El Chevrolet Spark EV llegará a Europa


Ya sabemos que la normativa de California, copiada por otros estados americanos, ha obligado a muchos fabricantes a desarrollar vehículos eléctricos y venderlos allí si no quieren enfrentarse a severas multas. A esos coches eléctricos diseñados con el único fin de venderse en California suelen llamarlos coches de compromiso.

El Fiat 500e es el perfecto ejemplo de coche de compromiso. Sólo se venderá en California. El Honda Fit EV y el Toyota Rav4 EV son otros coches de compromiso. Y el Chevrolet Spark EV ha estado desde su presentación bajo la sombra de la duda por mucho que GM ha dicho una y otra vez que no lo era. Bueno, parece que definitivamente no lo es ya que la marca va a traerlo incluso a Europa.

No hay detalles todavía pero el coche hará su debut europeo en el Ginebra Motor Show el próximo mes y estará a la venta a principios del 2014. En que países europeos se venderá y por cuanto dinero es una incógnita pero es de suponer que aquellos concesionarios que venden el Volt o el Ampera puedan disponer de este modelo. Y sin duda países como Noruega, Dinamarca y Holanda, que son responsables de la mayoría de ventas de eléctricos en Europa, serán de los primeros destinatarios.

En cuanto a hacer adivinaciones sobre el precio, en USA cuesta 32500 dólares antes de ayudas así que en Europa debería costar unos 26.000 euros antes del IVA de cada país, así que en España con ayudas no creo que lo veamos por debajo de 25000 euros.

El Chevrolet Spark EV, como recordareis, fue oficialmente presentado hace muy poco tiempo. Es una versión eléctrica de un popular modelo de gasolina pero GM ha puesto bastante cuidado en su diseño. Un motor de 100 kW y unos asombrosos 540 Nm propulsa desde las ruedas delanteras de este pequeño eléctrico. Se le presupone un tiempo de menos de 9 segundos en el 0 a 100. La batería es de 20 kWh y pesa 254 kg.

Sin duda por las características del coche, especialmente por su tamaño, es un modelo más de gustos europeos que americanos. No obstante si mi cálculo del precio es acertado es una cantidad difícilmente justificable si como se espera por ese mismo precio disponemos de un Nissan Leaf, o por mucho menos dinero un Renault Zoe. Hacen falta muchos años de alquiler del Zoe para pagar la diferencia.

Así que nos tocará esperar un año para ver como se desenvuelve el pequeño Spark EV por tierras europeas. Estaremos atentos al festival del motor de Ginebra

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Fuente | GCR


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    February 14, 2013

    carísimo, ojalá no vendan ni uno

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    February 14, 2013

    en el momento en es que salgan el zoe y el leaf2 tendrán que bajarle el precio como mínimo a los 23.000€ después de ayudas. Entonces si que puede haber alguien que se decida por él….. y los trillizos a 20.000€…… y así ya nos vamos entendiendo.

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    February 14, 2013

    El motor electrico una autentica pasada esos 100kw y los 540Nm de par demoledor són de lo mejor ahora que pienso no recuerdo un motor electrico de esa potencia y ese par bestia. La gran pega 20Kwh de bateria y esos demoledores ¡¡¡254 kg de peso!!! una bateria demasiado pesona.

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    February 14, 2013

    Estupendo, estoy encantado de ver cada vez mas y mas modelos eléctricos, me da igual el precio.

    Hace pocos años simplemente no existían en el mercado, y nadie podía acceder a un eléctrico ni si quiera transformándolo.

    Parece que no nos acordamos de esto, el precio ira bajando si las ventas son buenas, yo mismo en cuanto pueda me hare con uno no tengo ninguna duda.

    Saludos.

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    February 14, 2013

    Bueno, como en todo eléctrico siempre nos dicen la potencia pico del motor, que queda mejor que la nominal. La nominal supongo que será bastante inferior. Lo que no se es cual cuenta para el IVTM.

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    February 14, 2013

    (Anonimo protesla-proglp-proconversiones)Se mide sobre todo cilindrada en el impuesto o numerito anual de los ayuntamientos si os referis a eso , hay coches 1.4 a 1.6 gasolina pagando 70 euros anuales por ejemplo con 140 cvs que son mas o menos 100kw y en los glp hay bajada importante de impuesto durante los primeros años asique en electrico se podria hacer lo mismo .

