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Un Tesla Model S de récord. 4.000 kilómetros en dos días

Un Tesla Model S de récord. 4.000 kilómetros en dos días


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Un empresario alemán ha completado una espectacular aventura a los mandos de su Tesla Model S, atravesando media Europa en un recorrido de 4.000 kilómetros en sólo 48 horas.

Michael Willenberg es un bávaro convencido de que el coche eléctrico es el presente y el futuro. Armado con dos unidades del Tesla Model S, con tres conductores, dos despiertos y uno durmiendo en el asiento trasero, han atravesado Alemania, Austria, Eslovenia, Italia, Suiza, Francia, Luxenburgo, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca y de regreso a Babiera.

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En total 48 horas y 11 minutos para un recorrido de 4.000 kilómetros que deja atrás el anterior récord de 3.430 kilómetros. Una aventura que ha terminado con una velocidad media de 111 km/h, con máximos de 140 y 150 km/h.

Según Willenberg «Queremos llevar adelante el tema de la movilidad eléctrica en Alemania. En la mente de la gente esto todavía no es una realidad, o piensan que es una locura. Con esta iniciativa hemos demostrado que los coches eléctricos también son adecuados para largos recorridos»

 

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Lo mejor de todo es que el coste de este Tour por media Europa le ha costado exactamente cero euros en electricidad. Todo gracias a los supercargadores y puntos gratuitos que ha podido utilizar durante su aventura.

Aprovecha también para comparar el coste de su actual Model S con su anterior Mercedes Clase S. La berlina alemana suponía para el un coste entre combustible y mantenimiento unos 20.000 euros al año, mientras que el Model S ha rebajado esa cifra hasta apenas 2.000 euros al año.

Vía | Ecomento

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16 comentarios en “Un Tesla Model S de récord. 4.000 kilómetros en dos días”

  1. Tenía que ser alemán. 😉

    Lo digo por lo de la planificación.

    Interesante el apunte que hace sobre que el Mercedes clase S le salía por 20 000 pavos de mantenimiento al año, y el Tesla lo deja en la décima parte.

    ¿Se entiende ahora el por qué del lobby automóvil-petrolero para que todo siga exactamente igual?

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    • Dice que €20000 en COMBUSTIBLE y mantenimiento, sin saber cuantos km hace al año
      Lo que se supone, que usando de la misma manera, tiene un ahorro de €18000 al año, lo que no está mal.

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  2. La fuente está en alemán, pero yendo a la fuente de la fuente, aparece un mapa del recorrido. No tengo idea de alemán, así que no lo es lo siento:

    http://www.impulse.de/wp-content/uploads/2015/03/Tesla-karte_elektro-weltrekord-310.jpg

    http://www.impulse.de/leben/10-laender-in-48-stunden-rekordfahrt-mit-dem-elektro-sportwagen

    Es que me parecía raro lo de atravesar Francia e Italia, cuando en el sur de Francia no hay muchos supercargadores. Y en el sur de Italia ninguno.

    Edito: vale, entiendo que por atravesar X paises se refiere a pasar por ellos, no a cruzarlos por completo, fallo mio.

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  3. Ufff la noticia es que ha hecho 4.000km sin gastar un duro en combustible, y que aunque lo hubiera pagado el coste sería ridículo en comparación a la gasolina.

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  4. Es lo bueno de tener cargadores rápidos en Europa… Ni gota de Gasolina…

    En esos 4000km se ha ahorrado alrededor de 300€ en Gasolina…

    4000Km/100 *7L= 280L (suponiendo que gastara 7L a los 100km y valga 1€ el Litro). 280€

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  5. Mr. Pacman, mas bien diría que se han ahorrado 600€

    Habría que comprarlo al menos con un Clase S, el cual rondaría fácilmente los 10 litros a los 100. El precio del combustible por esa zona del mundo difícilmente baja de 1,50 euros el litro.

    Con esos 600 euros que se han ahorrado, da para unas buenas dos o tres mariscadas, o bien una buena noche en un 5 estrellas con spa y otros servicios.

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  6. Pero cuanta energía a consumido para hacer los 4.000Km?
    Calculando a unos 18KWh por cada 100Km habran sido alrededor de 700Kwh.
    Si cogemos un coche de gasolina normal y ponemos un consumo de 6L/100Km habrian sido unos 240L. de gasolina. Un litro de gasolina tiene unos 10KWh de energia por lo que eso serian unos 2400KWh de energia. Pero teniendo en cuenta que la eficiencia de un motor de gasolina es de un 25% aprox. para desplazar el coche habria usado unos 600KWh.
    Son numeros aprox.,pero la cuestion es que al final usaria practicamente la misma cantidad de energia para desplazar el coche.
    Lo unico que hace Tesla es poner un motor electrico y baterias para parar un tren.
    Por que el resto de constructores no hace eso? Realmente pensais que es porque no pueden? O porque quizás ven que el tema no es rentable y que dificilmente podran vender coches electricos a precios asequibles?

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    • ¿De veras que lo pregunta en serio?

      Vamos a ver. Imagine que usted es fabricante de televisores, pero de esos que tenían un culo enorme por detrás. Televisores de tubos de rayos catódicos, y no tiene ni repajolera idea de cómo se fabrican pantallas planas, y si la tiene, empieza a hacer cuentas y ve que tiene que cambiar toda la línea de producción, formar a todos los empleados, decir que lo que vendía antes ya está obsoleto y empezar a competir en un mundo donde hay un montón de pequeños fabricantes de pantallas planas que saben de ese tema mucho más que usted.

      ¿Cree que los accionistas de su compañía de televisores de tubo, generalmente montones de señores que hace décadas que peinan canas y que lo que quieren es seguridad y cobrar beneficios cuanto antas le iban a consentir un salto al vacío reinventándose cuando esos mismos accionistas han condicionado a través de unos cuantos amigos políticos que la venta de pantallas planas sea lo más restringida posible?

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    • Es que la energía necesaria para mover (OJO, solo mover) un coche de combustión es la misma que para mover un coche eléctrico (si los dos tuviesen las mismas características físicas). La diferencia es la eficiencia de sus sistemas de propulsión. Como tu bien has dicho el de combustión gasta 2400 kWh mientras el eléctrico gasta 700 para hacer el mismo recorrido. Digamos que aprovecha la energía mucho mejor el Tesla que el de combustión…

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