Avistado el nuevo Chevrolet Volt
nuevo chevrolet volt

Avistado el nuevo Chevrolet Volt


nuevo chevrolet volt

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El próximo año el nuevo Chevrolet Volt hará su presentación oficial. Una nueva y renovada generación que se encuentra realizando sus últimas pruebas, durante las cuales una de estas unidades ha sido inmortalizada por una cámara indiscreta.

Poco deja ver la capa de camuflaje que lleva este modelo. Da la impresión que el nuevo Volt será incluso más aerodinámico, y contará con un aspecto más agresivo que el anterior. También da la impresión de ser algo más grande.

 

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De momento General Motors no ha confirmado los detalles del nuevo Chevrolet Volt. Se sabe que usará una nueva plataforma, que esta vez si habrá sido diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico. Como recordamos, el Volt utiliza la plataforma de Cruze, lo que provoca la pérdida de una de las plazas traseras, y parte de la capacidad del maletero.

Además de contar con cinco plazas y un maletero más grande, todas las miradas estarán puestas en su sistema de propulsión. Más autonomía en modo eléctrico, es la frase que más veces han escuchado los responsables del fabricante norteamericano. Los apenas 70 kilómetros no son suficientes para los tiempos que corren.

Se espera que la nueva versión añada una batería de mayor capacidad, que le permita alcanzar los 100 kilómetros con cada carga. Una cifra que permitirá a los usuarios reducir el número de kilómetros en los que tendrán que echar mano del extensor de autonomía.

 

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El extensor de autonomía será también otro de los puntos de atención. Un motor gasolina que se espera reduzca su cilindrada, para aumentar la eficiencia y bajar el consumo en modo gasolina, unos 7 litros a los 100km. La otra novedad podría llegar de la mano de una desconexión total del sistema de propulsión. A pesar de no aclararlo en un primer momento, GM terminó admitiendo que el motor gasolina si impulsa las ruedas, y no funciona exclusivamente como un extensor de autonomía. Algo que parece podría cambiar en esta generación.

El precio será la tercera y tal vez más importante novedad. En su momento el anterior presidente de General Motors, Dan Akerson, aseguró que la nueva generación del Volt se beneficiará del descenso en los costes de producción. El ejecutivo americano estimó que esta bajada estaría en el orden de los 10.000 dólares, dejando su precio a la altura de la competencia.

 

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El actual Volt contra la nueva versión

 

Ahora sólo queda por esperar a que GM confirme estos datos, y presente la nueva y esperada generación del eléctrico con extensor de autonomía, que ha visto estancadas sus ventas en los últimos dos años.

Vía | Autoblog

 


puntos de carga

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13 comentarios en “Avistado el nuevo Chevrolet Volt”

  1. Prometen mucho, a ver cuánto queda hecho realidad.

    De todos modos, si no se actualizan en serio, la competencia se los come.

    Saludos

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  2. La idea de poner baterías altas era buena y joder la tercera plaza trasera mala, la solución pasaría por aprovechar el hueco que hay entre los asientos delanteros hasta el vano motor y no desde los asientos delanteros hasta el maleteroo……. ainnnn que tontos sois.

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  3. soy yo o han tirado a un diseño más tipo Model S?
    Lo más importante que tienen que hacer es esa bajada de 10.000$, que ya podían ser euros…

    si llegan a bajar de 30.000€ después de ayudas se debería de vender bien. Y que le pongan potencia eléctrica, que a 100km/h gastan casi lo mismo un motor de 63kW que uno de 120kW. Y la propaganda que recogerá por tener aceleración de deportivo no tendrá precio…

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  4. Si esto es verdad, ¿por qué buscan la desconexión total del Extensor sobre las ruedas? ¿Qué mal hace que el embrague permita al motor de combustión empujar parcialmente a las ruedas, si esto mejora la eficiencia, la autonomía y el consumo del extensor?
    Lo demás, ojalá cumplan todo lo que pone en el artículo.

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    • Ahora mismo el sistema es grande, complejo y pesado, y obliga a un térmico sobredimensionado. Dos embragues, engranajes epicicloidales, motor térmico y 2 (o 3?) motores eléctricos. Un sistema híbrido serie puro permitiría optimizar un térmico de cilindrada y rendimiento muy ajustados en el punto óptimo de funcionamiento reduciendo peso y complejidad sin aumentar apenas el consumo en carretera.

      Menos peso y complejidad, menos precio y más autonomía. Digo yo..

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      • Hummm, no lo tengo yo tan claro.
        A ver si tengo algo de razón en lo que digo:

        – El que el motor envíe parte de la potencia a las ruedas no implica un motor más grande, sino al revés, aprovecha más el que tienes.

        – Si los dos motores eléctricos, el impulsor y el generador siguen funcionando igual (el generador con dos tareas: para recuperaciones, y en alta velocidad y con batería cargada, de apoyo al impulsor), ya tenemos el engranaje epicicloidal y dos embragues.

        En definitiva, el nuevo modelo sólo ahorraría un embrague: el que va del gasolina a «las ruedas». Y ese embrague, junto con el apoyo del generador a altas velocidades, daba una mejora en la autonomía según Chevrolet de entre el 10 y el 15%.

        Lo que sí me parece bien es que el motor de combustión sea más pequeño y eficiente.
        Y a ver si aprovechan un rango más amplio de las baterías!!!

        En cuanto a la complejidad: Si aumentando la complejidad del sistema (un embrague adicional) mejoras notablemente la autonomía sin castigar el peso, ¿por qué no incluirla? Para eso están los ingenieros. Seguro que los motores de combustión de ahora son más complejos que los de 1970…

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  5. Esperemos que llegue lo mas pronto posible este modelo , el cual por el momento si no es una mula , me parece una version mejorada aerodinamicamente y a nivel diseño, pero tambien aparentemente a nivel tamaño .

    Si se cumplen: 30.000 dolares alli y aqui euros, 100kms de autonomia electrica, maletero de al menos 400 litros y mas practico, ademas de una bajada decente de consumo en modo termico , pues pienso que pueden venderlos bastante bien , pero se deben dar prisa en lanzarlo maximo en un año.

    Respecto a Tesla rules ya veis jeje , por eso dije que habian hecho un bien por el automovil, estaba harto de ver ballenas y cosas altas sin diseño , o como querian lanzar electricos rarisimos xD

    Hector, los motores electricos probablemente tire de la variante sincrono (CC) mas eficiente y mas caro y donde cada extra de potencia vale bastante mas, no puedes meter de golpe uno de induccion (CA) porque ademas ahora los motores electricos estan carisimos aun .
    En un futuro ese problema dejara de existir supongo, pero por el momento en esos electricos pasa eso, no asi en los de induccion jeje .

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  6. Hombre yo creo que si dan 100Km de autonomia electrica con cada carga, extensor de autonomia sin mucho consumo y un precio en torna a 30.000€ antes de ayudas, yo lo que creo es que ahora mismo se van a comer a todos los electricos, van a vender mas que Tesla, Nissan y Renault juntos. A mi personalmente como unico vehiculo es el que me valdria, me encantaria un electrico puro, pero ningun electrico puro me vale a dia de hoy, ni siquiera el Tesla (que descarto totalmente por el precio) pero es que tampoco me valdria y aplicando ayudas por el precio del Model S me compro casi 4 de estos.

    Tengo varios amigos taxiastas y les hablo de los electricos, les hablo muy bien ademas, pero algunos no quieren ni oir hablar de ellos, a otros si les gustaria cambiar a electrico, pero seria siempre con extensor de autonomia, mas o menos es esto lo que piden.

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    • Si yo lo miraria en % de evolucion de las baterias, en vez de medirlo en años, mercado a tope mientras las baterias no mejoren un 50% minimo, y un buen mercado cuando evolucionen el 100%, que tal como son ahora mismo no es mucho pedir.

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