El nuevo dueño de Fisker, encuentra 250 fallos en el diseño del Karma. Nuevo modelo en 2017

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El pasado año se ha producido la desaparición de Fisker, el creador del Karma. Un eléctrico con extensor de autonomía, que por muchas razones no logró hacerse un hueco en el mercado, lo que terminó con la bancarrota y venta de la compañía.

Ahora su nuevo propietario, los chinos de  Wanxiang Group, están trabajando en recuperar la producción del Karma. Pero en el proceso han encontrado nada menos que 250 fallos en el diseño. Un ejemplo del desastre existente detrás de la creación de este modelo que apenas llegó a entregar 2.500 unidades.

 

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Como recordamos, el Karma ha sido protagonista por múltiples problemas mecánicos, por incendios espontáneos, e incluso por ser víctima del huracán Sandy, que se llevó por delante un pedido de 300 unidades que esperaba en el puerto de New Jersey. Un cúmulo de despropósitos, con alguna parte buena como la excelente crítica por parte de Top Gear, que ha tenido el final conocido.

Ahora  Wanxiang quiere aplicar sus medios y tecnología a este modelo, para recuperarlo de forma comercial. En principio, la producción seguirá teniendo lugar en la planta finlandesa de Valmet, mientras se prepara la fábrica adquirida en su momento a General Motors en la localidad norteamericana de Delaware.

Una planta que estará alimentada por la fábrica de baterías que Wanxiang tiene en Michigan. Unas baterías cuya tecnología ha sido adquirida a la también extinta A123 . Dos aspectos que nos avisan de lo serio que van los chinos con este proyecto.

 

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Fisker Atlantic. El modelo económico que podría llegar en 2017

Para 2017,  Wanxiang lanzará un segundo modelo, que podría estar basado en el prototipo mostrado en el salón del automóvil de Nueva York en 2012, el Fisker Atlantic. Una estrategia que nos recuerda mucho a la adoptada por Tesla, y que esperamos les permita repetir el éxito de los norteamericanos, aunque no lo tendrán fácil.

Vía | Autonews

 



Energias renovables

3 Comment responses

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    July 30, 2014

    Hablando de top gear, ayer vi el capitulo del nissan leaf y el ion. Lamentable. Tmbn por curiosidad encontre el cap. del roadster, lamentable.
    Lo mas grave para mi, no es como ponen al roadster sino k despues hablan del clariry H2 y como lo hacen. Ejemplo: cuando se te acaba el H2 te acercas a una hidrolinera y recargas 🙂 y si no cierras la valvula de la mangera te puedes mojar los pies de hidrog. K hhpp
    Si alguien kiere verlos son
    Temporada 12 cap. 7 Roadster y clarity
    Temporada 17 cap. 6 Leaf y el ion.
    No entiendo como no se querellan mas con ellos por decir k no sirven para el mundo real, bueno si, para nissan poder enseñar el GTR

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  2. Avatar
    July 30, 2014

    ¿Lamentable?……., si representan las mentalidades cazurras que nos han llevado el mundo globalmente al desastre, gracias a gente como esta, que aún encima hacen *humor británico* de la ignorancia , el día de mañana ellos o sus hijos tendran problemas de salud debido a la gasolina, y les seguiran aplaudiendo y trabajando para los petrofósiles…..
    Saludos al foro………..

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