Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Chevrolet Spark EV, desvelado antes de su presentación | forococheselectricos

Chevrolet Spark EV, desvelado antes de su presentación


La versión totalmente eléctrica del Chevrolet Spark ha sido presentada por GM en la previa a su desembarco oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde podremos ver por primera vez la versión comercial de este interesante modelo que llegará al mercado el próximo año.

Antes de su presentación oficial, hemos conocido detalles como su precio, sus prestaciones, parte de su equipamiento y también los primeros mercados donde estará disponible este urbano eléctrico que llegará con unas características y un planteamiento pensado para convertirse en un modelo con unas ventas considerables, y que será el primer coche totalmente eléctrico de General Motors después del EV1.

El Spark EV estará disponible en algunos estados norteamericanos, como California y Oregón, además de Canadá y Corea, y lo hará con un precio después de incentivos de 25.000 dólares, unos 19.200 euros al cambio, un precio bastante interesante pero algo más elevado de lo que se esperaba.

Entre su equipamiento encontraremos un par de pantallas de siete pulgadas que nos indicarán toda la información relacionada con la carga y el resto de parámetros, que además nos enseñarán la autonomía estimada que se basará en nuestra forma y hábitos de conducción  para darnos una estimación lo más exacta posible de la autonomía restante.

El Spark eléctrico traerá el sistema multimedia MyLink de serie que mediante la aplicación Onstar, gratuito durante los tres primeros años, permitirá a los propietarios controlar datos como el nivel de carga o el climatizador desde un Smartphone. En cuanto al cargador, el Spark eléctrico llegará dotado de un SAE Combo, un sistema flexible que le permitirá realizar recargas rápidas DC que en apenas 30 minutos recarga el 80% de la capacidad, además de cargas AC a 240V, para lo que desde cero necesitará 7 horas para alcanzar el 100% de carga.

Las especificaciones técnicas son las conocidas, con un potente motor de 100 kW (136 CV) con un demoledor par motor de 542 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 8 segundos, mientras que la batería tendrá una capacidad de 20 kWh, y 254 kilos de peso, suficientes para recorrer unos 160 kilómetros con cada carga.

Artículos relacionados:
El Chevrolet Spark eléctrico al detalle

Fuente | Autoguide


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

13 comentarios en “Chevrolet Spark EV, desvelado antes de su presentación”

  1. El precio si es con baterias no esta mal. Siempre que lo comparamos con los trillizos, Leaf o el Zoe. A ver si va bien y llega por aqui.

    Responder
  2. Hola,
    Estamos en lo de siempre, 25.000 dolares con impuestos y aranceles serán 25.000 euros, que por 160 km de autonomía no lo veo. Aunque habría que comprobar el tipo de homologación que se utilizó para obtener los 160 km creo que el ZOE/Leaf2013 lo deberían superar en autonomía. Eso si, si en equipamiento está completo será unha opción muy interesante.

    Saludos!!

    Responder
  3. Posiblemente tenga un peso200-300 kilos menos que el Volt o el Leaf, por lo que con 20 kWh de batería es de esperar que logre una media EPA cercana a los 200 kilómetros con cada carga.

    La verdad es que de diseño me gusta más que los trilizos y mucho más que el ZOE, que es muy huevo.

    Responder
  4. Lástima que para muchos de nosotros sea una opción inviable: Utilizo una plaza de garaje de alquiler (imposible poner cargador) y mis dos puntos de carga más cercanos están en garajes de pago, a 40 y 90 km respectivamente.

    En muchos sitios hablan mucho de la movilidad sostenible pero no dan ni un solo paso para impulsarla de verdad.

    Por lo demás, me parece una excelente opción y ojalá que pronto se distribuya en España. Con esas características tiene muchas posibilidades de hacerse un hueco importante en el mercado.

    Responder
  5. El spark lt 1.2 16v de 81 cv cuesta según el catálogo 10.865 €. Si el precio en Europa fuera de 19.200 € por 136 cv, sería caro, pero tendría cierta justificación por potencia y tecnología. Esperemos que un par de años lo que haya que elegir es entre 10.000 € gasolina con 500 km de autonomia y 130 cv (por ejemplo) o por el mismo precio o poco más, eléctrico con 200 km de autonomia y potencia equivalente

    Responder
  6. por cierto cuantos lectores han visto en los canales de tv comerciales alusivos a los EV??
    yo solo he visto uno que pasan por Discovery Chanell sobre el nisan leaf y me emociono como si viera un hijo mio en tv.

    Responder
  7. VICEL en los anuncios de la Formula 1 últimamente no han parado de anunciar el Nissan Leaf con una cuota de 299€ al mes.
    También cuando lanzaron el Renault Twizzy hicieron una campaña publicitaria bastante fuerte donde aparecía un DJ famoso.

    Me imagino que cuando las ventas sean mas interesantes, los fabricantes harán campañas mas agresivas, pero como esta actualmente España, seria tirar el dinero para que solo lo compren 4.

    Responder
  8. lo que sí que es cierto es que tiene unas características que lo asemejan demasiado al EV1… y han pasado casi 20 años de aquel..-

    Responder
  9. Con 100 cvs electricos o 90 electricos bien gestionados les sobraba para el tipo de coche y hubiesen ahorrado bateria probablemente , un motor de 100 kw es mas para coches de mayor categoria y chasis o de corte deportivo tipo roadsters o coupes, ese par es una salvajada como le den bien se quedan sin ruedas xD supera el de tope gamas gasolinas con turbo europeos en algunos casos.

    El precio un pelin caro para mi gusto y la autonomia sigue siendo escasa se deberian plantear llegar a 200 kms , pero es curioso que en Usa en nada tendran una gama de coches electricos para todos los usos, ya solo falta el coche intermedio de mayor uso para todo el mundo alli que vendra de la mano de tesla en 2015.

    Los diseños lo siento pero de momento solo me gusta el Tesla, los Zoe por la maldita normativa de peatones han elevado el morro del prototipo que era precioso y lo han convertido en un huevo.

    Responder
  10. Fíjense en las pancartas de publicidad que rodean los campos de fútbol, ahí he visto anunciar el Nissan Leaf también 😀 y son partidos de equipos de primera división

    Responder

Deja un comentario