El Nissan Leaf 2013 será más barato de lo esperado


Como se suele decir, cuando Carlos Gosh habla, sube el pan, y en esta ocasión la razón está más que justificada ya que el jefe del grupo Nissan-Renault ha desvelado ayer en Detroit los precios de la nueva versión del Nissan Leaf, que han resultado incluso más económicos de lo esperado.

La versión de acceso del Nissan Leaf partirá en los Estados Unidos desde los 28.800 dólares antes de ayudas, una bajada de 6.400 dólares que lo convertirá en el coche eléctrico de cinco plazas más económico del mercado ya que una vez aplicados los 7.500 dólares de subvención, se quedará en unos más que interesantes 22.400 dólares, un precio que le acerca peligrosamente a sus equivalentes con motor de combustión.

Se trata de una rebaja del 18% respecto al modelo 2012, una cifra lograda con la reducción de su equipamiento en la versión de acceso y el traslado de la producción fuera de Japón, que una vez aplicada a nuestro mercado supondrá que los 30.300 euros que cuesta el Leaf después de ayudas, dejarían el precio de la versión de básica por debajo de los 25.000 euros, toda una tentación y lo que esperamos suponga un verdadero revulsivo para las ventas.

Pero la nueva versión no llegará sólo con un precio más económico, si no que como recordamos, esta vendrá con un sistema eléctrico más eficiente gracias a un freno regenerativo más efectivo, se une a un sistema de climatización por bomba de calor que reducirá su consumo de forma significativa, y que dará como resultado una autonomía media por encima de los 200 kilómetros con cada carga.

A esto le sumamos un maletero que crece 40 litros hasta llegar a unos más interesantes 370 litros, y un cargador interno de 6.6 kW, que nos permite realizar recargas mucho más rápidas que con el actual, y que dará como resultado un salto muy importante para un modelo que quiere que 2013 se convierta en el mejor de su corta historia, y el primero de un salto importante en su nivel de ventas.

Queda por confirmar el precio para Europa, además de saber si en nuestro mercado podremos acceder a las tres versiones con la que cuentan en los Estados Unidos, o nos tendremos que conformar con sólo dos.

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Fuente | Nissan

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Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    January 15, 2013

    No olvidemos que los precios de los km0,etc,etc que se dicen por 22.900 y 23.500,son de versiones equipadas y no son comparables a la versión básica de 25.000 que saldrá dentro de poco.Tampoco sabemos por cuanto se quedará la versión equipada de la nueva generación,ya que la actual con ayudas serían 30.000 euros.

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  2. Avatar
    January 15, 2013

    Si esta por debajo de 25.000e seria una seria opcion para mi sector, prius nos cuesta 22.000e. Esperemos que las electronileras se extiendan rapidamente

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  3. Avatar
    January 15, 2013

    Si esta por debajo de 25.000e seria una seria opcion para mi sector, prius nos cuesta 22.000e. Esperemos que las electronileras se extiendan rapidamente

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  4. Avatar
    January 15, 2013

    Por 25 mil e sigue estando por encima de mis posibilidades a lo único que puedo acceder es a un zoe porque son 15 mil e y dando una buena entrada. Cuando pagas hipoteca y tienes planes de tener hijos esos coches son para gente clase media alta. Un saludo

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  5. Avatar
    January 15, 2013

    Con ese precio y el pequeño aumento de autonomía parece una alternativa mas que realista. Espero que estos cambios le permitan dar un salto en cuanto a ventas. Ojalá aquí en Europa hiciesen lo mismo (aquí con 200 km en general nos apañamos, aunque solo sea para ir y volver del trabajo). No se vosotros, pero yo veo que esto se está moviendo en la dirección correcta.

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  6. Avatar
    January 15, 2013

    Atención yo no tengo pasta pero el que este sobrao aqui tiene un leaf por 22.900 € en barcelona

    http://www.coches.net/nissan-leaf-5p-109-cv-5p-electrico_/_hibrido-2011-en-barcelona-27531034-covo.aspx

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  7. Avatar
    January 15, 2013

    Aqui hay otro por 23.500 € payoooo que me los quitan de las manos payoo

    http://www.coches.net/nissan-leaf-5p-109-cv-spoiler-5p-electrico_/_hibrido-2011-en-valencia-27488281-covo.aspx

    Este es en valencia.

