Aoxin Ibis. El Tesla Model S chino

Aoxin Ibis

Ya tardaban los chinos en hacer un clon del Tesla Model S. La verdad es que clon tal vez sea demasiado generoso ya que el Aoxin Ibis tiene cierto parecido a la berlina norteamericana, pero tampoco logra copiar la propuesta de Elon Musk de forma completa, aunque parece que lo han intentado.

El primer parecido razonable lo encontramos en el logo. No es idéntico, pero seguro que no pasaría la revisión de una oficina de marcas occidental.

 

ncrc101fns8aeh6m1dmf

El Ibis es fruto del acuerdo de Aoxin con el carrocero italiano TechnoDesign, que se ha encargado de crear una plataforma para un modelo 100% eléctrico, que ha utilizado materiales como el aluminio o la fibra de carbono para completar este apartado. Algo sorprendente que nos indica que hablamos de algo más que un simple clon chino, ya que entre otras cosas, logra un peso un 40% inferior a otros eléctricos de su segmento, dejando la marca en 1.830 kilos.

Al igual que el Model S, el Ibis cuenta también con un cuerpo de 5 metros de largo, con una generosa distancia entre ejes de 2.930mm. A nivel de diseño exterior el Aoxin Ibis tiene cierto parecido en la parte frontal al Model S, aunque también nos recuerda ligeramente a un Maseratti.

 

Aoxin Ibis-2

A nivel mecánico el Ibis cuenta con tres motores eléctricos. Dos situados en cada una de las ruedas traseras, y otro colocado en la parte frontal. A pesar de esta distribución, la tracción es trasera. Entre los tres ofrecen una potencia de 181 caballos, un par motor de 340 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 152 km/h.

La energía procede de una batería de litio polímero situada en los bajos del vehículo, que según el fabricante le proporciona una autonomía media de 460 kilómetros, o 520 kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h.

Para conocer el resto de detalles, así como el precio, tendremos que esperar hasta el 17 de este mismo mes que será cuando se presente este modelo en el Salón del Automóvil Eléctrico que se celebra en la localidad china de Jinan.

Como vemos, lo que podría quedarse en un simple clon, se ha convertido, al menos sobre el papel, en un modelo interesante. Si logra ofrecer una buena capacidad de carga, y un precio contenido, estamos seguros que los taxistas chinos tendrán un modelo favorito que pedirle a Papá Noel estas navidades.

Gracias Miguel por el aviso


Tagged

Energias renovables

37 Comment responses

  1. Avatar
    March 06, 2015

    Sin pretender ofender, pero parece una tanqueta.

    Reply

  2. Avatar
    March 06, 2015

    En mi opinión el diseño es de dudoso gusto, y bueno, siendo una berlina de 5 metros la velocidad máxima es de chiste… por no hablar de la absurdez (ya se que absurdez no existe en la RAE pero lo he dicho toda mi vida y lo voy a seguir diciendo jeje) de tener tracción distribuida solo para trasera.
    Lo positivo de ésto es que ya tenemos otro coche eléctrico, algo es algo. Saludos

    Reply

  3. Avatar
    March 06, 2015

    Con esas prestaciones, mejor intentar hacer su propio estilo e ir por su segmento. Que es menos lujoso que el Tesla, pero si logra esa autonomía y que las baterías aguanten adecuadamente los ciclos, es un vehículo interesante.

    Reply

  4. Avatar
    March 06, 2015

    Pues diréis lo q kerais , pero a espera de saber el precio , menos al tesla se come a todos los demás ( del diseño mejor me abstengo de comentar )

    Reply

    • Avatar
      March 07, 2015

      eso estaba pensando yo,
      una copia china y supera a prácticamente a todos
      menos al que quiere copiar claro

      Reply

  5. Avatar
    March 06, 2015

    A 60 km/h constantes un Tesla Model S 85 tiene una autonomía de 643 kms, y pesando 400 kgs más en teoría. Ese chino tiene pinta de llevar unos 60 kwh, que no esta mal.

    Reply

  6. Avatar
    March 06, 2015

    Habría que ver las pruebas de choque y ver como reacciona.

    En comparación al Modelo S seguro que no se acerca ni queriendo.

