¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos deberán emitir ruido en Europa

lotus-safe-sound-noisemaker_100333759_m

El Parlamento europeo ha aprobado una propuesta que obligará a coches eléctricos e híbridos, a emitir una determinada cantidad de ruido durante su circulación. Una medida que según la propuesta, está destinada a mejorar la seguridad de los peatones.

Se trata de una normativa que afectará a los coches fabricados a partir de 2019. Fecha desde la cual todos los vehículos impulsados por un motor eléctrico, deberán llevar un sistema de aviso sonoro de forma obligatoria.

 

Chevrolet-Volt_620x258

Uno de los aspecto más curiosos de la normativa, es que se especifica que este ruido deberá ser similar al de los coches con motor de combustión. Es de suponer que se refieren al nivel de decibelios, y no que los coches eléctricos tengan que imitar el sonido de un motor de combustión.

Esta petición ha sido especialmente bien acogida por la asociación de guías para ciegos británica. Una de las que ha promovido esta nueva normativa, que califican de muy positiva para las personas con problemas de visión. A pesar de esto, desde la asociación UK Charity Guide Dogs for the Blind, aseguran que con el cada vez mayor número de coches en las calles, la fecha es algo lejana en el tiempo, y debería entrar en funcionamiento con mayor brevedad.

 

El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia
El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia

Ahora queda por ver como solucionan tanto el tipo de sonido que deben usar los coches, como el volumen, ya que resultaría del todo absurdo añadir un sonido desagradable a un coche eléctrico, que tiene en el silencio una de sus principales virtudes.

Vía | BBC

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame