Cuando Mercedes salvó a Tesla

Según Elon Musk, Daimler salvó a Tesla


 

Advertisement Advertisement

En una interesante entrevista al prestigioso Wall Street Journall, el presidente y fundador de Tesla ha desvelado que Daimler salvó a la empresa de la bancarrota con la compra del 9% de la compañía, lo que permitió al fabricante norteamericano cumplir con los requisitos para la oferta pública de acciones, y con ella lograr la actual solidez económica. Por lo tanto según Musk, han sido los alemanes de Daimler los que han evitado la bancarrota de Tesla gracias a los 50 millones de dólares invertidos en la compra de parte de la compañía californiana.

 

Además de permitir la financiación de los proyectos, como el Model S, esta participación de Daimler ayudó a Tesla a cumplir los requisitos del Departamento de energía norteamericano para acceder a la línea de créditos, que ha supuesto una entrada de 465 millones de dólares y la puesta en marcha de un segundo modelo, el Tesla Model X, y un tercero, que será desvelado a finales de este año.

Musk ha afirmado en la entrevista que no le gustan las ayudas públicas, y a pesar de que agradece el apoyo público, comenta que estas deben servir como catalizador, pero que los fabricantes deberían valerse por si mismos, algo con lo que está de acuerdo todo el mundo, pero curiosamente se tratan de unas declaraciones que llegan después de acceder a unas ayudas millonarias de dinero público.

 

 

Mientras tanto otros fabricantes, como Fisker, sufren las consecuencias del cierre del grifo de préstamos que ha impuesto la administración norteamericana, que se encuentra estudiando caso por caso cada proyecto para determinar cuales son los indicados para recibir ayudas y cuales no, todo después de la escandalosa quiebra del fabricante de paneles solares Solyndra, que supuso la desaparición de más de 500 millones de dólares en préstamos.

Artículos relacionados:
Tesla desbordada por la demanda del Model S
Tesla recibe 500 reservas del Model X en cuatro días

Fuente | Greencarreports

 


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Según Elon Musk, Daimler salvó a Tesla”

  1. Increible, a veces la historia nos muestra detalles donde la razón no tiene mucho lugar, ya que ¿que gana Damiler rescatando a Tesla? personalmente creo que poco.

    Pero me alegro mucho, claro.

    Responder
  2. Daimler hace una buena inversion, que seguro que con el tiempo es muy rentable. Ademas el mercado de ambos se dirige al mismo nicho, por lo que si va bien y crece, daimler estará primero antes que nadie para comprarla y no necesitar invertir mucho dinero ahora en eléctricos
    .

    Responder
  3. daimler gana la utilizacion de tecnologia ya aplicada y no tener que gastar muchos mas millones en i+d que son los que mas cuestan.
    no es lo mismo crear un coche de la nada que
    te lo den montado y con un lacito…

    Responder

Deja un comentario