Estados Unidos retrasa la entrada de la ley que obligará a los coches eléctricos a hacer ruido

El poco ruido de los coches eléctricos es una preocupación para las autoridades de tráfico. Según estas un vehículo impulsado por electricidad tiene el doble de posibilidades de tener un accidente con un peatón que un coche con motor de combustión.

Es por eso que tanto Europa como Estados Unidos decidieron poner remedio a este supuesto problema. En Europa la medida entrará en marcha a lo largo de 2019, fecha a partir de la cual todos los coches eléctricos deberán incorporar un sistema de aviso para peatones.

 

Pero en Estados Unidos habían puesto una fecha más temprana, 2016. Pero las quejas de los fabricantes han logrado retrasar la entrada de esta medida un par de años, por lo que hasta 2018 los coches eléctricos vendidos en este mercado no deberán contar de forma obligatoria con un aviso sonoro.

La cuestión es saber si Europa también dará marcha atrás, o mantendrá la fecha de entrada en vigor

Entre los motivos de la protesta de los fabricantes es que el sonido propuesto por la agencia de seguridad en la carretera de los Estados Unidos, cuenta con un volumen demasiado elevado. También hay oposición por parte de los propietarios de coches eléctricos e híbridos, ya que aseguran que uno de los principales puntos fuertes de sus coches es precisamente el bajo nivel de ruido.

Algunos fabricantes, como Nissan o Renault, ya incorporan avisos que se ponen en marcha de forma automática al bajar de 30 km/h. La cuestión es que estos pueden ser desconectados por sus propietarios, algo que las nuevas leyes podrían prohibir, teniendo que sufrir el sonido incluso cuando no es absolutamente necesario.

Vía | Thetruthaboutcars


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2015

    Me pregunto ¿si uno de combustion es muy silencioso también le pondrán el ruidito?

    Reply

  2. Avatar
    February 03, 2015

    Para mi, personalmente, creo que los eléctricos tienen el sonido típico de una bobina rotando, lo que el ruido de los motores de combustión al ser mas elevado lo tapa, si al final es obligatorio , el mio que le pongan sonido V12 a escape libre…

    Reply

  3. Avatar
    February 03, 2015

    Ojalá no prosperen estas leyes; me parecen muy cortas de miras.

    Reply

  4. Avatar
    February 04, 2015

    Al final le vamos a poner un cascabel como a los gatos jaja.

    Reply

  5. Avatar
    February 04, 2015

    Lo primero que hago después de encender mi Leaf es darle al botón para silenciar el dichoso ruidito…
    Es inútil y molesto, y no menos que ridículo el sonido cuando está puesta la marcha atrás… Absolutamente ridículo

    Reply

  6. Avatar
    February 04, 2015

    Lo que tenían que prohibir es el RUIDO de los motores de combustión que hace inaudible a los eléctricos, porque os aseguro que mi Prius 3G rodando en eléctrico con neumáticos de bajo ruido, si no hay otros coches cerca los peatones se giran a más de 20 metros. Se le oye suficiente.

    Reply

  7. Avatar
    February 04, 2015

    He visto gente caminando por medio de la calzada con un petrolero antiguo detrás, haciendo mucho ruido, y el coche tiene que pitar para que se aparte. Es lógica básica humana, nos acostumbramos a los ruidos comunes y nuestro cerebro los ignora. El ruido común ahora es el del motor de combustión, en un hipotético futuro sería este. La gente inconscientemente no lo oirá, salvo cuando estén durmiendo en una planta baja, a las 3 de la madrugada y pase un coche con el dichoso pito. El claxon está para eso, para avisar, no para increpar, todo el mundo puede despistarse…
    No se si alguno de vosotros ha estado nunca en Amsterdam. Aquello parece un caos, miles de personas de toda las nacionalidades y costumbres caminando por encima de las vías del tranvía, un tranvía eléctrico (mas pesado que un coche y con menos adherencia) y no es ninguna carnicería de atropellos.
    Si nos van poniendo pitidos para avisarnos de todo, al final perderemos la costumbre de mirar antes de cruzar, nos volveremos estúpidos, y los accidentes pasarán por igual.
    Consiguen por fin el coche prácticamente silencioso, que puede acabar con el bullicio de ruido en las grandes ciudades, y ahora quieren ponerle pitos. Es que es ridículo.

    Reply

Leave a comment