¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Empieza la distribución del Audi A3 Sportback e-tron en Alemania

 

Audi-A3-Sportback-etron-e-tron-elektro-a3-hybrid-2014

Alemania es el primer mercado que ha comenzado la entrega de un nuevo modelo enchufable. El Audi A3 Sportback e-tron ha empezado a recibir a sus primeros propietarios.

Se trata de un importante movimiento que amplia la oferta de eléctricos en nuestro mercado, con un coche esperado por una buena parte del mercado que todavía no está preparada para dar el salto a los eléctricos 100%. Ya sea por propia confianza, o por la pobre infraestructura de recarga que tenemos en muchos mercados.

 

audi-a3-sportback-e-tron-5

Para celebrarlo, Audi ha puesto en marcha una interesante iniciativa en la que invita a la gente a realizar una prueba dinámica de su A3 enchufable. Una fórmula que cada vez más fabricantes están adoptando y que sin duda en con diferencia la mejor para convencer de los muchos beneficios de una propulsión eléctrica, aunque sea sólo parcialmente como es el caso del A3 enchufable.

Como recordamos, el Audi A3 Sportback e-tron llegará a finales de este mes a España, y lo hará dotado de una configuración donde un motor gasolina 1.4 TFSI de 110 kW (150 CV) se acompaña por un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) para una potencia conjunta de 204 CV y 350Nm que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 7.6 segundos. La energía procede de una batería de 8.8 kWh, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros según el ciclo NEDC y contará con un consumo medio oficial de 1.5 litros cada 100 kilómetros.

 

Audi-A3-Sportback-etron-e-tron-elektro-a3-hybrid-2014-8

En cuanto al precio, en España el A3 enchufable saldrá por 40.460 euros. Esto significará unos 3.000 euros más que el Golf GTE, con el que comparte mecánica y que de momento será uno de sus pocos rivales en nuestro mercado.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame