Segundo Rally eléctrico BC2BC

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Se ha disputado la segunda edición del Rally eléctrico BC2BC (Columbia Británica hasta Baja California) una competición de 2.400 kilómetros de trayecto, a realizar en un tiempo máximo de 9 días, que enfrenta a algunos de los coches eléctricos a la venta en el mercado norteamericano en un recorrido entre la frontera canadiense y la mexicana.

Los participantes recorrieron la “West Coast Electric Highway” que da nombre a la infraestructura de carga de vehículos eléctricos que en pocos meses estará formada por unas 15.000 estaciones a lo largo de las principales ciudades de la costa oeste norteamericana. Los vehículos a competir fueron totalmente eléctricos; compitieron tres modelos Tesla S, un modelo Tesla Roadster, dos Nissan LEAF, un Toyota Rav4 EV, un Mitsubishi iMIEV y una moto eléctrica ZERO especialmente preparada para este tipo de competiciones.

 

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La competición se inició el 29 de Junio tomándose como fecha límite de llegada a la meta el 7 de Julio, para ello se dividió la ruta en 4 etapas y diversos puntos de control donde es posible recargar cada 40 kilómetros, donde los vehículos en todo momento deben circular sin sobrepasar los límites de velocidad de la carretera y sin hacer un cambio de baterías por otras nuevas; para velar por el cumplimiento las normas hubo comisarios en los puntos de control y recarga.

La clasificación final muestra el dominio de los 4 modelos de la marca Tesla, la clave de su éxito fue su autonomía y tiempo de recarga, en la otra cara de la competición están los derrotados Nissan LEAF que no llegaron en el plazo máximo establecido por las normas quedándose a pocas horas de la meta final y el Mitsubishi iMIEV que sólo completó la primera etapa de las cuatro, abandonando mientras realizaba la segunda etapa debido a problemas técnicos.

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Así ha quedado la clasificación final:

1 – Tesla Model S

2- ZERO (moto eléctrica)

3 – Tesla Model S

4 – Toyota Rav4 EV

5 – Tesla Model S

6 – Tesla Roadster

7 – Nissan LEAF

8 – Nissan LEAF

9 – Mitsubishi iMIEV

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Los rivales directos de los Tesla en esta ocasión fueron la motocicleta eléctrica ZERO y el Toyota Rav4 EV, destacando la moto debido principalmente a su autonomía de 200 kilómetros gracias a una preparación donde la aerodinámica ha jugado un papel muy importante, a lo que podemos sumar sus cortos tiempos de recarga de tan solo una hora. En cuanto al Toyota Rav 4 eléctrico ya había demostrado su valía en la anterior edición del Rally BC2BC al lograr el primer puesto, un todocamino eléctrico que como recordamos ha sido creado entre Toyota y Tesla y que cuenta con una autonomía de 200 kilómetros y un tiempo de recarga de apenas 5 horas.

El motivo de esta competición es simplemente dar a conocer que el uso vehículos eléctricos posibilita realizar grandes viajes además de prescindir del petróleo y no contaminar el medioambiente, en este tipo de iniciativas lo que importa en todo caso es participar, disfrutar de la conducción eléctrica mientras se recorre Estados Unidos. Pero como en toda competición hay un obsequio, el ganador del Rally fue premiado por Tesla Motors con un accesorio para su Tesla Model S, una consola denominada Standard Center Console Insert (CCI) valorada en 869 dólares.

Vía | allelectricvehiclerally

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    July 11, 2013

    coches contra motos… lo veo un poco chorra el paso por curva no es el mismo. pero bueno.

    es interesante el model S más rápido que el roadster… se nota que la distribución de masas y el CG en el primer modelo de tesla no era muy acertada, no deja de ser un lotus elise convertido…
    sin embargo el fluence ZE también era más rápido en aquella prueba, aunque dudo que fuera el mismo que el que venden, tamien lo llevaba un piloto profesional.

    han convertido a la zero en un huevo sobre ruedas, solo falta hacer el diseño más atractivo porque es a lo que deberían parecerse los coches, estamos mal acostumbrados a los bonitos antiaerodinámicos

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      July 12, 2013

      whizzer vamos a ver… Leíste la noticia???

      Sinceramente lo dudo. Porque empiezas a hablar que si paso por curva, que si reparto de pesos, conversiones de lotus elise y que si resultados buenos debido pilotos profesionales, dudas infundadas por si estaban o no de serie algunos coches y demás cosas que suenan a chiste en una competición de este tipo.

      Sinceramente crees que importa la distribución del peso o la diferencia del paso por curva entre una moto y un coche en una competición donde se limita la velocidad máxima la velocidad máxima que se puede conducir legalmente, si en realidad lo crees, ya se yo lo que sabes tu de conducir un coche…

      En este tipo de competición no se en que se basará, pero hacer 2300 km en 9 días vamos pues si me apuras casi podrías hacerlos en bicicleta…

      Sinceramente no se en que se basarán para calificar a los participantes, lo que está claro es que en la velocidad no precisamente, y para esto no importa ABSOLUTAMENTE NADA la diferencia de paso por curva entre la moto y los coches, así como la distribución de pesos entre el roadster (lotus adaptado) y el model s…

      Por cierto la forma más aerodinámica es una gota de agua (en realidad tiene esa forma debido a esto precisamente).

      Disculpa este “rapapolvos” pero es que si se pretende hacer un foro con un poco de criterio debe también escribirse con el., sinceramente espero que no te ofendas, tan solo pretendo que antes de escribir pienses lo que escribes, no es necesario “rellenar hueco”.

      Un saludo.

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    July 11, 2013

    Competir con un iMiev o.O

    En esta competición la autonomía lo es todo, si un Model S hace 400km por carga y el iMiev hace 100km, en lo que el Tesla hace su recorrido el Mitsubishi ha tenido que parar 4 veces a recargar… la diferencia es abismal, no me extrañaría que el del Leaf abandonase por pura pereza xD

    Y sacado del artículo, hablando de la moto eléctrica dice “podemos sumar sus cortos tiempos de recarga de tan solo una hora”, ¿de verdad?, pienso que tener 200km de autonomía puede ser un hito, ¿pero cargar en 1h?, salvo que sea con un enchufe casero a pocos amperios no me sorprende para nada.

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    July 11, 2013

    ¿Venderá ZERO una moto como la que han mostrado en esta prueba?

    Y de ser así, ¿será aceptada entre los consumidores por su superior autonomía, eficiencia y maletero, o el aspecto echará atrás a más de uno?

    Personalmente creo que sería una buena opción para gente que tenga que hacer muchos km y tenga que llevar carga, pero no quiera un coche.

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      July 12, 2013

      No creo que esa Zero sea objeto de promoción, simplemente es un “experimento” para tratar de obtener mejoras en aerodinámica gracias al carenado… Es como coger un coche de serie y “tunearlo” para competición… no resulta práctico ni probablemente bonito, pero seguro que le mejoras el rendimiento notablemente!

      Por otro lado no sé si dichas mejoras aerodinámicas se notarán frente a las perdidas de rendimiento debido al aumento de peso del propio carenado… especialmente si tenemos en cuenta que no se circula a altas velocidades (ya que a más lento vayas menos se notan las mejoras aerodinámicas)…

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        July 13, 2013

        Tendría que incrementarse muchísimo el peso para contrarrestar las mejoras obtenidas por la aerodinámica, cosa que no creo que ocurra, pues un carenado de fibra de vidrio o de carbono no pesa apenas. Yo personalmente discrepo en cuanto a lo de que no sea práctico… tener más maletero no puede ser “menos práctico” sino más. De la estética cada uno que piense lo que quiera.

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    July 12, 2013

    no veo en el fluence en competencia, y el que renuncio, ivan, fue el imei. bueno, pero, lo importante e competir entre mas allan mas publicidad habrá

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    August 12, 2013

    mi vehiculo tiene 2400 kilometros por dia de autonomia.

    es por esto que nadie me cree. ni me ayuda.
    les cuesta creer que un argentino. pueda tener el tema resuelto. en cuanto a potencia velociidady autonomia.

    busco socios u sponsors. gracias.

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