¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos, logran su máximo histórico en los Estados Unidos

2011-chevrolet-volt-2011-nissan-leaf-2011-toyota-prius-front-end-in-motion

El pasado mes, las ventas de coches eléctricos en Norteamérica ha alcanzado un máximo histórico, otro más.

En total se han entregado 12.053 unidades. De esta manera se supera la anterior mejor marca, lograda el pasado mes de agosto, cuando se entregaron 11.273 eléctricos. Esto nos indica la buena evolución de un sector que este verano casi con total seguridad, romperá de nuevo su techo.

 

nissn-leaf-2013-12

A la cabeza como lo habíamos adelantado a principios de semana, el Nissan LEAF. El eléctrico japonés también ha roto su máximo histórico, logrando entregar nada menos que 3.117 unidades. En lo que llevamos de año, el LEAf ya acumula un total de 10.389 unidades vendidas en ese mercado, un 45% más que el mismo periodo del pasado año.

En segunda posición se ha situado el irregular Toyota Prius. La versión enchufable se salta la dinámica a la baja de los híbridos, con unas ventas de 2.692 unidades. Para el Prius más eléctrico, también ha sido el mejor mes desde que está a la venta cuyas ventas han crecido un 112% respecto al 2013.

 

2012toyotapriusplugin001

Cierra el podium el Chevrolet Volt. Las ventas del eléctrico americano se han estancado los últimos dos años. En mayo ha matriculado 1.684 unidades, apenas 4.79% más que el pasado año. Esto nos indica que el público está esperando la llegada de una nueva generación que si nada lo impide, desembarcará en 2015.

Por lo demás, destacar el debut del BMW i3, con 336 unidades. Cuando se trata de un estreno, normalmente la mayor parte de las unidades van destinadas a los concesionarios o como unidades de prueba. Por lo tanto, tendremos que esperar a junio a ver que tal van las ventas de este modelo que como recordamos, tiene en este mercado su punto de mira principal.

 

Destacar también el buen comportamiento del Smart eléctrico, octavo más vendido, con 206 unidades. También los coches de compromiso han tenido unas buenas cifras, con el FiAT 500e, con 167 unidades, y el fantástico Chevrolet Spark EV, con 182 unidades. Cifras más que llamativas, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo se venden en un estado, California.

Está claro que la mayor oferta, y el mayor conocimiento por parte del público, está provocando un incremento importante en el número de ventas en ese mercado. Una dinámica que debería continuar su racha positiva, e incluso acelerar sus números gracias a la llegada de modelos como el nuevo Mitsubishi i-MiEV, el Mercedes Clase B ED, o el VW e-Golf.

Vía | Insieevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame