¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaime Alguersuari ficha por la Fórmula E

virgin_formula-e-drivers

Esta semana la Formula E ha tenido una noticia de alcance. El equipo Virgin Racing, propiedad del multimillonario Richard Branson, ha cerrado su plantilla de pilotos con la incorporación de Jaime Alguersuari.

El ex piloto de F1 estará acompañado por Sam Bird. De esta forma el campeonato de fórmulas eléctricos gana un nuevo atractivo para nuestro mercado, que contará con al menos dos pilotos nacionales. Alguersari se une a Oriol Serviá, que se ha alistado al Tem Dragon.

 

virgin_racing_news

Como recordamos, en total como se había anunciado serán 9 las sedes. La primera de las carreras de la Formula E tendrá lugar el 13 de septiembre en el circuito urbano de Pekin, donde los F1 eléctricos darán sus primeras vueltas de forma oficial. Después de la cita china, los equipos y pilotos se dirigirán hacía Malasia, donde disputarán su segunda carrera el 18 de octubre.

Hay expectación por que esta competición añada algo de emoción a un panorama donde en la Fórmula 1, hemos pasado del rodillo de Vettel, al rodillo de Mercedes, y donde apenas hay emoción en las carreras. Algo que puede beneficiar a una Fórmula E que puede hacerse un hueco en el mercado si sabe jugar sus cartas.

 

Son muchas las diferencias con la Fórmula clásica. Por supuesto, la más importante es la ausencia de ruido de los motores, pero también de emisiones. Esto permitirá realizar carreras en circuitos urbanos, habitualmente más espectaculares para el público. Otro aspecto que le dará emoción será que todos los pilotos compartirán coche. No habrá excusas por el desarrollo del mismo, son todos iguales en todos los aspectos.

Ahora queda esperar, y ver si las cadenas de televisión españolas se animan a comprar los derechos, y nos permiten ver en directo este espectáculo.

Fuente | Formula E

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame