Comienza la producción del Volvo V60 enchufable

A pocas semanas de comenzar las primeras entregas, el fabricante sueco Volvo ha puesto en marcha la producción del que será su primero modelo enchufable, el Volvo V60 que ya es todo un éxito incluso antes de nacer.

Y es que en una primera fase Volvo parece que no tenía demasiada confianza en esta versión, por lo que ha limitado la producción del primer año a sólo 1.000 unidades, unas unidades que para sorpresa de los propios directivos se ha agotado a las pocas semanas quedando el stock para el 2013 agotado. No es de extrañar por eso que después de la buena acogida del V60 enchufable, hayan anunciado que para el 2014 la producción se multiplicará y esta podría llegar hasta las 6.000 unidades.

Se trata de un modelo que parece encajar perfectamente con los gustos y necesidades de los clientes del norte y centro de Europa, ya que es un modelo polivalente, con capacidad para circular en terrenos poco favorables, y a lo que tenemos que sumar un fuerte componente ecológico, gracias a un sistema de tracción donde el motor eléctrico tiene preferencia sobre el diésel.

El V60 puede funcionar en modo totalmente eléctrico gracias a la energía procedente de un pack de 12 kWh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, una cifra bastante optimista si tenemos en cuenta que el Volt, un modelo más eficiente y pequeño, logra unos 60 kilómetros con 16 kWh, por lo que es de esperar que el Volvo en condiciones reales no supere los 40 kilómetros.

Como decimos, el V60 enchufable puede circular en tres modos, eléctrico, híbrido y deportivo, siendo el modo híbrido donde el motor diésel 2.4 de 215 CV de potencia y el eléctrico, de 51 kW, trabajarán de forma conjunta para entre los dos lograr las mejores cifras de eficiencia posible, un modo al que sacaremos el mejor partido en tramos interurbanos y que promete lograr un consumo de solamente 1.9 litros cada 100 kilómetros.

El Tercer modo, Sport, exprimirá el potencial de ambos motores en la búsqueda del mayor rendimiento, sin importar la eficiencia, un modo que no le pega nada a este modelo y que puede estar relacionado con situaciones puntuales, como tirando de un remolque.

En cuanto al precio, el V60 no será una excepción y no será un modelo económico y los que quieran disponer de uno de estos en su garaje tendrán que desembolsar unos módicos 61.150 euros, sin tener en cuentas las ayudas correspondientes.

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Fuente | Motortrend

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6 Comment responses

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    November 20, 2012

    ¿Cuando empezaremos a ver algun fabricante europeo que siga el modelo de Tesla?

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    November 20, 2012

    Lástima que sea tan caro… me encantan los diseños de volvo!

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    November 20, 2012

    Para mí, un motor diesel de 2400 cm³, y 61.000 € en un coche, ecológico ecológico precisamente no es.

    Para mí es algo más lógico un coche tipo Seat Ibiza o Volkswagen polo con motor 1.2 T.P.I. más sistema eléctrico para conseguir al menos una autonomía de 30 40 km, ese sí que tendría unos consumos ridículos y sería un coche realmente ecológico.

    Con un motor diesel de 1200 o 1400 cm³ como máximo, y un sistema eléctrico con batería para nomás de 40 50 km, sería lo más razonable para la actual crisis mundial, y sobre todo europea.

    Lógicamente, esta mecánica sería perfectamente trasladable a coches compactos tipo Volkswagen golf, Renault Megane.

    Si yo tuviese dinero como para gastarme más de 60.000 € y tengo una mínima conciencia ecológica, esperaría a comprarme el Tesla Model S, Por el mismo precio, tienes el mejor coche eléctrico del mundo, que es muchísimo mejor que este Volvo.

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  4. Avatar
    November 20, 2012

    No entiendo que quiere decir este párrafo “El Tercer modo, Sport, exprimirá el potencial de ambos motores en la búsqueda del mayor rendimiento, sin importar la eficiencia”. Siempre entendí que rendimiento y eficiencia eran lo mismo y aqui los contraponen.
    Por favor que alguien lo explique.

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    November 21, 2012

    En el mundo de la automoción es común decir de un coche rápido o potente que es un modelo de alto rendimiento. A eso se refiere, conducción a la maxima potencia.

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    November 24, 2012

    Creo que en este modelo lo ideal hubiera sido contar con el 1.6 Turbo gasolina de 180 cvs de volvo que es muy eficiente y limpio + ese sistema hibrido y posibilidad de ser alimentado por bioetanol o glp para el mercado nordico y aleman lo perfecto.
    Dicho sea de paso porque no añaden al V70 este sistema? que al menos seria un coche mas logico por espacio de maletero y aun tiene la pureza de la marca en el frontal.

    No comprendo la hibridacion de los diesel ya que estos funcionan mejor con temperaturas optimas y un sistema hibrido no hace mas que enfriarlos, haciendo que sufran todos sus componentes sobre todo turbos, egr, etc muy finos en los diesel actuales.
    Si bien es cierto que junto con MB es la marca premium con mejores diesel del mercado en cuanto a fiabilidad, no olvidemos que son 5 cilindros de volvo de su mitico BLOQUE DURO irrompible derivado a diesel con la ayuda de PSA que sabe hacer motores diesel que no peten, pero sigo sin ver claro el aplicar tecnologia hibrida a los diesel por lo mencionado.

    Primero este tipo de coches van para un mercado pudiente de clases medias occidentales (cosa que en España no se si llegamos a conocer xD), y estos demandan premiums con 200-400 cvs , aparte una justificacion de sobreprecio es venderlos como supergtis de ahi el modo sport, porque para que quieres 50-100 cvs mas si no puedes disfrutar al volante? o salvarte de adelantamientos ? o incluso meterlo en circuito? o llegar antes a trabajar con la maxima eficiencia?.

    Aparte en este coche añade traccion integral, muy necesaria en el norte de europa y tecnologia que se robo a Saab hace años la del Haldex.(mas logica de poner en un familiar que no obligar a la gente a comprar mastodontes suvs de para tenerla)

    Saab sobrevivira como una marca que fabrique electricos con el 93 ya estaba decidido asi que por el norte tontos no son.

    Y los de volvo ya estan con unidades electricas de los C30 puras.

    Sin lugar a dudas pienso que Los nordicos se van a adelantar a los alemanes y ya lo estamos viendo.

    Lo que no se que paso con los motores de compresion variable de gasolina , sigo sin comprender porque PSA o los Suizos no los sacan para unirlos a sistemas hibridos, ya que la vida de los termicos no les queda mucha al menos movidos por origen en el petroleo, si es cierto que en un futuro con gasolinas sinteticas, bioalgas y metano los seguiremos moviendo al menos un porcentaje de un 40% del parque automovilistico ya que tampoco podemos usar electricos todos.

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