Empieza la distribución del Audi A3 Sportback e-tron en Alemania

Empieza la distribución del Audi A3 Sportback e-tron en Alemania


 

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Alemania es el primer mercado que ha comenzado la entrega de un nuevo modelo enchufable. El Audi A3 Sportback e-tron ha empezado a recibir a sus primeros propietarios.

Se trata de un importante movimiento que amplia la oferta de eléctricos en nuestro mercado, con un coche esperado por una buena parte del mercado que todavía no está preparada para dar el salto a los eléctricos 100%. Ya sea por propia confianza, o por la pobre infraestructura de recarga que tenemos en muchos mercados.

 

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Para celebrarlo, Audi ha puesto en marcha una interesante iniciativa en la que invita a la gente a realizar una prueba dinámica de su A3 enchufable. Una fórmula que cada vez más fabricantes están adoptando y que sin duda en con diferencia la mejor para convencer de los muchos beneficios de una propulsión eléctrica, aunque sea sólo parcialmente como es el caso del A3 enchufable.

Como recordamos, el Audi A3 Sportback e-tron llegará a finales de este mes a España, y lo hará dotado de una configuración donde un motor gasolina 1.4 TFSI de 110 kW (150 CV) se acompaña por un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) para una potencia conjunta de 204 CV y 350Nm que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 7.6 segundos. La energía procede de una batería de 8.8 kWh, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros según el ciclo NEDC y contará con un consumo medio oficial de 1.5 litros cada 100 kilómetros.

 

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En cuanto al precio, en España el A3 enchufable saldrá por 40.460 euros. Esto significará unos 3.000 euros más que el Golf GTE, con el que comparte mecánica y que de momento será uno de sus pocos rivales en nuestro mercado.

Vídeo | Youtube

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8 comentarios en «Empieza la distribución del Audi A3 Sportback e-tron en Alemania»

    • ggg, muy bueno…

      respecto al coche supongo que en un futuro cercano para la gente con pasta no será problema pagar más para poder quemar dinosaurios. Esos 40km reales de autonomía por ciudad debería de ser el mínimo legal.

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  1. Hubo recientemente una prueba en una revista del motor famosa y al Golf GTE contra el GTI y GTD le han puesto a la altura del betun xD(ya ni hablemos si encima al GTI le metemos GLP jaja).

    Creo que el Golf GTE variant sera el modelo de posible exito en enchufable al tener un uso posible mixto para viajes porque se puede permitir perder maletero (el 5 p del golf y el a3 sportback NO).
    Los passat GTE tambien serian mas sensatos .

    Ademas en la practica consumen mucho asi que su rango de uso seria tener curro a x kms todo en EV + llevar niños al colegio en EV+ ir a comprar en modo EV (barrios pijos de madrid la gente necesita eso),
    Pero en viajes si va a consumir mucho estos deberan ser eventuales ya que una vez acabada la bateria consume como un 1.4TSI normal e incluso mas (parece que el modo hibrido puro no esta muy bien implantado).

    Pero con esos maleteros me temo que no van a tener el exito que se supone que tendrian, fijaos en la formula de volvo o Mitsubishi que tipo de carrocerias usan y añaden la 4×4 .

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  2. Por mi parte que la paz le vaya con él. Rotundo fracaso. El único pluggin válido es el prius y, en menor medida, el outlander phev. Todos los demás fracaso.

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