
Llega el esperado Tesla Model YL, el SUV eléctrico con batalla larga y 6 asientos
Se confirmaron los rumores que venían circulando por Internet desde el lanzamiento del último Tesla Model Y Juniper. El SUV eléctrico superventas estará próximamente disponible con tres filas de asientos: solo para el mercado chino, de momento, y bajo el nombre “YL”.

Llevamos ya mucho tiempo hablando de una nueva configuración de tres filas de asientos para el Tesla Model Y, renovado recientemente bajo el apelativo “Juniper”. Según correos internos de Tesla en China, el SUV eléctrico apuntaba a tener una versión de siete plazas, igual que hicieron el año pasado con el modelo anterior. Sin embargo, al final serán seis las plazas que se ofrecerán en el habitáculo del Model Y más grande.
De esta forma, se confirman las informaciones que os compartimos hace menos de un mes, en las que un hacker había revelado que el popular SUV eléctrico de Tesla iba a tener en su interior no siete, sino seis plazas, al igual que sucede con el Model X. Así de claro ha quedado por dos vías: primero, por el anuncio de Tesla en la red social China, Weibo, donde compartió dos imágenes preliminares, y posteriormente gracias a la información revelada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT).

Así, pues, saluda al Tesla Model YL, la versión de batalla larga y que contará con tres filas y seis asientos en su interior a partir del próximo otoño en China. La marca norteamericana ha solicitado al regulador chino una licencia de venta de este nuevo modelo, que mide 4,97 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,66 metros de alto y que tiene una batalla de 3,04 metros. El Model Y de cinco plazas se queda en los 4,76 metros de largo, 1,62 metros de alto y 2,89 metros de distancia entre ejes, con la misma anchura.
Los datos por el momento son escuetos, además de las proporciones y del peso, 2.008 kg, sabemos que esta configuración estará acompañada por una mecánica eléctrica dual: dos motores eléctricos, de 142 kW (193 CV) para el eje delantero y 198 kW (269 CV) para el trasero, sumando en total 340 kW (456 CV). Alcanzará los 201 km/h de velocidad punta y, además de la tracción 4x4, contará con una batería de iones de litio suministrada por la surcoreana LG Energy.

Es de esperar que este aumento de batalla y de longitud venga acompañado también de cambios estructurales en el Tesla Model YL, especialmente en la suspensión trasera. A simple vista no se notan muchos cambios estéticos en el exterior, más que la evidente silueta más alargada y el cristal lateral trasero más grande. En China ya esperan que el modelo se sitúe más cerca de los 300.000 que de los 400.000 yuanes, que viene a ser entre 36.000 y 48.000 euros al cambio.
Actualmente el Model Y más barato en China, de propulsión trasera, se vende por 263.500 yuanes, unos 31.600 euros, con 593 km de autonomía CLTC, mientras que la versión Long Range AWD parte de los 313.500 yuanes, unos 37.700 euros, con hasta 719 kilómetros de alcance. También está prevista la llegada de la versión Performance, con 580 CV y que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
Fuente | CarNewsChina