El Nissan Leaf se convierte en el 5º coche más vendido en Noruega


Desde hace tiempo estamos siguiendo las cifras de ventas de coches eléctricos fuera de nuestras fronteras, y entre estos siempre han destacados después de los Estados Unidos otros dos países, Holanda, con su pasión por el Opel Ampera, y sobre todo Noruega, que ha adoptado al Nissan Leaf.

Durante el pasado año en el país nórdico se han vendido nada menos que 2.298 unidades del Leaf, que le ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 1.7% y situarse en el puesto 13º de la lista de ventas, unas cifras que este año no solo no bajarán, si no que parece que será mucho mejores ya que el arranque de año ha sido fulgurante.

En total el pasado mes de febrero el Nissan Leaf ha logrado un total de 287 matriculaciones en Noruega, situándose en la quinta posición de ventas totales y logrando nada menos que el 2.5% del total de las ventas de turismos durante el pasado mes, un crecimiento brutal respecto a las ventas del mes de febrero del 2012 cuando las matriculaciones eran poco mejores que la que podemos ver en lugares como España, pero que en 12 meses gracias a una buena campaña publicitaria y el apoyo del gobierno, ha explosionado hasta convertirse en el quinto coche más vendido del mes.

Son varios los factores que han convertido al Leaf en un fenómeno social en Noruega, pero sin duda el sistema fiscal del país nórdico, donde se castiga con dureza mediante impuestos a los vehículos con motor de combustión, ha creado un caldo de cultivo donde además encontramos un fuerte poder adquisitivo  una buena infraestructura de recarga y una conciencia medioambiental.

Muchos Nissan Leaf están siendo usados como taxis en Noruega

Pero podemos pensar que la fuerte carga impositiva puede beneficiar a los eléctricos pero perjudicar a los vehículos convencionales, pero en medio de una crisis internacional que ha derrumbado las ventas de coches en Europa, en Noruega el incremento ha sido del 11% respecto al pasado año.

Tal vez lo más curioso es que entre la lista de más vendido sólo aparezca el Nissan Leaf, y entre los 10 primeros clasificados no veamos a ningún otro modelo eléctrico, aunque según vemos en los mapas de ventas del Tesla Model S, es cuestión de tiempo que la berlina norteamericana irrumpa como un elefante en una cacharrería dentro del mercado noruego, ya que después de Estados Unidos, es uno de los principales focos de reservas de este modelo.

Ventas en España

Por su parte en España el panorama es cada vez más triste, y la absurda paralización de las ayudas públicas, que tampoco han sido completadas con acciones fiscales, ha provocado que los pocos interesados en un coche eléctrico estén a la espera de nuevas desde el Ministerio de Industria que después de aprobar un ridículo plan de apenas 10 millones de euros, ahora parecen  empantanados en otros asuntos para activar este nuevo Movele, lo que ha convertido las estadísticas de ventas de coches eléctricos en España en una vergüenza cada mes.

Y es que no sólo son malas, son terribles ya que el pasado mes de febrero se han matriculado 11 coches eléctricos en España, pero de los cuales la mitad, 5, son Smart eléctricos destinados a concesionarios, 2 son Mitsubishi i-MiEV destinados al programa ZEM2ALL, y sólo 3 unidades podrían ser para particulares.

Artículos relacionados:
Las razones de las fuertes ventas de coches eléctricos en Noruega
Noruega asegura los incentivos para los coches eléctricos hasta el 2018


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    March 09, 2013

    “Aprobar un ridículo plan de apenas 10 millones de euros” es lo que se le puede ocurrir a una cabeza cuyos deseos son simplemente apoltronarse en el poder y decirle a la prensa que hay un plan de ayuda para los coches más verdes.

    España es un país muy distinto a Noruega, por tamaño, por clima, por regulación y optimización de los impuestos, por la educación de sus ciudadanos, por la mentalidad moderna de sus habitantes que considera al medio ambiente como un legado que hay que salvaguardar para las generaciones venideras, por sus infraestructuras, por su estructura de generación eléctrica, etc.

