Tesla Model S, coche más vendido en Noruega en septiembre

tesla model s precio

Lo ha logrado, a pesar de que a lo largo del mes ya habíamos visto informaciones que situaban a la berlina eléctrica en la primera posición, finalmente podemos confirmar que por primera vez en la historia un coche eléctrico encabeza la lista de los coches más vendidos en un país, concretamente el Tesla Model S en Noruega.

En total durante el pasado mes de septiembre el Tesla ha logrado matricular 616 unidades, captando el 5.1% del mercado y logrando superar al Volkswagen Golf, hasta ahora dominador de las ventas en el país nórdico, unas ventas del Model S que sitúan el total de unidades circulando por las carreteras noruegas de 808, una buena cantidad de “comerciales” sin sueldo pero altamente motivados que son los mejores vendedores.

 

tesla model s autonomía

Ahora queda esperar a que se confirme si este desembarco vikingo tiene su continuidad en el tiempo o corresponde a una lista de espera que lleva más de dos años formándose, algo que sólo el tiempo responderá, pero lo que está claro es que como hemos comentado en muchas ocasiones, no hay mejor forma de vender un coche que verlo en la calle o en el garaje del vecino, algo que comenzará a suceder en Noruega donde es posible que sólo la poca capacidad de fabricación de Tesla ponga límites al éxito del Model S.

El Nissan LEAF por su parte continúa con una buena línea, y con 349 unidades se sitúa en la séptima posición de ventas con un 2.9% de cuota de mercado, una cifra que sumada a los 5.1 del Tesla proporcionan a los dos eléctricos un total del 8% del mercado noruego de turismos, una cifra realmente llamativa y a la que se sumará el próximo mes el BMW i3, que parece que cuenta con una buena legión de compradores esperando por la propuesta alemana.

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    October 02, 2013

    Toyota donde estaas? Que opinas de estoo?

    Reply

    • Avatar
      October 02, 2013

      Vendiendo del orden de diez millones de vehículos anuales.

      Su negocio no está en hacer miles de unidades. No sabe hacerlo ni le es rentable. Son unos “segurolas” y no quieren meterse en aventuras. Lo que sí hace Toyota es prepararse (los prototipos de VE’s existen), y no dudes de que cuando despegue el VE ahí estará Toyota… sea a batería o a hidrógeno. El que se venda en cantidades.

      De momento, contemplan desde la barrera.

      Reply

  2. Avatar
    October 02, 2013

    Se venderian los mismos Model S en España,si se quitase el 21% de iva como ocurre en Noruega. y se gravase a los vehiculos de combustión.
    Lo que pasa es que aquí hay que dar de comer a muchos ladrónes.,vagos y corruptos,panzas llenas,con visas oro,hoteles de lujo y viajes en primera.

    Reply

  3. Avatar
    October 02, 2013

    Que el coche más vendido en un país sea de gama alta dice muchas cosas… por un lado que el poder adquisitivo en ese país es envidiable (como España con la burbuja inmobiliaria pero sin ella), y por otro que cuando un modelo de eV asequible se ponga a tiro muchas cosas van a cambiar irremediablemente.

    Reply

  4. Avatar
    October 02, 2013

    Alguien sabe si Tesla estará en el salón del automóvil de barcelona?

    Reply

  5. Avatar
    October 03, 2013

    Es un momento histórico, creía que esto no iba a llegar pero aquí está, si sacas al mercado un eléctrico igual que sus competidores térmicos (yo creo que es mejor, que conste), el eléctrico arrasa, haces 400 kilómetros por menos de diez euros con tarifa nocturna.
    Histórico, de verdad.

    Reply

  6. Avatar
    October 06, 2013

    Veréis cuando saquen el año que viene la versión con el volante a la derecha.
    En el reino unido se van a vender como churros!

    Reply

Leave a comment