¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model S de récord. 4.000 kilómetros en dos días

tesla-model-s-Michael-Willberg-4000-640x368

Un empresario alemán ha completado una espectacular aventura a los mandos de su Tesla Model S, atravesando media Europa en un recorrido de 4.000 kilómetros en sólo 48 horas.

Michael Willenberg es un bávaro convencido de que el coche eléctrico es el presente y el futuro. Armado con dos unidades del Tesla Model S, con tres conductores, dos despiertos y uno durmiendo en el asiento trasero, han atravesado Alemania, Austria, Eslovenia, Italia, Suiza, Francia, Luxenburgo, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca y de regreso a Babiera.

Tesla-Model-S-mit-Supercharger-560x373-6448d42a6f28a3ce

En total 48 horas y 11 minutos para un recorrido de 4.000 kilómetros que deja atrás el anterior récord de 3.430 kilómetros. Una aventura que ha terminado con una velocidad media de 111 km/h, con máximos de 140 y 150 km/h.

Según Willenberg «Queremos llevar adelante el tema de la movilidad eléctrica en Alemania. En la mente de la gente esto todavía no es una realidad, o piensan que es una locura. Con esta iniciativa hemos demostrado que los coches eléctricos también son adecuados para largos recorridos»

 

tesla-supercargadores-mapa

Lo mejor de todo es que el coste de este Tour por media Europa le ha costado exactamente cero euros en electricidad. Todo gracias a los supercargadores y puntos gratuitos que ha podido utilizar durante su aventura.

Aprovecha también para comparar el coste de su actual Model S con su anterior Mercedes Clase S. La berlina alemana suponía para el un coste entre combustible y mantenimiento unos 20.000 euros al año, mientras que el Model S ha rebajado esa cifra hasta apenas 2.000 euros al año.

Vía | Ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame