Tesla Model S. Apenas 0.5% de degradación de la batería después de 53.000 kilómetros

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Cuando el Model S fue presentado, muchos fueron los que se sorprendieron por la generosa garantía que el fabricante norteamericano ofrecía a sus clientes. En la versión básica, 8 años o 200.000 kilómetros, mientras que el la versión de 85 kWh, 8 años pero sin límite de kilómetros.

Ahora el prolífico Bjørn Nyland,  un noruego que se ha convertido en el fan número 1 de Tesla, nos ha dado una explicación a esta política. Este ha publicado un nuevo vídeo, esta vez hablando de la degradación de la batería de su Model S.

 

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Como nos muestra, después de 53.000 kilómetros a los mandos de su unidad, la batería mantiene 72.8 kWh de capacidad neta, por los 73.2 kWh que mostraba en el momento de su estreno. Esto supone que después de esta distancia recorrida, con frecuentes visitas a los supercargadores y conducción bajo las condiciones climatológicas más duras, la pérdida de autonomía apenas llega a los 2 kilómetros o el 0.5%.

Como vemos, la degradación es muy baja. Bien es cierto, que Noruega no es una zona especialmente dura para la vida de la batería, si no más bien para la autonomía. Sería interesante ver el mismo ejemplo, pero en una zona como Arizona, o nuestra propia Arizona, Sevilla.

 

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Pero Bjørn al final del vídeo deja una interesante reflexión. Hace un cálculo de la degradación de la batería a medio y largo plazo. Pero añade que para cuando la batería haya perdido una cierta cantidad de su capacidad, la red de supercargadores será mucho más extensa, y seguirá sin tener grandes problemas con la autonomía.

La conclusión es que el Model S puede ser un coche para toda la vida. Los 75.000 euros que cuesta la versión de 85 kWh cada vez parecen una cifra menos astronómica si lo comparamos con la compra de un Mercedes, un BMW o un Audi de similares características. Sobre todo si tenemos en cuenta que salvo sorpresas, el Model S podrá seguir funcionando con el paso de los años, y nos evitará tener que cambiar cada x años. A lo que sumamos el ahorro en carburante, y mantenimientos mecánicos.

Una pena no tener una tienda, y una red de supercargadores en España.

 

Gracias Jesús por el aviso

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    July 09, 2014

    Sería prudente con la visión de que las baterías aguantan mucho más de lo supuesto.
    Lo que creo es que Tesla está indicando, de principio, menos capacidad de la que realmente tienen las baterías, precísamente para permitir que la degradación por ciclos no sea tan grande como para incumplir las previsiones de autonomía durante un tiempo de vida suficiente.

    Lo que quiero decir es que es probable que se hayan degradado bastante más que ese 0,5%, solo que probablemente se partía de un 120% de capacidad (y probablemente aún tendrá más del 100%, pero menos del 119,5%.

    Si tengo razón, la pérdida de autonomía empezará a ser cada vez más rápida a medida que avancen los ciclos. Ya nos direis.

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  2. Avatar
    July 09, 2014

    Una pena no tener pasta suficiente para comprar uno, que ya me encargaría de que me lo enviaran y ya lo cargaría en casa.

    Si la degradación de la batería ocurre en progresión geométrica, podríamos decir que la batería pierde un 1% de capacidad cada 100.000 km. Y por lo tanto, habría perdido un 5% a los 500.000 km.
    Suponiendo que a los 10 años el dueño haya hecho 200.000 km (en mi caso serían más), lo normal es haberle cambiado los amortiguadores alguna vez, haber hecho algunos alineados de dirección, e inevitablemente, unos cuantos juegos de neumáticos. Pero es de suponer, que a los 10 años, aprovechemos para instalar un modelo más moderno de batería, de las que existirán entonces, con una autonomía de unos 600 km, y a un precio interesante.

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    July 09, 2014

    A Prcso. A mi tampoco me importaria k me lo mandasen descargado. 🙂

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    July 09, 2014

    Una joya!

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    July 09, 2014

    A ver si dentro de poco ponen tienda en España y ya si contare si por Andalucía se degrada a ese ritmo, ya veremos.

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    July 09, 2014

    Me parece que pocos de los que escriben por aqui tienen pasta para comprarse uno 😉

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      July 09, 2014

      (mierda, se envió antes de hora)
      … ya nos gustaría a todos pasearnos en ese carro a diario! Yo, de hecho, me conformaría con ver uno con mis propios ojos.

      Lo de la degradación de la batería también me lleva a pensar, como dice Zanstel, que tiene más capacidad pero así se aseguran un tiempo/kilometraje sin excesiva pérdida de capacidad, lo cual conduciría a un serio cabreo de los compradores. Vamos, lo que le está pasando a algunos Leaf.

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  7. Avatar
    July 10, 2014

    Cosmo.. Yo creo que si nos pasa uno de estos por el lao, nos paramos, y lo seguimos con la vista babeando como imbéciles.. Como me pasó a mi la primera vez que se me paró un eléctrico (un LEAF) al lado.. jaja XD

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      July 10, 2014

      ja, ja, ja… . Yo puedo contar con los dedos de las manos los eléctricos que he visto circulando: 2 Zoe, 4 Leaf y 1 Smart ED. Ni Amperas, ni Volts, ni i3,… y por supuesto ningún Tesla.

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