    Es como hablar de otro mundo. No, no son seres de luz, pero son extremadamente más pragmáticos y racionales que los españoles, tanto sus habitantes, como sus dirigentes.

    Lo mejor que le podría pasar a España es que colapsase, para que la gente tomase las calles primero y el congreso de los diputados después.

    Hay que depurar este océano de mierda, que corrompe hasta los estamentos más internos del estado, para que el cambio de paradigma hacia un país moderno sea posible. Mientras tanto sólo queda aguantar y ver como los demás nos sobrepasan por todos lados habiendo sido líderes mundiales en el desarrollo de la generación eléctrica.

    S2.

    Reply

  2. Avatar
    March 09, 2013

    Probablemente la experiencia de los Nissan Leaf allí, en un clima en el que raramente se van a dar problemas de recalentamiento extremo de baterías debe haber sido bastante buena, a parte de los incentivos fiscales y el tamaño del país.

    Por otro lado, no sé como andará la cosa de acceso a puntos de recarga pero me da que debe estar mucho más extendido que en España por ejemplo.

    Lo que no se entiende es que en las grandes ciudades españolas no se incentive al máximo, o en su defecto se obligue, a que la flota de nuevos taxis que se vayan a matricular sean eléctricos.

    Hay que sacar el humo de las ciudades cuanto antes. El problema es que hay demasiado castuzo que vive de los impuestos de los carburantes.

    S2.

    Reply

  3. Avatar
    March 09, 2013

    El problema es que en España se premia la incompetencia y la corrupción, mientras que en los países del primer mundo se castiga…y cuando digo que se premia no digo que lo hagan algunos, lo hacen la gran mayoría que siguen dando su voto de confianza a unas castas que ya han demostrado de sobra que además de incompetentes, son unos corruptos.

    El resultado es un país cada vez más pobre, donde hemos pasado de que un sueldo de 1.000 euros era sinónimo de perdedor, a que sea de un privilegiado, y como dicen algunos “España, destino tercer mundo” y no le falta razón, ya que aquí prima el “Si me va bién a mi, lo demás no me importa”…lo malo es que en algún momento de tu vida te puedes convertir en “los demás”

    Si en lugar de incentivar las ventas de coches con motor de combustión, un sistema que se ha demostrado inútil ya que las ventas que se logran son las que se pierden antes y después, se invirtiese en infraestructuras de recarga e incentivación de la compra de coches eléctricos, cada año tendríamos varios miles de coches en la carretera que nos permitirían ir reduciendo muy poco a poco la dependencia energética y la fuga de capitales a los países productores de petróleo…pero claro, eso no le interesa a la mayoría, que prefieren seguir como estamos.

    La culpa es toda nuestra, TODA.

    Reply

  4. Avatar

    Esas ventas se deben sobre todo al castigo sobre los coches termicos eso es cierto, aunque realmente ese castigo venia dado porque no tenian industria del motor por un lado y por otro por intentar vender todo el petroleo fuera , ademas de un sistema impositivo muy caro pero teoricamente muy efectivo (digo teoricamente porque si tienes un curro de mierda y ganas solo 1800 al mes y la vida te cuesta 2000 al mes no se yo hasta que punto te puede beneficiar vivir alli o no si eres soltero y encima emigrante , me gusta mas el metodo de Suecia mas equilibrado en libertades y donde puedes tener volvos-saabs pepinos aparte de un electrico a etanol o glp o gnc subvencionado tambien para los trayectos largos.
    Obviamente si naces en Noruega con estudios y ganas 4000-6000 al mes o mas pues si puede compensar ese modelo incluso de mis estudios te los subvencionan creo y hay curro de piloto .

    Aparte de eso son paises muy concienciados y modernos y las rentas ayudan mucho a ventas de coches caros (repito rentas de quienes hablen Noruego sean nacidos alli y tengan estudios, que la vivienda , comida y demas les matan parte del sueldo), solo que me extraña ese tipo de carroceria que a ellos no les suele gustar, asi que es facil adivinar que cuando llegue el Saab 93 electrico SW se vendan como churros y que los Tesla S si no salen muy caros podrian venderse como churros , ya ni hablemos del proximo Tesla E que arrasaria en ventas en dicho pais .
    No obstante en estos paises frios sigo viendo necesario tener 2 coches porque con el frio intenso las baterias duran menos y ademas hay muchas pendientes en Noruega, y seguramente tengan esa configuracion en el garage.
    Creo que de su lista falta añadir el volvo C30 electrico que me suena que estaba a la venta y probablemente se venda bien.

    `Para España, la solucion es poner un iva superreducido para coches electricos , ademas de la exencion del impuesto de matriculacion que ya esta vigente creo y aparcar gratis en los cascos urbanos o ampliar red de recarga electrica .
    Eso ademas de bajar las homologaciones de conversion a electrico a solo 400 euros tipo como en EEUU (ahi reanimariamos la economia nacional con pymes que se dedicarian a ello y generarian empleos cualificados ademas de ser mas ecologicos que nadie por RECICLAR coches ).
    Eso es lo ideal y no el sistema de ayudas , pero claro el sistema de ayudas encubre que luego via Hacienda devuelves x por ser contado como ingreso , ojito que esto es como los 400 euros de zp y aparte sale de lo que otros conductores pagan , pero claro esta banda de chorizos no podria tener 17 autonomias con sus diputaciones y ejercito de 2 millones de enchufados que son y 600.000 del nucleo duro de las castas politicas, es a ellos los que hay que despedir a palos y desterrarles o esclavizarles por lo que han echo a este pais .

    Reply

  5. Avatar
    March 09, 2013

    La solución es que en España no se venda ni un solo coche más de combustión, y que los 60000 millones que mandamos para Venezuela, Arabia Saudi… se queden aqui, que aprueben de una vez la regulación de autonsumo y que toda la energia electrica sea 100% renovable y producida aqui, con lo que matamos 3 pajaros de un tiro y algunos pajaracos, eliminamos a los lobbys electricos, distribuimos la energia ademas de ser autoctona y hacemos frorecer una industria (muerta ahora) coun una de la proxima revolución, amen de que asi eliminamos a los politi-corruptos por no poder chupar del bote de las electricas

    Reply

  6. Avatar

    Se me olvidaba decir ellos no tienen crisis porque venden petroleo (son del eje del mal de la Opep) y su pais les mima muchisimo (aparte de no ser de la UE que te obliga a ser pobre si no eres Alemania-Francia-Belgica-UK-Austria-Holanda) y otra cosa que les ayuda es no tener superpoblacion y regularla, no meten a cualquiera , por eso han frenado los programas migratorios ya que empezaba a pasar como en España , gente que iba a vivir de las ayudas o tener muchisimos hijos para no dar un palo al agua .

    Vamos que en España para parecernos deberiamos antes cambiar muchiiiisimas cosas la superpoblacion con carne de mano barata solo fomenta la pobreza y la muerte de nacionales que se tiran por balcones porque si señores es insoportable vivir un holocausto tercermundista impuesto por la banca y la UE para los paises pigs , culpa tienen las elites por castigar a su pueblo o pueblos adheridos a una union falsa donde ni hay idioma comun ingles para poder ir a otro pais ni hay un salario minimo como el frances para toda la UE que seria lo logico por adoptar el euro…

    Yo por mi parte ando buscandome las vueltas por tener doble nacionalidad de algun pais de esos y doy gracias de seguir soltero , en America tambien hay lugares interesantes pero es mas complejo entrar , un pais como españa que no contrata ni protege a sus pilotos y vende aerolineas a piratas bucaneros, recomiendo al resto buscaros otra nacionalidad si quereis volver a tener vida , con 1000 euros o menos o parado estas muerto, dentro de poco tener un coche aqui sera un lujo como quien tenia hace poco avioneta de av. general. solo para las castas y sus secuaces.

    Reply

  7. Avatar
    March 09, 2013

    Anonymus, el petróleo y el gas representan el 22% de la economía noruega, que ha sabido invertir en otro sectores y diversificar, algo que han hecho desde los años 60 cuando se descubrió el petróleo, y que los países árabes han comenzado hace apenas 10 años.

    Agricultura 2,4% del PIB y 4% de los trabajadores
    Industria supone el 41.9% del PIB y 22% de la fuerza laboral
    Servicios son el 55.7% el PIB y el 74% de la mano de obra

    Han sido listos al quedarse fuera de la UE, ya que gozan de autonomía al mismo tiempo que con los acuerdos comerciales mantienen casi los mismos privilegios que estando dentro, a nosotros nos han engañado como a chinos, y más ahora que empezaremos a ser país “donante” cuando no tenemos ni para comer.

    Las gracias a los señores Gonzalez y Aznar…que miran por el bien del país… jojojo…

    Reply

  8. Avatar
    March 09, 2013

    Lo mejor que pueden hacer la panda de chorizos corruptos que nos gobiernan es seguir como hasta ahora, en breve colapsaremos, no se venderá nada, y pena me da el que no salga por patas rápidamente cuando eso ocurra porque no le espera nada bueno, os acordáis de las ultimas imágenes de Gadafi?

    Cada vez me da mas “asco” ver a esa gentuza en la TV, noticias, etc., con despidos masivos en todos los sectores y ellos en sus puestos, con sus mismos sueldos y nadie va fuera, ni los mas corruptos, pronto la mierda salpicara a todos lados y se la haremos tragar sin vacilar….

    Reply

  9. Avatar
    March 09, 2013

    Es que leo comentarios y no hay gente que escriba con coherencia y con un poco sentido común.

    Siempre quejándose de España, vamos a ver, siguiendo la tónica de comentarios d emucha gente tambien podría ponerse entonces que el que no esté contento puede marcharse a Suecia o a Francia o a donde le de la gana, no?

    Vamos a ver, entre otras tonterías leí prohibir el uso de combustibles fósiles (entiendo yo de golpe, o casi), pues a ver que se come en las grandes ciudades, a ver como se hace el suministro alimenticio por ej, y eso partiendo de lo básico.

    Todo cambio de planteamiento extremo necesita un largo periodo de adaptación, no se puede pasar de petroleo a eléctrico en dos minutos, tampoco se puede cambiar la generación eléctrica de golpe a totalmente renovable, no es viable, pe pasa cuando no sopla el viento?, no haces la comida en tu vitro? dejan de funcionar las industrias?

    Escribir es gratis, pero para escribir con coherencia a parte de ser gratis ha de tener sentido y muchos comentarios no lo tienen.

    Y otra cosa, hay que dejar de quejarse tanto y hacer algo, es muy bonito decir que los políticos tal o cual, el país tal o pascual, pero yo sigo escaqueando los impuestos que pueda, trabajando en negro, o lo que sea y que luego no haya dinero para hacer cosas o inversiones públicas que tanto se reclaman.

    Saludos.

    Pd. no soy político, soy arquitecto técnico, actualmente casi parado, no hace falta que os diga porqué

    Reply

  10. Avatar
    March 09, 2013

    Ni reducen el tamaño de la Administración, ni despiden a políticos innecesarios, ni eliminan los cargos de confianza, ni se bajan los sueldos, ni encarcelan a políticos y banqueros corruptos haciéndoles pagar con penas duras y ejemplares su mala gestión y/o desvío masivo de miles o millones de € a sus cuentas, ni aprueban ley de Autoconsumo, ni ayudas a vehículos eléctricos y generación de energia limpia, ni conversión de vehículos de combustión a energia limpia con homologaciones de no mas de 500€, ni cierre paulatino de centrales nucleares, carbon, gas (somos potencialmente idóneos para producir 100% de energías renovables, apoyados por ley de Autoconsumo)……….

    Con esta interminable lista de despropósitos, pasotismo e injusticias que vivimos dia a dia con estos “Caciques” que nos dirigen no podemos aspirar a nada, mucho menos a un sueldo digno y mucho menos a un techo en propiedad, nuestro modo de vida esta pasando a la supervivencia básica, comer y poco mas….

    Pronto todo cambiara, si no lo hacen ellos lo haremos nosotros.

    Reply

  11. Avatar
    March 09, 2013

    Me “encanta ” ver a gente tan indignada (creia que era el unico), asi veo que no estoy tan loco. Totalmente de acuerdo co S2 y el indignado, asi comenzo la revolucion francesa. No nos creamos que alguien elegido va a cambiar todo esto, se lo cargaran los poderes. Acordaros que hay gente que mata por 3000 euros, mo te van a matar si son 3000millones de euros, los que les peligran. Tamos jodidos.

    Reply

  12. Avatar
    March 09, 2013

    Juan J. Tienes mucha razon, pero ya veras la que te va a caer jeje.

    Comparar Noruega con España no tiene mucho sentido, porque ellos son mas cultos, mas concienciados medioambientalmente, mucho mas ricos y menos presumidos y tienen mucha menos tonteria encima. hablo de la gente en general, no de los politicos, que seguro que tambien, lo primero que ellos asumen es que unos pocos politicos no van a solucionar los problemas, los problemas los tienen que solucionar los 4 millones de noruegos, igual que en España los tendremos que solucionar los 47 millones de españoles, seria cojonudo que mil o dos mil politicos, corruptos o legales, pudieran solucionar todos los problemas de 47.000.0000.

    Los noruegos van a trabajar en invierno en bicicleta y los niños al colegio, tenia muchos vecinos noruegos, de verdad no se parecen en nada a nosotros. Estos vecinos, casi todos ingenieros y altos mandos de la marina, se quedaban flipados de lo bien que vestimos y los coches que llevamos con las mierdas de sueldo que tenemos, me decian: pareceis todos ricos. En el astillero, donde les estaban haciendo los barcos, los trabajadores de aqui con 1200€ de sueldo en BMW y ellos con 10 veces ese sueldo en bicicleta o en un Clio jejeje.

    Ademas ellos en sus casas ya tienen enchufes para el coche desde siempre, por que con las temperaturas que hace alli en invierno, los coches de combustion no arrancarian ni de coña si no tuvieran calefaccion toda la noche.

    Reply

  13. Avatar
    March 10, 2013

    Deberiais ver un documental que se llama “la doctrina del sock”, es bastante interesante, y explica un poco las raices de toda esta mierda que nos rodea.

    Reply

  14. Avatar

    Juan J escribimos con todo el sentido comun del mundo y yo vengo del sector aviacion otro de los mas puteados y donde se esta como en el tercer mundo, si es cierto que prohibir combustibles es imposible y aun dentro de 2 decadas sera necesario biofuel del campo con microalgas o via gas sintetico de mierda de animales de granja o de basura organica etc, porque no todos los coches pueden ser electricos por diversos motivos .

    Noruega no te deja entrar asi como asi en muchas grandes profesiones como la de PILOTO , protegen a los suyos , eso si los ingenieros siempre estan de suerte que solo les piden ingles y poco mas.

    Para el resto de trabajos normalmente piden NORUEGO, y si me he tirado desde niño para saber hablar medianamente ingles, me he dejado pasta en irme a eeuu algun mes , no te quiero contar ya con mas de 20 como vas a aprender Aleman , o algun idioma nordico , al que sea un friki de las letras ok, pero a mi se me dan bien las ciencias y ya o el dinero que te puedes dejar en estar alli sin currar aprendiendolo …
    Eso por no hablar que si vivir te vale 1500 alli al mes y ganas aprox eso yo necesito AHORRAR para poder evolucionar en nuestros estudios nos piden dinero y mas dinero, si es algo asi como estudiar en eeuu una carrera.

