Nuevo objetivo de la asociación CHAdeMO. Alimenta tu casa con tu coche eléctrico

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En el mercado actual de coches eléctricos, hay varios estándares que compiten entre ellos para la recarga rápida en corriente continua. Aparte de los supercargadores de Tesla, los grandes fabricantes europeos y norteamericanos como BMW, Volkswagen, Ford y General Motors, utilizan el conector CCS. Por otro lado, está el estándar japonés CHAdeMo, impulsado por fabricantes como Nissan y Honda, entre otros. Este último es el más antiguo y el más expandido por todo el mundo.

Pero la asociación CHAdeMo, encargada de impulsar este estándar, quiere ir más allá. Quieren que este sistema sea capaz de alimentar una casa o la red eléctrica, lo que se llama tecnología Vehicle to Grid (V2G). “CHAdeMO no es sólo un sistema de carga, también puede ser un sistema de descarga”.

leaf-to-home-2El LEAF-TO-HOME se prepara para el mercado europeo

La asociación, ayudada por los fabricantes que la componen, quiere añadir conectividad del coche a la casa en la próxima versión de CHAdeMO. Así lo han acordado en la última asamblea.”Creo que esa es la forma de que CHAdeMO pueda expandirse” aseguran desde la asociación.

Seguramente esto os suene familiar, y con razón. Allá por el año 2011,impulsado por las nefastas consecuencias del tremendo tsunami que sufrió Japón, Nissan se puso manos a la obra con varias empresas para sacar el sistema LEAF to Home. Gracias a este sistema se puede extraer energía eléctrica del LEAF para suministrar a la vivienda en caso de emergencia.

Honda y Toyota también van a ofrecer conectores CHAdeMO en sus coche de pila de combustible de hidrógeno. En este caso, estos conectores no son para cargar los vehículos, ya que no disponen de una batería de alta capacidad. Son conectores de salida, que van a dar la posibilidad a los propietarios de alimentar su vivienda gracias a la pila de combustible de hidrógeno de sus vehículos.

leaf-to-home-5Nissan prueba con éxito el sistema de recarga LEAF-To-Home

Como podéis comprobar muchas aplicaciones de la tecnología V2G ya existen. De todas maneras, la mayoría se han limitado a prototipos o pruebas piloto. Además la conectividad V2G no está todavía totalmente integrada en el estándar CHAdeMO, algo que se ha marcado como objetivo la asociación. Desde la asociación quieren trabajar en un nuevo protocolo más efectivo.

La idea es que en el futuro los vehículos equipados con CHAdeMO puedan interactuar con la red eléctrica tanto para aplicaciones domésticas como comerciales. De esta manera se podrá hacer un uso inteligente de la energía, incluyendo recargas en horas con energía barata y estabilización de la red. Además estos vehículos podrán trabajar como generadores móviles pa proporcionar energía en casos de emergencia.

La mejora de esta tecnología V2G tiene ya una importante base gracias a las pruebas e investigación hechas hasta ahora, por lo que el trabajo está bastante avanzado. Además se espera que este nuevo protocolo pueda ser compatible con vehículos vendidos antes de su implantación.

Fuente | TransporteEvolved


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Energias renovables

11 Comment responses

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    June 11, 2015

    Entonces los conectores de Tesla ni CHAdeMO ni CCS? Tienen nombre? Que se necesita para cargarlo ? el de casa(españistan) no vale?

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  2. Avatar
    June 11, 2015

    Primero hay que hablar con Soria o el ministro de turno que quiera calentar sillón en las eléctricas nacionales.

    Si ya están prohibiendo y dificultando al máximo la batería de Tesla y eso que no ha empezado su comercialización lo que proponen de V2G les parecerá creación del mismísimo infierno.

    Industria prepara un impuesto contra la batería de Tesla. Noticias de Tecnología:
    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-06-08/industria-prepara-un-impuesto-contra-la-bateria-de-tesla_874965/

    Saludos

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  3. Avatar
    June 11, 2015

    Nunca me había aparecido el estado de “comentario esperando al moderador”. Veo que debéis tener una serie de palabras clave para no meterse con:
    Soria,
    Eléctricas,
    Ministros,
    Gobierno
    Etc.

    Curioso.

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      June 11, 2015

      Tranquilo, si está pendiente de aprobación es porque tiene un enlace.

      No censuramos información siempre que no se falte al respeto. 🙂

      Un saludo

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    • Avatar
      June 11, 2015

      Es por los enlaces. Los moderadores revisan los enlaces externos.

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      June 11, 2015

      Tío, rebaja tu DEFCON conspiranoico.

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        June 11, 2015

        Je je je…. Aclarado entonces.

        y el nivel conspiranoico está en DEFCON 1 desde hace tiempo.

        Solo hay que ver las noticias y el nivel que está alcanzando nuestro ministro.

        Por cierto,
        Gracias a todos por las respuestas.

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          June 11, 2015

          Hahaha, los comentarios más graciosos del día. Grandes!

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  4. Avatar
    June 11, 2015

    Chema, era por el enlace, hay muchos problemas con el spam y es imprescindible ese sistema.

    Si censuramos las palabras ministro, Soria…etc…no sale ni un comentario 🙂

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      June 12, 2015

      jaja…muy bueno…
      Y Chema un 10 por autoincluirse en club conspiranoico…eso te honra y da derecho a protestar tanto como gustes….

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  5. Avatar
    June 11, 2015

    Pues a mi esto de usar el coche como generador domestico, lo puedo entender en casos excepcionales, como el mencionado tsunami de Japón, pero usarlo de manera sistematica, como alimentar tu casa de campo el fin de semana, es querer estar en misa y repicando, en estos casos lo suyo es que la casa tenga sus propias baterias, placas fotovoltaicas, y o aerogenerador. Otra cosa es o no tener asegurado el suministro de la casa, o no tener asegurada la vuelta en el coche, aparte de la degradacion extra de la bateria.

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