Jaime Alguersuari ficha por la Fórmula E

Jaime Alguersuari ficha por la Fórmula E


virgin_formula-e-drivers

Advertisement Advertisement

Esta semana la Formula E ha tenido una noticia de alcance. El equipo Virgin Racing, propiedad del multimillonario Richard Branson, ha cerrado su plantilla de pilotos con la incorporación de Jaime Alguersuari.

El ex piloto de F1 estará acompañado por Sam Bird. De esta forma el campeonato de fórmulas eléctricos gana un nuevo atractivo para nuestro mercado, que contará con al menos dos pilotos nacionales. Alguersari se une a Oriol Serviá, que se ha alistado al Tem Dragon.

 

virgin_racing_news

Como recordamos, en total como se había anunciado serán 9 las sedes. La primera de las carreras de la Formula E tendrá lugar el 13 de septiembre en el circuito urbano de Pekin, donde los F1 eléctricos darán sus primeras vueltas de forma oficial. Después de la cita china, los equipos y pilotos se dirigirán hacía Malasia, donde disputarán su segunda carrera el 18 de octubre.

Hay expectación por que esta competición añada algo de emoción a un panorama donde en la Fórmula 1, hemos pasado del rodillo de Vettel, al rodillo de Mercedes, y donde apenas hay emoción en las carreras. Algo que puede beneficiar a una Fórmula E que puede hacerse un hueco en el mercado si sabe jugar sus cartas.

 

Son muchas las diferencias con la Fórmula clásica. Por supuesto, la más importante es la ausencia de ruido de los motores, pero también de emisiones. Esto permitirá realizar carreras en circuitos urbanos, habitualmente más espectaculares para el público. Otro aspecto que le dará emoción será que todos los pilotos compartirán coche. No habrá excusas por el desarrollo del mismo, son todos iguales en todos los aspectos.

Ahora queda esperar, y ver si las cadenas de televisión españolas se animan a comprar los derechos, y nos permiten ver en directo este espectáculo.

Fuente | Formula E

 


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “Jaime Alguersuari ficha por la Fórmula E”

  1. Gran noticia sin lugar a dudas para los espectadores españoles pero sobre todo para Algersuari que por mala fortuna se habia quedado fuera de la F1 y por otro lado Oriol Servia podra salir de la F1 norteamericana y saltar a la competicion internacional (alli suele quedar de los primeros y es muy reconocido , de esa competicion destacan las 500 millas de Indianapolis en Daytona-Florida ).

    Por otro lado cada vez es mas aburrida la F1 habitual, donde esta primando las marcas que mayor desarrollo llevan con los sistemas hibridos en sus coches de calle y que mas i+d aportan en ello y donde la hibridacion ha capado el sonido por completo de los mismos (pa eso mejor que suenen a electricos porque hasta un Prius a tope suena mejor xD).
    Y no solo eso donde esas diferencias de desarrollo marcan quien gana y quien no y ya no se prima el pilotaje apenas ni las manos .

    Es la mejor oportunidad sin lugar a dudas de que la F1 E con estos conceptos iniciales y usando todos el mismo coche pueda tener un exito asegurado internacional de cuotas inimaginables , que daran consigo una gran publicidad del V.E .

    Responder
  2. Se sabe como seran las carreras? Sobre todo la bateria (intercambio, carga rapida) o lo haran bien y pondran una k aguante toda la carrera?

    Responder
  3. No creo que haya bateria que aguante una carrera entera y mas yendo a tope como se va aqui. Buena oportunidad para evolucionar el hidrogeno ya que aqui los costes no son tan importantes.

    Responder
  4. Si mal no recuerdo la carrera seria de maximo 40-50 minutos, pero no estoy seguro y respecto al cambio de bateria creo que en principio no era posible , pero no sabria decirlo con seguridad.

    A ver si alguien que este mas puesto nos pone al dia en estos aspectos.

    Responder
  5. Duran 25 min,cuando la carga cae, parada en boxes y cambio de vehículo por uno recargado…de momento solo hay un único modelo Renault-qualcom, pero es una carrera abierta a más fabricantes. Creo que la regeneración en la frenada y el uso inteligente de esta,dará mucho juego aquí. En unas temporadas habrán recargas inalámbricas mientras corren,baterías que duren más,etc veremos el estreno de Septiembre, pinta bien…

    Responder
  6. Esto me interesa, veremos si a los lumbreras de la tele se les ocurre comprar los derechos. La F1 me está empezando a aburrir, y esta competición de eléctricos en la que lo importante son las manos de los pilotos puede ser una alternativa.

    Responder
  7. Lo que es INCOMPRENSIBLE es que el «ECCLESTONE» del tinglado sea el yerno del ex presidente del gobierno Aznar, y no haya traído ni una sola carrera a España,ni tan siquiera una exhibición como La de las Vegas o LA… y por supuesto la sede de todos los equipos ( por motivos económicos,jajaja) está en UK….somos tontos a nivel internacional hasta para eso…

    Responder

Deja un comentario