    Yo ya he echo huelga de consumo sobre todo moviendo el coche y no pienso comprarme casa ni independizarme en Madrid y llevo sacando mierda de los politicos durante siglos de echo se metian conmigo todos los cibervoluntarios en diversos lugares online, me hacian hasta rastreos, y a alguna que otra concentracion he ido y he rechazado ciertas basuras laborales que pienso que deberian estar PROHIBIDAS y tambien he vendido en negro para pagar IMPUESTOS de mis estudios, si IMPUESTOS , que un parado sin ingresos se le exija eso clama el cielo, bastante es que el estado no me subvencione nada y con Aena una guerra constante en tema tasas aqui salia a volar QUEMADO por la directiva de atraco de los aeropuertos.

    Pero claro sigues viendo hipotecados y otros tantos chupando pollas y aceptando el rumbo del pais o siendo felices con mierda fiestas y con mierda telecinco y asi un pais no cambia , porque circo sobra y ya no hablemos del futbol, gente que estudia economia que cree los mantras y apenas tienen profesores criticos que enseñen la AUTENTICA ECONOMIA NO BASADA EN DEUDA HIPOTETICA COMO PROMUEVE LA BANCA JUDIA.

    Y fuera no no es tan facil, muchos españoles en UK viviendo en pisos pateras algo que no es normal de alguien nacido en occidente que tiene que competir con alguien que no tiene ni estudios y viene casi de la selva , porque eso fomentan las putas elites igualarnos al tercer mundo , pero ya eliminaremos las castas porque su fin ha llegado y su legado de 200 años esta proximo a acabar.

    No sigo porque no es el tema a seguir pero es que me caliento muchisimo con estos temas ya no puedo ni mirar foros de economia porque me dan ganas de salir con un lanzallamas a la calle.

    Reply

  15. Avatar
    March 10, 2013

    y los otros coches matriculados, ¿que modelo son?

    Reply

  16. Avatar
    March 11, 2013

    Este titular solo demuestra que hay vida inteligente en La Tierra. No mucha, pero existe.

    Por casualidades de mi trabajo, conozco a bastantes nórdicos. Estoy con tapi8, les choca que vayamos vestidos como a una recepción o fiesta a diario. Que gastemos semejantes coches para ir a trabajar y que no nos rebotemos cuando quien gobierna no lo hace bien. También les jode pagar tanto por el alcohol, por eso cuando vienen aquí, muchos están permanentemente ciegos como piojos.
    Saludos.

    Reply

  17. Avatar
    March 11, 2013

    Vamos a ver, los Noruegos no son mejor que nadie, es facil manejar un pais con 4millones de habitantes,y buenos recursos naturales caidos del cielo…me gustaria verles con uno de 47 millones…
    Lo que SI ES ADMIRABLE es que SUS POLITICOS NO TRINCAN, o cuantos politicos vikingos saltan a la prensa por trincar? pero Juan J. Lleva razon,en el fondo esta escoria PPSOE, son un reflejo de nuestra sociedad,en Noruega o USA la sociedad y la clase media avanza porque TIENEN CONCIENCIA DE COMUNIDAD,y pagan sus impuestos porque saben que se les revierten,y no que se diluyen en dietas,comisiones,mamoneos,amiguismos etc…respecto a lo de la forma de vestir, me hace gracia porque los que yo conozco visten bien y eso que les cuesta la ropa el doble que aqui o mas,es increible verles en los outlets de Las Vegas o NYC arrasando las tiendas de marca. Por cierto,esta semana esta Musk alli felicitando a sus compradores por ser los que mas pedidos han hecho del model S por habitante del mundo…. Es facil ser innovador, ecologista,pionero si eres rico.

    Reply

Leave a comment