    Me parece bien que lo traigan a Europa a pesar que no es de mi gusto el diseño, pero si no se esfuerzan en ponerlo por 15000-18000 euros no se vendera ni aun poniendole pegatinas de gti y demostrando que acelera bien.

    Asi que reduccion de precios y 2. generacion de baterias si quieren arrasar en ventas.

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  7. Avatar
    February 14, 2013

    Sería una alternativa al Leaf con un tamaño con mucho más sentido, incluso 40 centímetros más pequeño que el ZOE, por lo que para la ciudad es ideal.

    Eso si, el precio no debería superar los 22 23 euros después de ayudas, ya que por un poco más la gente se irá por el Leaf.

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  8. Avatar
    February 14, 2013

    Anonimo protesla-proglp-proconversiones: el Chevrolet Volt, con sus 111 kW, tiene 21,54 caballos fiscales.

    http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/files/2012/01/ficha.jpg

    El “numerito” en los eléctricos nada tiene que ver con la cilindrada. En algunos ayuntamientos los bonifican, en otros (en el mío, por ejemplo) no.

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    February 14, 2013

    Otro competidor, genial.

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    February 15, 2013

    “paciencia Grillo, que la noche es larga”.
    chicos, los que tenemos menos de 50 años de edad, nos hemos criado en un mundo donde todo pasa a mil por horas, por eso queremos que de la noche a la mañana, los coches eléctricos igualen en precio y prestaciones a los de combustión, pero recordemos que los coches de combustión interna también eran en sus inicios mas lentos que el galope de los caballos, pero poco a poco fueron mejorando sus prestaciones al punto de llegar a lo que conocemos hoy.
    recuerdo cuando yo era un niño(tengo 37 años)los primeros TOYOTA “camperos” que tuvieron mis padres en la finca, parecian mas unos tractores agrícolas con solo 3 marchas( despacio, mas despacio y parado). la velocidad máxima era de 35km/h.
    hoy día estamos acostumbrados a velocidades por encima de los 130km/h, si miramos el desarrollo “real” del EV a nivel comercial tiene menos de 30 años y en los últimos 15 años mejoro un poco, desde hace unos 5 años o menos hemos visto un avance significativo.
    Yo sinceramente creo que la tecnología, las prestaciones y el precio irán mejorando mas rápido de lo que suponemos. a medida que vayan saliendo constructores independientes, como Tesla.
    “Amanecerá y veremos”.

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  11. Avatar
    February 15, 2013

    David segun el texto, se entiende que estas hablando de un modelo electrico, sin embargo las ilustraciones indican que es un modelo hibrido,con su motor de combustion y sus baterias. Por favor, puedes aclararlo.

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  12. Avatar
    February 15, 2013

    No, el Spark EV es eléctrico puro. Lo que está por ver es dónde se va a vender.

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  13. Avatar
    February 15, 2013

    Sergio, la foto que interpretas como de coche térmico (supongo que es la del capo abierto) es la foto del capó del Spark EV. Fijate que en el plástico gris incluso se puede leer tenuemente EV en grande y Spark. En la imagen del coche completa con la carrocería transparente puedes ver para comparar. Desgraciadamente a excepción de Tesla con su maletero delantero todos los demás fabricantes no han encontrado mejor hueco para meter todos los elementos que el capó delantero por lo que se parece mucho a los de los coches térmicos. Pero ahí están los cables gordos naranjas muy identificativos de un coche eléctrico.

    Saludos

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  14. Avatar
    February 15, 2013

    Perdona, David pero me cuesta creer que ese mamotreto sea solo un motor electrico y el controlador. Si te fijas se puede ver una bateria que parece de arranque, ¿para que la necesitaria un coche electrico?, y tambien se puede ver un gran radiador con un gran ventilador. Seria el primer coche electrico que he visto refrigerado por agua. Bueno, y ya se han publicado muchas fotos de motores electricos en esta pagina y siempre son sorprendentemente pequeños en relacion a su potencia,y este de la foto ocupa lo mismo que un motor de combustion.

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