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  8. Avatar
    January 15, 2013

    Si, a buenas horas mangas verdes, si dentro de dos o tres meses te puedes pillar uno, menos equipado, pero con más maletero, más autonomía y un cargador más rápido por apenas 2.000 euros más…creo que la actual generación no debería salir KM0 por más de 20.000 euros.

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  9. Avatar
    January 15, 2013

    Si los 25800€ se confirman, el nuevo Leaf es una opción muy seria, pero ahora sólo falta que después de ponernos la miel en los labios nos digan que, como el Zoe, no se podrá enchufar en un enchufe estándar de casa. No me extrañaría lo más mínimo.

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  10. Avatar
    January 15, 2013

    Bruce, son comparables ya que lo que pierdes de equipamiento, lo ganas sobradamente en maletero, cargador, climatizador y autonomía…es más, si me das una versión 2012 y una 2013 pelada de equipamiento al mismo precio, me tiro a por la 2013, ya que yo no necesito ni asientos de cuero, ni mandos en el volante ni faros LED, pero si necesito más maletero, más autonomía y recargas más rápidas.

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  11. Avatar
    January 15, 2013

    Ya me han borrado 2 comentarios……. Sólo era otro leaf a precio interesante porque llega la nueva versión no es para ponerse así!!

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    January 15, 2013

    2 años más y tendremos el Tesla utilitario y se van a comer los mocos todos los demas.

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  13. Avatar
    January 15, 2013

    benjamin , por mucho que nos guste a todos Tesla no esperes un utilitario suyo en Europa por menos de 30000 euros. Y casi seguro que me quedo corto.

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  14. Avatar
    January 15, 2013

    Tesla va lento pero bien, muy bien, dadle tiempo, quizá mientras tengamos que mantener nuestro dinosaurios Diesel/Gasolina unos años más, pero luego vamos a notar el ahorro y no echar en falta nada (autonomía y demás).

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  15. Avatar
    January 15, 2013

    Visto como está la relación calidad/precio actual, un utilitario de Tesla dentro de dos años, con segunda generación de baterías por 30.000 euros me parece barato xD Ya veremos como llegan y que hacen los demás, pero , de momento, son los únicos que se merecen vender coches eléctricos…

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  16. Avatar
    January 15, 2013

    No se olviden que en el estado de Georgia te ofrecen $5000 mas de incentivo, $2500 en California etc

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  17. Avatar
    January 16, 2013

    Dentro de 2 anos tesla estara tan ocupado fabricando S y X que no le interesara sacar un basico barato si hay quien pague mas de usd$ 70k.
    Tesla se preocupa mas bien por aumentar la autonomia.

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  18. Avatar
    January 16, 2013

    La Autonomía del Tesla es porque cuesta 90.000€. No tiene ningún mérito esa autonomía, consiste en apilar baterías.

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  19. Avatar
    January 16, 2013

    Hombre, igual algo de mérito si que tiene, cuando los demás para apilar muchas menos baterías necesitan quitar plazas traseras o reducir maleteros a capacidades irrisorias. Y ellos las apilan y además tienen 900 litros de capacidad…

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  20. Avatar
    January 16, 2013

    Eviedentemente apilando baterías cualquier consigue autonomía, pero a lo mejor el “milagro” es que en un pack con poco más del doble de peso que el del Leaf meten 3,54 veces la capacidad del Leaf y encima refrigeradas por líquido. No hay nadie, pero nadie, que empaquete más capacidad que ellos en menos espacio y peso. Lo repito, NADIE. ¿Por que será?

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  21. Avatar
    January 16, 2013

    Fernando, 10.000 más por que? la diferencia de precio entre el de 60 y el de 85 es 10000 dolares, 400 dolares el kwh extra, a cliente, ya con el beneficio y los impuestos, 310 euros. Así que a Tesla el kwh de las panasonic le tiene que salir a 250 dolares o menos. Ah, y en realidad no toda la diferencia es en las baterías porque el de 85 lleva algun que otro extra mas.

