La próxima generación del Chevrolet Volt podría tener dos tamaños de batería
Esta semana hemos visto la primera imagen de la próxima generación del Chevrolet Volt. Una nueva versión que llegará el próximo año, y que lo hará con importante novedades bajo el brazo.
La principal es que el nuevo Volt contará con una nueva plataforma. Sobre el papel, esta le debería proporcionar un mayor espacio para la batería. Pero según algunos rumores, General Motors podría aprovechar esto, para lanzar dos versiones diferentes del eléctrico con extensor de autonomía.
De esta manera, GM pondrá a la venta un Volt con dos tamaños de batería, siguiendo el exitoso ejemplo de Tesla. Una con la actual capacidad de 16 kWh, que le proporcionará unos 70 kilómetros con cada carga, mientras que una segunda versión, con al menos 20 kWh, le permitirá superar los 100 kilómetros.
Así cada cliente podrá seleccionar la opción que mejor encaje en sus necesidades de movilidad, y en su presupuesto. Este rumor podría también permitir a GM lanzar una versión con un precio a la altura del Nissan LEAF, mientras que la variante con la batería más grande mantendría el coste de la actual generación.
Los rumores se atreven a especular con precio. La versión económica saldría antes de ayudas por unos 30.000 dólares, mientras que para acceder a la más equipada y con mayor batería, habría que dar un salto de unos 8.000 dólares.
Un movimiento que tendría en los híbridos convencionales sus principales damnificados, especialmente un Toyota Prius que tendría un precio muy similar al del Volt básico.
Vía | Reuters