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Nissan prueba con éxito el sistema de recarga LEAF-To-Home

Nissan prueba con éxito el sistema de recarga LEAF-To-Home, una forma de regulación de la red eléctrica


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Nissan ha finalizado el programa de pruebas destinado a conocer el potencial de utilizar los coches eléctricos como reguladores de la red eléctrica. Se trata del sistema de recarga LEAF-To-Home. Este ha sido utilizado por una flota de seis Nissan LEAF, los cuales han sido conectado por sus propietarios a los puntos de recarga de la empresa.

Durante las horas de trabajo, los coches han enviado energía de sus baterías a las oficinas, aprovechando las horas de mayor coste. Cuando la tarifa ha entrado en una zona más económica, la operación se ha invertido siendo la instalación de las oficinas la que ha devuelto esa electricidad a los vehículos.

 

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En total cada jornada esta pequeña flota de LEAF ha ahorrado un total de 25.6 kWh de electricidad en horas pico. Esto ha supuesto un ahorro para la empresa en torno al 2.5%, lo que según las tarifas de la eléctrica japonesa ha ascendido a unos 3.600 euros gracias al sistema de recarga LEAF-To-Home.

Una de las principales preocupaciones de los usuarios hacía esta fórmula es que suponga una pérdida de autonomía para el vehículo. Pero haciendo una simple división, vemos que en total cada unidad apenas ha enviado 4.4 kWh. Una cantidad muy pequeña que apenas habrá necesitado 1.5 horas para ser recuperada por el coche. También está el tema de la degradación de la batería, pero de nuevo se trata de una cifra muy baja que además se entrega con el coche en unas condiciones de calor óptimas, por lo que los responsables aseguran que apenas tendrá repercusión.

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La idea es mostrar el potencial de los coches eléctricos como reguladores de las redes de distribución eléctrica. Un sistema de coches conectados que Nissan quiere llevar hasta los hogares como el LEAF-To-Home. Un sistema en desarrollo desde el tsunami de Japón en 2009, cuya última versión hemos podido ver en Barcelona durante el EVS27.

Gracias a este, las viviendas podrán reducir el coste de sus facturas utilizando parte de la energía almacenada en las baterías de su coche en las horas pico. Una de las muchas funciones de este sistema que además permitirá dar energía a viviendas aisladas, zonas que han sufrido un apagón o áreas afectadas por un desastre natural.

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Pero no es la única función, ya que el LEAF-To-Home convierte a los LEAF en auténticos generadores eléctricos móviles, y gracias a esto podremos conectar casi cualquier aparato eléctrico. Ahora nos falta por conocer el coste de un sistema con un gran potencial en aplicaciones muy diferentes, y que supone una muestra de las muchas posibilidades del coche eléctrico.

Vía | Nissan

 



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9 comentarios en “Nissan prueba con éxito el sistema de recarga LEAF-To-Home, una forma de regulación de la red eléctrica”

  1. Esto se podría hacer hoy en día perfectamente con baterías estacionarias, comprar en tarifa supervalle a unos 0,06€ KW/H y devolverlos a red en horario punta a 0,18€ KW/H lo que supone un ahorro de unos 0,12€ KW/H pero habría que restarle las perdidas por conversión y amortización del equipo. En definitiva podría quedar el ahorro entre 0,05 y 0,10€ KW/H «así a ojimetro»

    otra cosa es el tema legal en españa el cuál desconozco como será con la reforma energética

    saludos

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  2. Hice mis cálculos, y solo puedo decir que sale rentable con las baterías estacionarias. El beneficio puede empezar a partir de los 4 años (casi 1500 dias), con un rendimiento medio de 80% de capacidad. Lo que no sé nada es de su legalidad.
    Sin duda, las baterías a dia de hoy, soportan más de 1500 ciclos. Además, a partir de este punto, aunque tengan menos capacidad, todo son beneficios.

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  3. Esto tiene el problema de que llegan el Sr. Soria y sus secuaces expresidentes, y te desmontan el chiringuito, ya vereis cuando el año que viene nos suban otro 60% el recibo de la luz por que tenemos que seguir pagando la estafa del deficit de tarifa, que las eléctricas dicen que no les salen las cuentas y que les cuesta mucho producir electricidad, pero tienen beneficios mil millonarios TODAS y ahora han desmantelado a las renovables para que no les hagan la competencia.

    Sin embargo la nuclear, el carbón y las hidraulicas siguen cobrando tanto subvenciones como precios excesivos en el pool eléctrico.

    Yo este año a los reyes magos les voy a pedir Dimisión Total de todos los políticos y sus corruptelas o un coche volador lo que más facil sea.

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  4. Sería ideal para poder aprovechar mejor el autoconsumo renovable, ya que nuestros representantes, a la voz de UNESA, han desestimado la posibilidad de hacer balance neto… ah también está prohibido, en Españistán, integrar baterías en las instalaciones conectadas a la red general.

    Disfruten lo votado.

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  5. Magnifica la idea de Nissan sin lugar a dudas podria ser la doble utilidad del VE en las viviendas y ya de echo se estudiaba para casos de vivienda con energias renovables aisladas (creo que eso si es legal si no estas conectado a la red tu te lo guisas tu te lo comes, aunque impuesto por paneles solares creo que toca pagar xD ),

    La instalacion como te la vana prohibir? pillas tarifa nocturna ahi cargas el coche, por el dia gastas en base del coche con una ñapa buena de electricista camuflada que nadie vea, (dudo que vengan a investigarte o que lo sepan), solo se extrañaran del bajo consumo diario xD

    benjamin yo mas que dimitan pido que acaben como esclavos a pico y pala como en la antigua URSS y sus cadaveres el dia de mañana se utilicen como base de las carreteras ya que respeto no merecen ninguno como seres humanos.

    Respecto al tema del coche volador, se nota que no vuelas en aviacion general ni conoces las tasas de Aena ni los impuestos que se pagan o el mamoneo que hay, te aseguro que si el coche ya te atracan via impuestos y mierdas, en el lado aire te roban 3 a 10 veces mas , te aseguro que si lo conocieras ni soñarias con el coche volador jaja y tristemente te lo tengo que decir como estudiante que nos toque pagar impuestos cuando el estado no pone un duro , es ya reirse en nuestra cara.

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  6. Y soy yo el único que ve esto como una perdida de tiempo y de MUCHO DINERO?

    Vamos a ver! Un coche que tiene una autonomia REAL de unos 100 – 120 kms ¿Lo vamos a usar de acumulador de energia para nuestra vivienda?

    Y cuando tengamos que utilizarlo para lo que realmente sirve, llevarnos del punto A al punto B, ¿Nos lo encontramos sin bateria porque la hemos usado para ahorrarnos unos eurillos en nuestra casa?

    La verdad que es una genial idea, sobre todo si tienes una urgencia y te encuentras que el coche no sirve para nada porque esta sin bateria.

    ¿? La verdad que a dia de hoy esto es una CHORRADA y una perdida de dinero. Será útil el dia que las baterias tengan una autonomia real de 500 kms o mas, o bien, las baterias las podamos cargar en casa en 15 minutos.

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  7. Como todo depende del precio. Pero es una manera excelente de aprovechar las baterías cuando las cambiemos. Mi idea era hacer algo similar dentro de x años, cuando mi batería pierda capacidad o la cambie por una mejor. La dejas almacenada en un trastero, le incorporas el cacharro este y consumes electricidad solo en horario supervalle. Todo son ventajas: reciclaje de baterías usadas y ahorro inmediato en la tarifa de la luz.

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  8. Nissan llega tarde. Mitsubishi durante el accidente de Fukushima ya presto decenas de i-MiEVs y tecnologia V2X para alimentar de electricidad a las viviendas de las zonas afectadas. Es una pena que solo seamos capaces de evaluar lo que hace Nissan y no otras compañias que van apostando por delante.

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  9. JJ pienso como tu , y me extraña que nadie mas lo diga, esto es querer estar en misa y repicando. El coche eléctrico o es un coche o un almacén de energía, pero nunca las dos cosas a la vez, para tener una cosa hay
    que renunciar a la otra.
    EDriver, por curiosidad ¿Cómo lo hicieron en Japón una vez agotadas las baterías de los coches?, ¿se los llevaron con gruas a recargar?.

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