El Ford C-Max Energi se convierte en el híbrido enchufable más eficiente del mercado

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A poco más de un mes de la llegada al mercado norteamericano de la versión híbrida enchufable del Ford C-Max, la agencia de protección medioambiental, EPA, ha publicado su dictamen sobre los test a los que ha sometido a la versión más eléctrica del popular monovolumen, dictaminando que esta es la más eficiente de todas cuantas hay en el mercado, y sólo por detrás de los modelos totalmente eléctricos.

Según la EPA, el C-Max Energi logra alcanzar un consumo medio de 2,35 litros cada 100 kilómetros, 2,18 litros cada 100 km en ciudad, lo que denota que su eficiencia al contrario de los modelos con motor de combustión, mejora dentro de las ciudades. De esta forma no sólo supera al Toyota Prius enchufable, que logra 2,48 litros cada 100 kilómetros, si no que también supera al Chevrolet Volt, al que la agencia norteamericana ha otorgado un consumo medio de 2,4 litros.

Gracias a todo esto Ford podrá presentar al público el que después de los eléctricos, será el modelo más eficiente del mercado, a lo que sumará que su precio de salida será ligeramente más económico y un espacio interior que no está comprometido por la situación de las baterías, lo que le proporciona un conjunto de lo más interesante.
Además según la EPA, la eficiencia del C-Max Energi permite a su propietario un ahorro de unos 7.000 dólares, 5.400 euros, después de cinco años respecto a un modelo gasolina de similares características, lo que le permite reducir la diferencia económica de forma importante, una diferencia que no dejará de acercarse si el propietario puede usar el coche sólo en modo eléctrico la mayor cantidad de kilómetros posible, lo que redundará en la amortización del sobre coste mucho antes.
Como recordamos, el Ford C-Max Energi a diferencia de la versión híbrida, cuenta con un pack de baterías de litio con suficiente capacidad como para recorrer unos 32 kilómetros con cada carga, y entre sus puntos más positivos encontramos además de poder recargar en un enchufe, que la velocidad máxima en modo eléctrico no está limitada, por lo que podremos sacar todo el partido a la potencia del motor, aunque limitando la carga de las baterías de forma importante.
Otro de los puntos a favor de este modelo es que su producción no estará centrada en una única planta, y de esa forma las unidades que salgan para el mercado europeo lo harán desde la planta que el fabricante norteamericano tiene en Valencia, lo que permitirá una producción más ágil y esperamos que unos precios más competitivos.
Su llegada a nuestro mercado tendrá que esperar a 2013, y se espera que a lo largo del primer semestre comience a llegar a los concesionarios de nuestro país con un precio aproximados de unos 32.000 euros después de ayudas, aunque a este extremo le falta la confirmación oficial.
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Fuente | Greencarreports

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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 12, 2012

    Seguimos esperando un citroën c3 híbrido de gasóil, por debajo de 20.000 €. Será mas caro que el c3 fósil de gasóil, pero gastará poquísimo, así que lo compensará con creces.

    Será un éxito de ventas, cuando lo saquen en el año 2050. Lo retrasan al máximo porque los fabricantes son siervos de las petroleras.

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  2. Avatar
    October 12, 2012

    Pues todavia espero el C4 hibrido que prometieron que iban a sacar los embusteros de Citroen. Tambien al hibrido del Leon que no paran de posponerlo generación tras generación menuda vergüenza las garras de la mano negra són muy largas.

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