General Motors asegura que un coche eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía está de camino

chevrolet 300 miles range

Según el vicepresidente de los programas de productos de GM,  Doug Parks, un modelo totalmente eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía con cada carga está en plena fase de desarrollo, una nueva tecnología que además de un importante alcance, llegará con un precio más económico que el actual Volt, en torno a los 30.000 dólares.

Este próximo lanzamiento, del que de momento no se conocen las fechas, estaría alimentado por una batería desarrollada por Envia Systems y que está fabricada con nanocompuestos de carbono de silicio y ánodos de alta capacidad que han logrado alcanzar una densidad energética de 400 Wh/kg, más del doble de la alcanzada actualmente en el mundo de la automoción, y que como decimos llegará con una importante rebaja de precio.

 

01 envialia battery

Según los diseñadores de esta batería, estas podrían llegar a bajar hasta los 133 euros por kWh para el 2014, menos incluso que las predicciones de Elon Musk, presidente de Tesla, que hace unos meses auguraba un descenso a medio plazo de los costes por debajo de los 150 euros el kWh.

Pero la gran pregunta es el cuando, y la respuesta puede ser más sencilla de lo que podemos pensar y a la vista de las cifras de ventas de los coches eléctricos en la actualidad, es de aguardar que GM espere a que Tesla lance su Model C, un nuevo modelo que llegará en 2017, tres años y medio de espera que podrían acortarse en caso de que Nissan se decida a acelerar el paso con la segunda generación de sus baterías, una apasionante carrera que nos permitirá acceder a mejores autonomía y mejores precio en dos o tres años.

Vía | Wall Street Journal

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 19, 2013

    Para mi G.M. tiene credibilidad 0 con los vehículos eléctricos. Menos hablar y más actuar… Y como se espere a que Tesla saque el Model C, igual les pasa como con el Volt, que se van a comer los mocos…

    Reply

  2. Avatar
    September 19, 2013

    A mí sí me parece un anuncio a seguir.

    El Spark EV es un coche interesante, adaptado del térmico, y no está tan lejos de esas cifras.

    Reply

  3. Avatar
    September 19, 2013

    por mi GM puede ir a la quiebra ya, ellos se cargaron el coche eléctrico y ahora quieren resucitarlo, pero lo interesante es la bateria de 133$/kw que augura no solo movilidad eléctrica en el futuro sino que permitira instalar en los hogares sistemas solares con baterias por un coste que competira con la red eléctrica y que pese a que en España en gobierno tiene secuestrado el sol, en otros paises como Alemania, Reino Unido… hara que más y más gente se cambie a energias renovables con lo que cambiara el ciclo de petroleo por uno ecológico.

    Reply

    • Avatar
      September 19, 2013

      Mejor dicho imposible, GM perdió su oportunidad de estar en la cima. En cuanto a las baterías sin duda muchos se saltarán toda barrera que le ponga el gobierno, y esta es una buena noticia para tal propósito.

      Reply

  4. Avatar
    September 19, 2013

    Yo lo tengo clarísimo, han tirado del cajón de inventos que no querían que salieran a la luz y tienen comprados para hacer competencia a tesla. Ya pueden hacer bien su trabajo.

    NO PIENSO COMPRAROS NADA, SINVERGÜENZAS

    Reply

  5. Avatar
    September 19, 2013

    Si se confirma esta noticia……..
    estariamos en un punto de inflexión sin retorno.
    ya que pasariamos de los 200 vatios hora kilo, de las actuales ión litio, a los 400 vatios hora kilo,es decir que si tesla montáse estas baterias en un model s, éste podria recorrer 850Km sin recargar.

    se ha hablado hasta la saciedad de los nanocompuestos de carbono, y por fin parece que se van a frabricar en serie y en serio.

    Reply

    • Avatar
      September 19, 2013

      No te líes compañero, las celdas Panasonic 18650 que monta Tesla están dando una energía especifica de 250wh/kg, 85kwh de batería y unos 550kgs de peso y con ellas una autonomía real en carretera de unos 350-400km a 100km/h y sin clima. Si trasladásemos esas celdas de Envia a un Tesla la autonomía teóricamente debería subir a 560km-640km “igualmente una cifra más que buena”. Pero siempre hay peros habría que saber que peso tendrían y que densidad energética tienen wh/l, podría suceder que tuvieran una energía especifica buena 400wh/kg pero una densidad energética baja y estaríamos otra vez al principio poco avance en autonomía.

      Reply

      • Avatar
        September 19, 2013

        La densidad energetica aunque fuese un poco mas baja, no importa, compañero.
        Aquí lo determinante es el peso.
        Si se confirman los 400wh/kg las celdas serian aproximadamente un 63% más ligeras de la 18650 de Panasonic.
        Suponiendo 85Kwh de estas nuevas baterias de Envia, el model s seria ligerisimo, vamos, que vuela.
        Amén del aumento de la autonomia, ya solo por la reducción de peso.

        Reply

  6. Avatar
    September 19, 2013

    Que se dejen de mentiras y historietas, muy mucho tienen que cambiar las cosas para que las baterías de Envia lleguen a comercializarse. Recuerdo que estas celdas se quedaban con un 72% de capacidad con 400 ciclos ciclavilidad totalmente inadmisible para su uso en el sector del automovil. Mínimo necesitaran de 1.000-1.500 ciclos quiero ser optimista y pensar que este tal Doug Parks dice la verdad pero a día de hoy en la pagina oficial de Envia no pone ninguna avance al respecto y si a eso se le suma el historial de manipulaciones y mentiras por parte de GM la credibilidad es 0.

    Reply

  7. Avatar
    September 20, 2013

    A juzgar por este tipo de noticias la industria de automóvil (térmico) o sigue sin despertar o esta pidiendo árnica para ganar tiempo. El presidente de GM no puede salir a la palestra con un objetivo ridículo de 300 Km, GM debería decirnos que esta trabajando para objetivos de 3.000 Km de autonomía para sus EV cuando sus modelos europeos con motor térmico ya están alcanzando los 1.000 Km de autonomía.
    Me parece mal que se de este tipo de mensajes a la opinión pública cuando ya conocemos el crecimiento exponencial de la densidad de EE que la química esta consiguiendo con las nuevas combinaciones de Ánodo/Cátodo sobre mallas moleculares (grafeno).

    Reply

Leave a comment