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ZEM2ALL entrega los primeros vehículos | forococheselectricos

ZEM2ALL entrega los primeros vehículos


Con las primeras entregas de vehículos a empresas y particulares, ha comenzado ZEM2ALL, uno de los programas de movilidad eléctrica más ambiciosos e interesantes de Europa, donde se pondrán en marcha un total de 200 coches eléctricos y se habilitarán 229 puntos de recarga lenta, además de nueve estaciones de recarga rápida con capacidad para 23 vehículos simultáneos.

En total el proyecto cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros y comenzará sus operaciones durante el segundo semestre de este mismo año, cuando desembarquen en la ciudad andaluza la flota de coches eléctricos, principalmente Mitubishi i-Miev, que estarán dotados de un moderno sistema de doble direccionalidad de la carga (V2G) que le permitirá funcionar como acumuladores, recargando por las noches y devolviendo parte de esa carga a la red durante el día.

Al mismo tiempo se abrirán espacios públicos donde la gente podrá acercarse a conocer de primera mano todos los beneficios de los coches eléctricos, para de esa manera acercar esta tecnología que para muchos es de sobra conocida, pero que no lo es tanto a los no habituados, que suelen tener miedos infundados que este tipo de iniciativas ayudará a derribar.

Los particulares y empresas podrán acceder a un vehículo y de forma gratuita recibirá un punto de recarga en sus viviendas y de esa forma durante cuatro años servirán además de como muestra del potencial de la movilidad eléctrica en España, también como un experimento a gran escala para conocer cuales son los retos a superar y los desafíos técnicos que una llegada masiva de este tipo de vehículos en nuestras redes eléctricas.

ZEM2ALL es un proyecto que cuenta con el respaldo de empresas como Endesa, en estrecha colaboración con el NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization) que cuentan con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, además de empresas como  Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation, Hitachi, Telefónica y Sadiel.

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Fuente | Zem2all


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12 comentarios en “ZEM2ALL entrega los primeros vehículos”

  1. ansio el dia que se pueda respirar aire puro en este planeta sin tener que salir de la ciudad petroleras va por vosotros

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  2. Carlos, el cargador para la casa no es gratis. Lo pone Endesa por 1.300 euros, y es obligatorio para participar por que se usará también para enviar datos a la central de proyecto. También hay que decir que la participación resultará muy favorable por que al final te podrás quedar el coche a un precio razonable.

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  3. no se si el precio que das (1300 €) es sin iva.
    a mi en el presupuesto de Endesa me cobran 1700 aprox. y aunque el precio cambia en funcion de la distancia del cargador al contador,en ningun momento dan ese precio. el mas bajo (con iva por supuesto) es 1600 aprox.

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  4. Pues según nos comentan los responsables de ZEM2ALL, el punto de recarga está incluido en la cuota de renting. Otra cosa es que no formes parte del programa, entonces si te cobrarán el punto.

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  5. Hola, hay que tener en cuenta que en las condiciones globales del contrato se menciona la instalación de dicho punto, es decir, se cobra en función de las características de la instalación.
    Hay que tener en cuenta en este caso que la legislación ITC-BT 52 sobre instalación de puntos de recarga aún está bajo revisión.

    Para cualquier otra duda nos podéis encontrar en facebook y twitter. Estaremos encantados de atenderos 🙂

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  6. Mañana he quedado para ir a probar el coche y que me informen de las condiciones.
    No me ha quedado muy claro eso de que tengan que instalar un cargador en mi casa.
    ¿No se supone que el cargador ya lo lleva el coche dentro? Si es así solo necesito un enchufe…
    Y si lo que quieren es datos de como y cuando recargo y demás entonces deberían de ser ellos quienes se subvencionen la recogida de datos.

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  7. Gonzalo: subvención tiene,ya que por 310 aprox. (250 € renting+56€ punto de recarga) al mes durante 3 años, es un muy buen precio. al final de los 3 años te lo quedas si quieres por algo mas de 4000 €.
    compáralo con el anuncio que vemos del nissan leaf (otro electrico):
    entregas 11454 € durante 3 años pagas 299 € y al final pagas 17456 €.
    haz cuentas.esta o no subvencinado.

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  8. ah! se me olvidó. en el precio del nissan no inclye seguro a todo riesgo,mantenimiento ni instalación del punto de recarga.

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  9. Alfredo, el precio es con IVA incluido, al contado, y siendo la instalación la más barata por cercanía a la toma de corriente. Puedes ponerlo a 3 años a un 11% de interés, y entonces se acerca a los 1600€ que dices.
    Carlos, lo que pasa es que en la oferta te piden los 250€ del coche mas los 46€ creo recordar del cargador. Total que por casi 300€ al mes durante 3 años tienes ambas cosas. Al final te puedes quedar el coche por un poco más como dice Alfredo.

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  10. Bueno pues como me imaginaba Lo que te instalan en casa no es un cargador sino simplemente una toma de corriente con sus protecciones y Endesa cobra por instalar esa toma de corriente (repito NO es un cargador) algo mas de 1300 Euros.
    Lo cual me parece abusivo por un enchufe con sus protecciones y una caja.
    Esta caja ademas incluye un dispositivo para enviar información a Endesa.

    Aun con ese costo, la oferta es muy buena ya que finalmente te quedarías con el vehículo con un coste bastante menor que si lo compraras en España (que no en Francia)

    Aunque solo puede probarlo durante unos minutos en ciudad y autovia. El vehículo me ha gustado bastante, tiene un maletero pequeño pero mas que suficiente para mis necesidades.
    Solo un de detalle no me gusta, sus mandos y manejo se han hecho imitando a los vehículos de combustión y eso, aunque entiendo la política que hay detrás a mi personalmente no me agrada. Como ejemplo mas concreto la palanca de «cambios» (no tiene marchas) se controla la fuerza regenerativa y los escalones de la misma no están en orden sino: medio-fuerte-suave, intentando emular una caja de cambios automática, para su manejo efiente seria mas fácil si estuviera secuencialmente suave-medio-fuerte o viceversa.
    De todas maneras me ha gustado muchísimo su conducción tan suave y silenciosa y su apariencia me agrada.

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