    Reply

  7. Avatar
    March 06, 2015

    Pues no creo que hayan querido hacer un clon de Tesla, tiene su propia linea.
    Por supuesto tiene un aire a muchos modelos qie tienen una linea parecida (a que nadie dijo que Tesla era un clon de Jaguar?)
    Por supuesto quedan incógnitas por saber, pero me parece un coche muy meritorio.

    Reply

  8. Avatar
    March 06, 2015

    ¿seguro que el diseño es de un equipo italiano? Lo digo porque el capó es un Maserati/Ford, la sólución de la puerta del maletero es de Volvo, las luces traseras (al menos de lado) sí que parecen las de Tesla….No es por despreciarlo, pero para mi, este coche es Chino, pero Chino, Chino, desde el punto de vista que es un “Franki” montado “a piezas” de otros coches.

    Reply

    • Avatar
      March 06, 2015

      No, el diseño no es italiano. Es la plataforma.

      Reply

    • Avatar
      March 06, 2015

      Los clones chinos no cojen algo de aqui, algo de alli y sacamos un coche. Cojen un coche y lo hacen igual, le cambian los faros y el logo.
      Realmente en la industria de hoy dia, si diseñas un sedan, ya está todo hecho, le vas a encontrar parecido a algún coche que ya se hizo.
      El Tesla es igualito al Jaguar, el Exeo al Audi 4, los nuevos Skoda tienden a las linea de Audi.
      El nuevo Mercedes se parece al BMW x6 (o como se llame)
      En este modelo han buscado una identidad propia, cogiendo ideas de lo que está de moda.
      Que sea boniti, es otro cantar. Que lo han diseñado los italianos, seguro, pero con las directrices de los chinos. Esa parrilla es muuy china, pero seguro que para otro mercado, le pones una mas discreta y cambia bastante.
      Otro tema importante es que esta fabrica, ya hace otro, digamos, coche eléctrico (parece un Microcoche) en fibra de carbono y totalmente eléctrico. Me parece que es una fábrica nueva, pero que están haciendo las cosas curiosas.
      Otro dato, tienen representante en Las Vegas y ya tienen el otro modelo en venta alli, y van a llevar también este. Por cierto, lleva un pack de 85kw y van a dar 8 años de garantía, como dicen ellos “igual que TESLA”

      Reply

      • Avatar
        March 06, 2015

        Efectivamente el Tesla es una copia del Jaguar XF con un morro más estilizado.
        ¿Qué coche actual que no sea un engendro de prototipo no se parece a otro?
        En cuanto a este chino, si las especificaciones de autonomía van acompañadas de una calidad mínima, ¿por qué no?, pues se puede merendar con patatas a muchos modelos europeos, no hace falta que alcance 200 km/h en 6 segundos, ni tener 1200 caballos para tener un buen mercado.

        Reply

  9. Avatar
    March 06, 2015

    Tesla es Tesla. Lo cual no está nada mal para una marca recién salida como el que dice.

    Pero…, mientras más eléctricos se construyan mejor, como si es chino, japonés, coreano o europeo o lo que sea.

    Ahora bien: Es importante que cumpla unos stándares mínimos:

    1) Seguridad. Independientemente de la pinta de ballenato que tiene, de su pequeña superficie acristalada y de su teórico bajo peso, debería de pasar algún crash-test, que aunque no saque 5 estrellas, por lo menos sepamos de que estamos hablando.
    2) Saber la capacidad de la batería (Fede apunta 85 kwh), pero sería bueno tener los datos oficiales, y saber si está refrigerada
    3) Recarga y compatibilidad de la recarga.
    4) Suspensión, frenos.

    y evidentemente deberíamos conocer el precio.

    Es evidente que pretenden dar una respuesta a Tesla, lo cual es muy bueno, porque sabremos que vale un coche de esas características, y aislaremos más el precio de la batería, que es el meollo de la cuestión, además la oferta se amplía y empieza a haber codazos por coger un sitio.

    Sin embargo, no se le debería permitir copiar de esa forma tan burda el logo de Tesla, por muy chino que sea.

    Reply

  10. Avatar
    March 06, 2015

    Algunos que penosos que sois, si,si seguir comprando productos chinos mientras tanto aquí en Españistan con casi 5 millones de parados y multitud de empresas largandose a China.

    Reply

    • Avatar
      March 06, 2015

      Nada impide que Seat haga algo parecido. O que unos emprendedores se pongan serios y saquen un modelo interesante. Si lo hacen, yo seria el primero en evaluarlo seriamente, y hasta pagar un pequeño plus.
      Pero si hacen como el Hiriko, que vamos a chupar de las subenciones y no hacemos nada, mal vamos.
      Irizar está haciendo un polo eléctrico para hacer autobuses, toda tecnologia española, bien por ellos.
      Aunque no lo parezca, los chinos se están tomando en serio este tema, más que los europeos.

      Reply

  11. Avatar
    March 06, 2015

    Una berlina de 5 metros con unas llantas de… ¿15 pulgadas?

    No es un sólo detalle, es que todo atufa a QUALITY china. Que me parece guay que se pongan serios los chinos y dejen de joder a todo el planeta con su contaminación burriesca, pero yo, personalmente, no me compraría este coche.

    Mientras tanto seguimos esperando que los “uropeos” muevan pieza.

    Reply

  12. Avatar
    March 06, 2015

    Pues se parece bastante más el TESLA S al JAGUAR XF de lo que este al TESLA S.

    Sinceramente de las cosas que menos me gustan de tesla es que COPIÓ un disaño ya comercializado, con una técnica diferente, está claro, pero a nivel de diseño es un clon del Jaguar (y este, el Jaguar, ya lleva unos 8 años en el mercado)…

    Salduos

    Reply

    • Avatar

      He probado el Jaguar XF del restyling y solo en parado me he montado en el Tesla S y te aseguro que son bastante diferentes si los miras al detalle.

      No niego que hayan copiado parte del diseño, pero la trasera , morro y altura de la carroceria del Model S comparado con el XF no tienen nada que ver.
      Aunque si me gustaria que el Tesla copiase al XF en su comodidad trasera…, no se pegaba en el techo y para 2 pax detras era comodisimo (El Tesla Model S peca de eso ).

      Luego el concepto es bastante diferente y los interiores nada tienen que ver , porque no se parecen.

      Añade que el Tesla Model S lleva Porton y la trasera es mas concepto diseño de coupe 4p , eso amen de un mayor maletero no solo detras sino delante, y tener el motor debajo del maletero trasero junto al inversor.
      El Coeficiente aerodinamico a favor del Tesla .

      `Para mi gusto el Model S se mea al Jaguar XF en todo, y eso que este Jaguar le mejoraron muchisimo el comportamiento, el peso a la baja , prestaciones e incluso consumos, pero es que el mantenimiento del 2.2 Diesel del XF es mas elevado que el de un Model S 85kw , por mucho que el Jaguar del que hablo parte de 39000 euros con ofertas puntuales y el Tesla de los 70.000 xD, pero claro no estoy comparando al Jaguar V8 gasolina con el Tesla que por potencia seria lo suyo xD , ahi es donde el precio ya va mas parejo.

      Resumiendo sea como fuere, (el nuevo Mondeo tambien se parece algo xD, es una de esas paradojas del diseño )-.
      Me alegro de que copiasen la base del XF (para adentrarse en el segmento premium de verdad) y rehiciesen un coche totalmente diferente revolucionario, si bien es cierto pienso que por ligeros detalles aun puede mejorar .
      Pero no he escuchado ninguna demanda de Jaguar al respecto, asi que no tengo claro si solo copiaron una minima esencia o que, pero si es cierto que sus longitudes son muy parejas y ciertas medidas xD

      Reply

      • Avatar
        March 06, 2015

        +1 Tiene un aire pero decir que el Model S es una copia/clon del Jaguar es pasarse 3 pueblos xD

        Reply

      • Avatar
        March 06, 2015

        si pones una foto de lateral del Model S y del Jagur XF, no sabes cual es cual.
        Es más, la prensa se preguntó porque Jaguar no dijo nada, será porque son británicos…..
        Por supuesto que si ves los detalles, verás diferencias. En el interior también, tienen filosofias distintas.
        Pero decir que te alegras que copien el coche, le estás dando la razón a los chinos.
        Y para mi, la nueva gama de Ford está claramente inspirado en los Austin Martin, con esa parrilla.

        Reply

        • Avatar
          March 06, 2015

          La zaga no te voy a discutir que es igual, pero lo demás lo veo diferente.

          Reply

        • Avatar

          Toda la vida se ha copiado, algo, son las marcas las que deben decir algo al respecto , cuando se copia ligeramente y llevas al extremo la mejora (unica pega habitabilidad trasera) es de agradecer.

          Haciendo un poco de historia , recordais el Passat y Mondeo del 2004? Pues hubo espionaje industrial y por eso salieron tan clavados en tantisimas cosas , un ingeniero paso de Vag a Ford creo recordar(en ese sentido).

          Pero vamos creo que no llega a ese nivel y en el caso de esta supuesta copia china yo si fuera Tesla no diria nada, porque no se parece en nada xD, pero nada xD
          No obstante si han copiado algo los de Tesla , la reforma ha sido muy alta, en serio montaros en ambos coches y estaros con detenimiento , vereis que lo que digo es cierto, puede que alomejor el diseñador jefe se haya inspirado en parte, eso suele ocurrir muchisimas veces.

          Yo solo critico cuando son copias cantosas de los chinos, pero eso es culpa de la industria nuestra que se deja , no obstante suelen hacerse sobre versiones que ya no estan a la venta de modelos desfasados, que a su vez tienen cadenas de montaje emigradas a territorio chino xD (Alli que yo sepa se siguen haciendo los Saab 95 y 93 de 2004-2006 , los anteriores Vag de hasta nose cuantos años atras, muchos todoterrenos occidentales de antes, etc)

          Quedaria saber si el diseñador de Tesla trabajo para Jaguar-Ford o Tata xD no recuerdo de quien era cuando lanzaron el primer XF.

          Reply

  13. Avatar

    Autonomia a 60 por hora, estos chinos vendiendo humo son curiosos xD, imagino que se quedara en 350kms en ciclo EPA

    El diseño horroroso a mi parecer, una mezcla de copia del Model X y S por la altura xD, pero la terminacion rara de su trasera.

    La configuracion de 3 motores y solo traccion trasera no es muy comprensible, a no ser que el motor electrico delantero vaya integrado en una caja de cambios.
    (imagino que han escogido esta opcion para ahorro de costes, 3 motores poco potentes porque los que tienen mas potencia ahora estan bastante caros).

    Sin embargo a nivel materiales e interiores les doy el aprobado, aunque eso si a ver a que precio lo terminan lanzando.

    Obviamente es bueno que los Chinos lancen coches propios EV para su mercado, aunque acabaran siendo lavadoras chinas xD de usar y tirar a los pocos años, espero que en occidente espabilemos y nos dediquemos ya a ofrecer mas VE propios , no solo para nosotros sino por ellos, aun pueden vender en China , como se retrasen bye bye, aunque imagino que la gama alta alli siempre triunfara si es extranjera.

    Reply

    • Avatar
      March 06, 2015

      Me imagino que lo de los tres motores es porque ya fabrican otro modelo más pequeño y será el motor que tienen a mano. Lo que me causa curiosidad es que entre los tres dan 181cv, que dá a 60,3 cv por motor…..??????

      Reply

  14. Avatar
    March 06, 2015

    El artículo se tira todo el rato hablando de que si es un clon, que si copian no se qué o no se cuanto, pues yo no veo un clon por ningún lado, mas allá de algunos detalles menores parecidos a otros coches, se ve un coche con diseño propio y tecnología propia. A veces huele demasiado el intento de la prensa occidental por ridiculizar a los fabricantes chinos.

    Reply

  15. Avatar
    March 06, 2015

    El equipo de Diseño de Tesla… ¿no procede de Mazda?
    Yo veo al Model S más cercano al Mazda 6

    Reply

    • Avatar
      March 06, 2015

      Que yo sepa, el diseñador jefe Franz von Holzhausen trabajó en Mazda, pero solo hizo algunos prototipos, no diseñó el mazda 6 por ejemplo.

      Reply

  16. Avatar
    March 06, 2015

    Crash test y pa Europa, el que quiera que lo compre.
    A mi me mola.

    Reply

  17. Avatar
    March 06, 2015

    No digo que Tesla haya copiado a Jaguar, ni que se hayan inspirado.
    El tema, más que nada, es que cuando quieres hacer una cierta linea de coche, seguro que ya está hecha. Ahora lo comparamos con el Jaguar, pero tu pon de perfil al Audi A7, al Aston Martin Rapide, al Tesla y al Jaguar, y son todos por el estilo.
    Las diferencias son detalles de estilo y cosas de imagen de marca.
    Pasa lo mismo con los todoterrenos, con los compactos.
    La diferencie entre los modelos esta en las pijadas que te ofrecen.
    Ojo, esto tiene su lado positivo para el cliente, que a menos que tu quieras un modelo por una razón muy precisa (fanboy del golf) tienes de donde elejir.
    Recuerdo un artículo de una revista de coches de los 90, donde el escritor contaba como habia cambiado su trabajo, cuando habia empezado, por los 70, se hablaba del motor, del embrague, suspenciones, en fin de la parte mecánica. En los 90 hablaban si los plásticos estaban bien ensablados y si el coche hacia mucho ruido.
    Hoy hablan si tiene control de tracción, asistente a la subida, start and stop y todo este tipo de ayudas.

    Reply

  18. Avatar
    March 07, 2015

    He visto varias fotos del Jaguar de lado, y bueno, es parecido al tesla, pero no una fotocopia exacta, luego el del articulo me parece un descaro que los chinos copien hasta el logo de la T de tesla, aunque tampoco es copia exacta, me parece un tanque de un material posiblemente “flojo” a los Test-Crash

    Lo único que no entiendo es porque 3 motores y sumando potencias, me refiero como se hace eso mecánicamente,,, lo de poner baterías en serie y paralelo comprendo en que suman Tensiones y amperaje, pero en motores? como combinan la potencia para el eje trasero…?

    Reply

    • Avatar
      March 07, 2015

      Te recuerdo que esta marca, no es por defenderla, ya tiene otro micro coche , y ambos modelos están hechos con fibra de carbono.
      No se exactamente los componentes, pero en fotos del otro modelo, el interior de la puerta se ve la fibra.
      Me da la impresión que vamos a volver a habler de esta marca.
      Otra cosa, normalmente la chapa de los coches no tiene mucha función de resistencia en los crash test, la tienen la estructura, refurzos y chasis. El BMW i3 tiene chasis de fibra, pero la carrocería es de plástico, lo que aguanta realmente es la fibra.
      Lo que quiero decir es que no podemos “ver” realmente la resistencia, lo que no quita que sea una patata.
      y lo de los tres motores, me imagino que iran a una especie de caja de reducción que tendrá un sistema de embrague y luego irá a las ruedas.
      Lo único que se me ocurre, es que tienen un motor desarrollado para el otro coche (que por cierto, en las opciones del microcoche tienes capacidades de bateria y potencia de motor, para elejir autonomía o “diversión”, te lo repito, volveremos a hablar de esta marca) y no hayan podido o querido desarrollar un motor nuevo más potente. Tal vez en el futuro cambien el motor por otro. Por lo poco que pude leer, la verdad, me sorprendió mucho lo que vi.

      Reply

  19. Avatar
    March 07, 2015

    Ahi va un video donde se ve la inversion que hacen los chinos para levantar las instalaciones donde se montan el pequeño y supongo que este. Se ve claramente que el powertrain es como el de tesla, a ver que dice Elon, pero no deberia molestarse. Para mi, es lo que deberian hacer los grandes. Que no quieren esta plataforma porque esta destinada a un contructor chino, pues que llamen a la puerta de Tesla que me han dicho que regalan patentes.
    Se sabe si llegara a europa?
    A Europa no se, pero al sur de los pirineos, los chinos nos sacan unos años en cuanto al VE. 🙁

    http://youtu.be/wih8_xxZNgA

    Reply

  20. Avatar
    March 07, 2015

    Chery con intercambio de baterias.
    Por cierto, el pack se parece al de Aoxin.

    http://youtu.be/owHomCirNCI

    Reply

  21. Avatar
    March 07, 2015

    Bueno, en realidad se parece mas al pack del volt.

    http://youtu.be/owHomCirNCI

    Reply

  22. Avatar
    March 07, 2015

    En este video se ven a unos VE bastante agiles, y con buenas llantas. 🙂

    http://youtu.be/PDhjONSfqZ0

    Los chinos nos comen.

    Reply

Leave a comment