Terra Smart Duo, un punto de recarga para todos


Terra Smart ha lanzado una de las soluciones a los problemas de los formatos, el Connect Duo, un punto de recarga de 22 kW de potencia que es compatible tanto con las entradas de modelos como el Renault ZOE, como con el CHAdeMO de los Nissan Leaf, y que lo convierten en uno de los puntos de recarga rápida más compactos y versátiles del mercado.

Se trata de una excelente alternativa para aquellas empresas o negocios que quieran ofrecer una alternativa de recarga a sus clientes o trabajadores, pero sin los grandes costes que una infraestructura de 43 o 50 kW suele tener asociado, y que a pesar de un menor coste, ofrecerá recargas suficientemente rápidas como para atender a una gran cantidad de vehículos cada día. Y es que recordemos que por ejemplo el Renault ZOE gracias a una de estas tomas puede recargar sus batería hasta el 100% en apena una hora, siempre y cuando acuda con la carga totalmente vacía, algo que no suele ser habitual.

Por lo tanto este sistema, que trabaja tanto con corriente alterna como corriente continua ofrece una solución flexible a un mercado donde los diferentes formatos hacen que llegar a un punto de recarga con la batería vacía sea toda una aventura, ya que hasta el último momento no sabremos si este será compatible con nuestra toma.

Además el Terra Smart Connect Duo llega dotado de un moderno sistema de gestión en la nube, que le permite conectarse a casi cualquier sistema de pago online, facilitando en su momento la labor de la empresa que decida su instalación, ya que sus clientes podrán pagar tanto mediante su ordenador, como mediante un teléfono con conexión y su correspondiente aplicación.

El Terra Smart Duo estará disponible en toda Europa a finales de este mismo año, y quiere convertirse en una alternativa de bajo coste, pero que no renuncia al mismo tiempo a unas buenas características, y todo para facilitar una labor que muchas veces se convierte en una odisea, recargar la batería de nuestro coche eléctrico.

Artículos relacionados:
El primer punto de recarga rápida…por monedas

Fuente | CNBC


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 22, 2012

    Cuanto costaría instalar el terra smart duo en la plaza de garaje donde tengo el coche?

    Reply

  2. Avatar
    October 22, 2012

    Ignacio, según veo este tipo de puntos de recarga no pueden ser instalados en una vivienda, ya que las instalaciones en lugares particulares tienen una limitación de potencia. Está pensado para lugares públicos, como parkings, donde la instalación si está preparada para soportar potencias de 22 kW, a lo que tenemos que sumar un precio que estoy seguro no bajará de los 10.000 euros en el mejor de los casos sin instalación.

    Reply

  3. Avatar
    October 22, 2012

    ¡¡¡¡12.000 euros!!!! por un punto de recarga ¿Nos hemos vuelto locos o que? Vamos segurisimo que los centros comerciales se van a dejar 12.000 euros por plaza para poner algún punto de estos, creo que aqui fumais demasiada Maria.

    Reply

  4. Avatar
    October 24, 2012

    Anónimo escandalizado el CC o el que opere el punto recuperará la inversión con las recargas y además ofrecerá un servicio a sus clientes.
    Un 20kW en CA tarda 6 horas en cargar los vehículos Chademo 😉 así que olvídate de ellos como clientes. Déjame que piense para que sirve un 20kW AC, ah sí para nada 😉 Hasta las motos eléctricas nuevas vienen con Chademo para su recarga rápida.

    Reply

  5. Avatar
    October 24, 2012

    Fernando soy el anónimo de hace unos días. No trabajo para la empresa que citas, pero no vas muy desencaminado pues conozco al responsable de esa empresa en estos temas, al que me reencontré dando una ponencia, fué alumno mío en la universidad, lo recuerdo porque se sentaba al final y no paraba de hablar, no lo tragaba y él lo sabe, pero al final en mi asignatura sacó MH, algo raro de ver en ingeniería, así que permíteme que desde entonces confíe en él y en algún otro amiguete que tengo en este sector que sigo de cerca. Si pongo mi nombre efectivamente sería mas comedido, y así no tengo porqué, cuando te queda poco para jubilarte no te hace falta ser comedido. Un saludo.

    Reply

  6. Avatar
    October 24, 2012

    @Anonimo, y dale con lo del nombre, que no hace falta que nos digas que te llamas Jose Maria de todos los Santos, que escoges nombre, url y pones lo que te salga de la cátedra, pero algo que nos permita llamarte de alguna manera que no sea Anónimo, porque Anónimos tenemos MUCHOS.

    Reply

Leave a comment