    A lo mejor si los demás usaran para sus 24 kwh los 250 wh/kg de las panasonic en vez de los 160 wh/kg que ponen todos sus packs pesarían y ocuparian bastante menos, y no me creo que haya una diferencia de precio enorme para un fabricante entre el kwh de uno o de otro.

    Saludos

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  22. Avatar
    January 17, 2013

    Posiblemente sería más caro el Leaf, correcto. Pero por otro lado, no es lo mismo comprar baterías siendo una empresa como Tesla que uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo como es Nissan – Renault. Te sale bastante más barato. Pero aun así, pongamos que les sale 6.000 € más caro. Si tu quieres ser el lider en vehículos eléctricos, ¿que te compensa más?:
    1.- Vender un buen vehículo, con una batería cara pero de calidad, a mayor precio inicialmente para ir abaratando costes y en unos años tener el trabajo hecho o …
    2.- Vender una batería que tiene menor densidad y esta MAL refrigerada, lo que revierte en problemas y mala fama para el vehículo/fabricante a cambio de vender más “barato” inicialmente.
    Al final, si eliges el punto 2, vendes algo más, pero a la larga vas a gastarte mucho más dinero en resolver los problemas y en desarrollar una nueva batería para solventar la papeleta. Y como cojas mala fama y luego te llegue Tesla o Mercedes o BMW o quien sea y te saque un eléctrico con una buena batería y precio similar, te hunde.

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  23. Avatar
    January 17, 2013

    Respecto al margen, el propio Elon Musk lo ha dicho. Cuando entren en beneficios esperan moverse entre el 20-25% de margen de beneficio, uno de los mayores del sector. Asi que 250 dolares el kwh me parece un calculo bastante realista moviendo esos volumenes de fabricacion.

    Efectivamente hay un coste de electronica de control, refrigeracion y otros factores que es casi independiente del nº de celdas. Pero esa electronica tambien la llevan los demas. Así que sustituir las celdas (ladrillos faciles de apilar) que usan por las panasonic es una cuestion de interes y de knowhow. En el caso, por poner un ejemplo, del Leaf 24 kwh a 250 dolares el kwh sería 6000 dolares en celdas, más lo que cueste el resto del pack. Aunque fueran 300 dolares serian 7500 en celdas. Y encima al menos podrias ofertar diferentes packs porque tendrias espacio para ello.

    Francamente cada vez que veo una de esas fotos del pack de baterías del Leaf me da rabia. No cabe nada más con esos ladrillos. No hay apenas forma de aumentar la capacidad del Leaf (o cualquier otro) a no ser que cambien a celdas mejores, y eso es una pena.

    Bueno, dejo la chapa. Saludos Fernando

    PD: me leo a mi mismo y veo que hay quien puede pensar que soy un Tesla fanboy, y no es cierto. Hay cosas que no me gustan o no me gustaran. Y los veo como marca premium, saquen el coche que saquen. No les veo sacando un utilitario de 20.000 euros jamas. Apuesto por más de 40.000 euros el dichoso Model C antes de ayudas. Pero hay que reconocer que hay un antes y un después gracias a Tesla, y son el referente guste o no.

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  24. Avatar
    January 18, 2013

    sí, lo del Leaf es una buena noticia pero yo tampoco veo un Tesla Model C (o como quiera que se llame) por menos de 35 o 40 mil euros.

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  25. Avatar
    February 02, 2013

    Mientras nuestros corruptos dirigentes no se tomen en serio las ayudas y la implantación de los puntos de recarga, pero realmente en serio los electricos no despegaran en ventas.

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  26. Avatar
    February 15, 2013

    Bueno de por si el petroleo se extinguira junto con el gas natural y otros combustibles fosiles ya que el petroleo es un recurso natural que lo extraen del suelo y a estado alli millones de años ya que ese petroleo contiene restos de animales fosiles de dinosaurios y plantas todo eso se ha hido acumulando por años pero llegara el dia en que el petroleo se acabe y alli tendran que entrar los vehiculos electricos en ventas..

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