El Tesla Model S ya tiene sus cifras de autonomía oficiales


Como siempre, las cifras que ofrece el fabricantes y las que obtienen las organizaciones encargadas de estas mediciones en condiciones reales suelen ser algo distintas, tanto en los coches eléctricos como en los de combustión. Es por eso que las cifras que los constructores publican hay que tomarlas como referencia, pero siempre esperando que un organismo independiente las evalúe.

Apenas 24 horas antes de su llegada al mercado, ya disponemos de unos de los datos más esperados por todos, los que ha logrado la berlina eléctrica Model S, que ha pasado por las manos de la Agencia de protección Medioambiental de los Estados Unidos, que ha determinado que la versión dotada con la batería de 85 kWh logra una autonomía en ciclo mixto ciudad/autovía, de 424 kilómetros con cada carga, toda una marca para un coche eléctrico de producción, y no muy lejos de los 480 declarados por Tesla.

En cuanto a la eficiencia, el Model S ha logrado una cifra equivalente a 89 millas por galón, unos 2.64 litros cada 100 kilómetros, que le situa en el tercer puesto de los modelos a la venta en suelo norteamericano, por detrás del Mitsubishi i-miev, con 112 mpg, el Ford Focus eléctrico, con 105, y el Nissan Leaf, con 99 mpg.

En cuanto al consumo eléctrico, el Model S se sitúa en unos 20 kWh cada 100 kilómetros en ciclo mixto, una cifra excelente para un coche de casi cinco metros de largo con una enorme capacidad de carga, y que incluso es menos que la declarada por el Nissan Leaf, que según la EPA consume 21 kWh cada 100 kilómetros.

Otro de los detalles que hemos podido saber gracias a la prueba de la EPA ha sido la potencia del Model S,  260 kW (355 CV) un dato hasta ahora oculto y que apenas a 24 horas de su llegada al mercado se ha desvelado y que pone sobre la mesa que estamos hablando además de un coche eficiente, también muy rápido y que además, en España nos permite recorrer 100 kilómetros con apenas tres euros, una cifra muy lejana a la que estamos acostumbrados ver en las grandes berlinas con motor de combustión.

Mañana es el gran día, por fin empezarán las entregas a los particulares de un modelo que marcará un antes y un después no solamente en Tesla, si no en toda la industria que mirará atrás y recordará este día durante muchos años.

Por cierto, cuando hace unos día hemos visto que el primer Model S no era para el presidente y fundador Elon Musk, muchos se han extrañado, pero ahora sabemos que Musk ha recogido la unidad número 2, y para celebrarlo ha publicado una foto en su twitter.

Elon Musk y su Model S

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Fuente | Greencarreports


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    June 21, 2012

    ¿el tercero sera para mi?

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  2. Avatar
    June 21, 2012

    A 3 euros a los 100 comparados con los 8 o 9 del diesel, es ahorro, pero no trae cuenta.

    A ver si se animan a hacer una nueva plataforma para coches más pequeños, a un precio competitivo, un model tipo zoe con los 500 kms de autonomía por menos de 20.000 euros con batería en propiedad, se vendería como churros…

    Pero me parece a mí que a corto plazo la compañia quiere sacar beneficios y explotar la plataforma actual (normal, aparte de vale 100.000 dolares, encima los venden)…

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  3. Avatar
    June 21, 2012

    Hombre, por comparar también lo puedes comparar con un Prius que consume 5 litros…pero son totalmente diferentes, tienes que tomar un coche de más de 300 CV y de cinco metros de largo, que lo normal es que no bajen de 12 litros de consumo real, sin apretarle.

    A nivel de prestaciones se asemeja a un BMW M5.

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  4. Avatar
    June 22, 2012

    Creo que see consume es en base al mix energetico de USA, en Espana seria memos al ser un mix algo mas removable.

    Un coche verdaderamente notable. Iguana hay que compare actions de Tesla.

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    June 22, 2012

    Maldito sea el corrector del iPad… (por el comentario anterior)

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    June 26, 2012

    h, no se cuales son tus cuentas, pero yo no se de ningún coche fósil de parecido tamaño, parecida potencia, parecida capacidad… que salga por 8 ó 9 € a los 100.
    EStoy de acuerdo también en que un Zoe con 500Km por 20mil € se vendería como churros. Y los chaletes en la playa por 25mil € también. Por pedir que no quede.

    No hay nada en el mundo comparable a los automóviles Tesla. NADA. Son únicos y exclusivos. Y honestamente creo que vale cada $ que piden por él.
    Saludos.

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  7. Avatar
    July 04, 2012

    de acuerdo con Mickimo: TEsla S no tiene comparativa posible. Y el que diga que es caro está en su derecho pero hay cosas mas bazofias mucho mas caras. Podemos decir que “no tengo el dinero para comprarlo” pero caro no es… por lo que es realmente

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  8. Avatar
    October 29, 2012

    Creo que este es el único auto eléctrico que vale la pena. Musk esta poniendo todos sus esfuerzos en un gran producto, y lo logro, veo difícil que las grande marcas controladas por las petroleras fabriquen un auto decente, el Leaf y Volt son solo migajas de los grandes colosos para hacernos creer que el auto eléctrico no tiene futuro.

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