¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sakti3. Baterías con más de 700 kilómetros de autonomía son posibles

sakti3 cell

Sakti3, una empresa en la que participan entre otros el Departamento de Energía de los Estados Unidos y General Motors. Ha llamado la atención gracias a sus investigaciones en la prometedora tecnología de las baterías de electrolito sólido. Una tecnología que según los investigadores, ya puede doblar la densidad energética de las actuales baterías de litio, hacerlo además de una forma segura, y también más económica.

Según sus creadores, el precio del kWh podría bajar de la mágica cifra de los 100 dólares. Una cantidad que los expertos han cuantificado como el objetivo a superar para lograr crear coches eléctricos más económicos. Unos modelos que según los desarrolladores de estas baterías, en el caso del Model S de Tesla podría llegar sin problemas a superar los 700 kilómetros de autonomía.

 

electrolito-solido

Además de más baratos, y con mayor autonomía, una combinación ya de por si ganadora, otro de los aspectos más positivos de esta tecnología es su seguridad. Al utilizar un electrolito sólido, no hay problemas de filtraciones ni de cortocircuitos. Para demostrarlo, han sometido a una celda dotada de esta tecnología a una prueba de calor acercándole un soldador, y donde podemos observar como la celda recupera su temperatura de una forma extremadamente rápida, y sin variar su rendimiento.

El principal problema es el de siempre. Esta tecnología todavía no está lista para una producción en masa. A pesar de esto, desde Sakti3 aseguran que los avances son cada vez más rápidos, y que en breve podrán pasar al siguiente nivel.

Una promesa que ha atraído la atención de los inversores, como la propia General Motors, que han inyectado dinero en esta pequeña y hasta hace poco desconocida compañía, que ahora quiere dar la campanada con sus baterías.

 

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame