Volkswagen XLR, la versión con motor Ducati
Durante el próximo salón de Ginebra, el Volkswagen XL1 verá como una nueva versión ve la luz. Se trata del Volkswagen XLR, una variante que aprovecha el trabajo aerodinámico y de bajo peso del XL1, pero añadiendo más picante a su sistema de propulsión.
Como recordamos, el sistema del XL1 está formado por un pequeño motor eléctrico de 20 kW, y un motor diésel de dos cilindros y 800cc. Se trata de una combinación pensada para lograr la mejor eficiencia, y donde las prestaciones quedan a un lado. Algo que da buena fe los 12.7 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h. Precisamente en este aspecto los alemanes quiere dar un giro con un Volkswagen XLR, un modelo dotado de un motor Ducati.
Este motor gasolina es un 1.2 litros de 187 CV que procede de la potente Ducati Ducati 1199 Panigale. Un motor que supone un importante salto adelante respecto a los 68Cv del sistema del XL1. Una combinación que debería permitir al Volkwagen XLR lograr unas prestaciones dinámicas superiores.
Se trata de una cifra de potencia que gana si tenemos en cuenta que el XL1 apenas llega a los 795 kilos de peso. Esto supone disfrutar de una relación de 4.2 kilos por caballo. Un detalle que debería convertir al eficiente Volkswagen, en todo un deportivo.
La presentación del Volkswagen XLR se reserva para el salón de Ginebra. Momento en el que conoceremos a fondo todos los detalles de este modelo que de momento no se ha confirmado si llegará a producción.
Vía | Motorsostenible