Aoxin Ibis. El Tesla Model S chino
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Publicado: 06/03/2015 11:02
Ya tardaban los chinos en hacer un clon del Tesla Model S. La verdad es que clon tal vez sea demasiado generoso ya que el Aoxin Ibis tiene cierto parecido a la berlina norteamericana, pero tampoco logra copiar la propuesta de Elon Musk de forma completa, aunque parece que lo han intentado.
El primer parecido razonable lo encontramos en el logo. No es idéntico, pero seguro que no pasaría la revisión de una oficina de marcas occidental.
El Ibis es fruto del acuerdo de Aoxin con el carrocero italiano TechnoDesign, que se ha encargado de crear una plataforma para un modelo 100% eléctrico, que ha utilizado materiales como el aluminio o la fibra de carbono para completar este apartado. Algo sorprendente que nos indica que hablamos de algo más que un simple clon chino, ya que entre otras cosas, logra un peso un 40% inferior a otros eléctricos de su segmento, dejando la marca en 1.830 kilos.
Al igual que el Model S, el Ibis cuenta también con un cuerpo de 5 metros de largo, con una generosa distancia entre ejes de 2.930mm. A nivel de diseño exterior el Aoxin Ibis tiene cierto parecido en la parte frontal al Model S, aunque también nos recuerda ligeramente a un Maseratti.
A nivel mecánico el Ibis cuenta con tres motores eléctricos. Dos situados en cada una de las ruedas traseras, y otro colocado en la parte frontal. A pesar de esta distribución, la tracción es trasera. Entre los tres ofrecen una potencia de 181 caballos, un par motor de 340 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 152 km/h.
La energía procede de una batería de litio polímero situada en los bajos del vehículo, que según el fabricante le proporciona una autonomía media de 460 kilómetros, o 520 kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h.
Para conocer el resto de detalles, así como el precio, tendremos que esperar hasta el 17 de este mismo mes que será cuando se presente este modelo en el Salón del Automóvil Eléctrico que se celebra en la localidad china de Jinan.
Como vemos, lo que podría quedarse en un simple clon, se ha convertido, al menos sobre el papel, en un modelo interesante. Si logra ofrecer una buena capacidad de carga, y un precio contenido, estamos seguros que los taxistas chinos tendrán un modelo favorito que pedirle a Papá Noel estas navidades.
Gracias Miguel por el aviso