Nissan Leaf, de México a Canadá en 9 días


El norteamericnao Tony Williams es el último aventurero del mundo de la movilidad eléctrica y se ha propuesto recorrer los 2.560 kilómetros que separan el norte de México con el sur de Canada, a los mandos de un Nissan Leaf.

La clave según Tony es la planificación, y es que con una autonomía media de unos 120 kilómetros con cada carga, deberá afrontar jornadas de 300 kilómetros diarios para lograr alcanzar su meta en 9 días, todo un reto que pondrá a prueba tanto la capacidad del Leaf, como la infraestructura existente en todo el recorrido.

Según los planes, espera lograr aprovechar la buena infraestructura de recargas rápidas disponible en estados como California y Oregón, donde estas le pueden permitir recorrer hasta 500 kilómetros diarios, con entre cuatro y cinco recargas de 30 minutos cada una, mientras que el el resto del recorrido, tendrá que buscarse la vida con puntos de recarga de nivel 2, con los que hará falta algo de paciencia y la solidaridad de los vecinos.

En principio las zonas urbanas están en su mayor parte dotadas de sistemas de recarga rápida, lo que supondrá una gran ayuda, pero en los tramos de autovía y los largos tramos interurbanos serán el gran desafío, pero que contará con un gran aliado, los campings, donde según Tony, podrá recargar en los puntos de recarga de 220V y 50 amperios, y donde podrá sacar el máximo partido a un cargador modificado de 240V y 16 amperios, en lugar del 110V original, que le permite aprovechar estos puntos.

Si todo discurre según los planes, el Leaf debería llegar a Seattle a principios de la próxima semana, será entonces cuando llegue a su fin otra de las muchas aventuras que estamos viendo con los coches eléctricos como protagonistas, por desgracia todas fuera de nuestro país, donde parece que nadie se anima a afrontar un reto de estas características que debido a la pobre infraestructura, sería una aventura de proporciones épicas.

Podéis seguir todo el recorrido en el blog de Tony, Quickchargepower.

Artículos relacionados:
En marcha el primer corredor para coches eléctricos

Fuente | Mynissanleaf


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    June 18, 2012

    Reto ¿Que reto?. 120km supongo que a 80km/h y con el climatizador a minima potencia esto lo unico que deja patente es la muy baja autonomia de estos coches que necesitan YA una nueva tecnologia en baterias ¿Llegaran a tiempo las de Litio-aire?.

    Reply

Leave a comment