Saleen ST691. Un Tesla Model S P85D todavía más rápido

Si los 3.4 segundos que necesita la nueva versión con tracción a las cuatro ruedas del Tesla Model S P85D os parecen pocos, el preparador norteamericano Saleen está preparando una modificación que nos permitirá ir incluso más rápido.

El Saleen ST691 es una variante de la versión más potente del Model S, y con algunas modificaciones, como una nueva suspensión, modificaciones aerodinámicas y una nueva relación de la transmisión, logran exprimir todo el potencial de los 691 caballos de potencia de este modelo.

 

Gracias a estos cambios, el Saleen ST691 según sus diseñadores, será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos. Un objetivo realmente ambicioso.

Pero además de acelerar, también hay que frenar, y para ello, el ST691 incorporará un nuevo juego de frenos cerámicos, que aseguran una buena deceleración incluso en las condiciones más extremas. A esto, la visión del Tesla por parte de Saleen incluye un interior modificado, donde se pierde una plaza, y que convierten al Model S en una berlina deportiva con configuración 2+2.

 

Saleen_Foursixteen_7

En cuanto a los precios, hacerse con una unidad de esta exclusiva versión no será precisamente económico. El ST691 costará nada menos que 164.600 dólares, que es casi un 60% más de lo que cuesta el modelo de serie.

Vía | MA

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 26, 2014

    K desproposito, perder una plaza y un 60% +.

    Reply

    • Avatar
      November 26, 2014

      Pues no lo compres…….

      Reply

  2. Avatar
    November 26, 2014

    ¿Para que puñetas necesita o quiere la gente tanta potencia y despilfarro?
    mi satisfacción personal depende de desplazarme lo más confortable y eficientemente posible, no a tirones,etc..
    A nivel competición seria otra cosa.

    Reply

  3. Avatar
    November 26, 2014

    En la preparación del Model S P85 (el tracción trasera) consiguieron bajar ligeramente el 0-100 cambiando el reductor… así de simple, la velocidad punta bajó de 200km/h (que tenía el S P85 por aquel entonces, ahora son 225km/h) a 177km/h. Si se van a limitar a hacer lo mismo en este coche lo cierto es que es bastante cutre, y cuesta de creer que, por mucho que sea 4WD, la capacidad de tracción permita bajar ese tiempo en un coche tan pesado aunque se le acorte el reductor. Personalmente creo que aumentarán anchura de ruedas.
    Y los frenos cerámicos a mi personalmente me parecen un despropósito, no es un coche de circuito… con sobredimensionarlos y aumentar el numero de pistones de la pinza de 4 que lleva de serie a 6 sería suficiente.

    Reply

  4. Avatar
    November 27, 2014

    ¡168.000€¡, SALEEN mangados y acaban escarallados,¡ VAYA POR DIOS¡

    Reply

  5. Avatar
    December 02, 2014

    Están que se Salen, tu

    Reply

Leave a comment