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Comienza la producción del Volvo V60 enchufable

A pocas semanas de comenzar las primeras entregas, el fabricante sueco Volvo ha puesto en marcha la producción del que será su primero modelo enchufable, el Volvo V60 que ya es todo un éxito incluso antes de nacer.

Y es que en una primera fase Volvo parece que no tenía demasiada confianza en esta versión, por lo que ha limitado la producción del primer año a sólo 1.000 unidades, unas unidades que para sorpresa de los propios directivos se ha agotado a las pocas semanas quedando el stock para el 2013 agotado. No es de extrañar por eso que después de la buena acogida del V60 enchufable, hayan anunciado que para el 2014 la producción se multiplicará y esta podría llegar hasta las 6.000 unidades.

Se trata de un modelo que parece encajar perfectamente con los gustos y necesidades de los clientes del norte y centro de Europa, ya que es un modelo polivalente, con capacidad para circular en terrenos poco favorables, y a lo que tenemos que sumar un fuerte componente ecológico, gracias a un sistema de tracción donde el motor eléctrico tiene preferencia sobre el diésel.

El V60 puede funcionar en modo totalmente eléctrico gracias a la energía procedente de un pack de 12 kWh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, una cifra bastante optimista si tenemos en cuenta que el Volt, un modelo más eficiente y pequeño, logra unos 60 kilómetros con 16 kWh, por lo que es de esperar que el Volvo en condiciones reales no supere los 40 kilómetros.

Como decimos, el V60 enchufable puede circular en tres modos, eléctrico, híbrido y deportivo, siendo el modo híbrido donde el motor diésel 2.4 de 215 CV de potencia y el eléctrico, de 51 kW, trabajarán de forma conjunta para entre los dos lograr las mejores cifras de eficiencia posible, un modo al que sacaremos el mejor partido en tramos interurbanos y que promete lograr un consumo de solamente 1.9 litros cada 100 kilómetros.

El Tercer modo, Sport, exprimirá el potencial de ambos motores en la búsqueda del mayor rendimiento, sin importar la eficiencia, un modo que no le pega nada a este modelo y que puede estar relacionado con situaciones puntuales, como tirando de un remolque.

En cuanto al precio, el V60 no será una excepción y no será un modelo económico y los que quieran disponer de uno de estos en su garaje tendrán que desembolsar unos módicos 61.150 euros, sin tener en cuentas las ayudas correspondientes.

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Fuente | Motortrend

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