La Brammo Empulse por las calles de Hollywood


La Brammo Empulse es una de las motos eléctricas más esperadas de los últimos años, un modelo que ha sufrido toda una suerte de retrasos y modificaciones, que si nada lo impide de nuevo, tendrán su final el próximo mes de enero con el lanzamiento comercial.

Su carta de presentación es impresionante y será la moto eléctrica de producción en cadena más potente que veamos a la venta en los principales mercados, con una potencia de 40 kW (54 CV) y un par motor de 63 Nm, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 160 km/h, con una autonomía de 160 kilómetros con cada carga.

Como decimos su llegada no se producirá hasta principios del 2013, una producción asegurada gracias a la inyección de capital que ha recibido por parte de GE Capital, que le permitirá aumentar la producción y rebajar los costes de fabricación, además de crear una red de distribución más potente que asegure su correcto despliegue.

Entre las novedades más destacables de la última evolución, hay que destacar la adopción de un sistema de cambio manual, el primero montado en una moto de estas características y que según los responsables de Brammo, ha sido adoptado para maximizar las prestaciones y reducir el consumo de la moto. Además también llevará un sistema opcional de carga bajo el formato J1772, que le permitirá recargar en los puntos de recarga para coches eléctricos sin necesidad de usar adaptadores.

Para ir haciendo boca, Brammo ha publicado unas fotos donde podemos apreciar con todo lujo de detalles a la Empulse por las calles de Hollywood, donde ha dejado su marca en una zona muy motera donde espera lograr sus mejores cifras de ventas.

  

  

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Fuente | Brammo


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    July 28, 2012

    A por ella..

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  2. Avatar
    July 28, 2012

    Es una pasada de moto, aunque no acabo de entender los beneficios de un cambio manual, cuando una de las mejores cosas de las eléctricas es precisamente su ausencia.

    A ver el precio en Europa.

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    July 28, 2012

    Facil, el cambio manual vale dos duros, mucho mas barato que invertir en I+D del controlador y motor. Ademas ayuda a tener una salida impresionante, que siempre vende bien.

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  4. Avatar
    July 28, 2012

    El motor elèctrico tiene mucho par para la misma potencia que un gasolina.
    Eso permite reducir la potencia y el consumo si se usa una caja de cambios que no deja de ser un convertidor de par.

    Por eso esta moto puede alcanzar los 160 km/h sin llevar el motor eléctrico a un numeros de revoluciones bestial. Cosa que al aumentar la frequencia mucho disminuimos su rendimiento.
    Y con una potencia “modesta”.
    Los primeros coches eléctricos que estan sacando, para ratear no ponen caja de cambios, eso si de 130 km/h no pasan. Y obliga a poner motores bastante potentes con un par muy elevado que no sería necesario con una caja de velocidades.

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    July 28, 2012

    Menuda tontería. Tesla autolimita la velocidad de sus vehículos nada menos que a 200Km/h.
    Y, de todas formas, a velocidades superiores a 100Km/h el primer handicap para el consumo energético viene dado por el viento y no tanto por la eficiencia del controlador o del motor.

    El cambio de marchas añade, de todas formas, estoy seguro de que un cambio de marchas de varias relaciones añade INEFICIENCIA, que no al revés.

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    July 28, 2012

    El viento es igual para todos, el controlador y el cambio puede suponer una diferencia en consumo o velocidad.

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    July 28, 2012

    ¿El radiador es para refrigerar las baterías?

    ¿También en invierno con varios grados bajo cero?

    S2.

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