Renault-Nissan alcanzan los 250.000 coches eléctricos vendidos
En apenas cuatro años la alianza formada por los franceses de Renault, y los japoneses de Nissan, han logrado algo que hasta hace poco parecía imposible, poner en la carretera nada menos que 250.000 coches eléctricos.
Un Renault ZOE adquirido por un ingeniero francés ha sido el encargado de marcar la cifra redonda. Un número que permite a Renaut-Nissan contar con la mitad de los coches eléctricos que hay en estos momentos circulando por las carreteras del mundo.
El Nissan LEAF continúa siendo el coche eléctrico más vendido en todo el mundo. El japonés acumula ya 180.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento a finales de 2010. Y las cifras no hacen más que crecer. Como ejemplo los datos que se han logrado entre enero y mayo de este año, donde Renault-Nissan han vendido unos 31.600 unidades, lo que supone un aumento de cerca del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.
“La demanda de nuestros vehículos eléctricos no deja de crecer gracias a los incentivos de los gobiernos y a la ampliación de la infraestructura de carga”, ha declarado Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza RenaultNissan. “La buena acogida entre nuestros clientes hace crecer también la demanda. Estos vehículos gozan de una de las tasas de satisfacción cliente más altas de todo el mundo”.
Precisamente las ayudas han sido una de las causantes de que el cliente número 250.000 seleccionara el ZOE. Este joven ingeniero ha sustituido su viejo diésel de 21 años por el eléctrico francés gracias a una ayuda que ha llegado a los 10.000 euros. Un programa que este mes de abril ha puesto en marcha el gobierno de Francia, y que añade 3.700 euros a aquellos que cambien un coche de gasóleo matriculado antes de 2001 por uno eléctrico.
Desde diciembre de 2010, Nissan ha vendido 185.000 coches eléctricos en todo el mundo. El LEAF ha conseguido numerosos reconocimientos del sector, incluido el de Coche del Año 2011 a nivel mundial, Coche del Año 2011 en Europa y Coche del Año 2011-2012 en Japón. Nissan LEAF se comercializa en 46 mercados. Los principales mercados de vehículos eléctricos de Nissan son Estados Unidos, con aproximadamente 80.000 unidades vendidas desde el lanzamiento del LEAF; Japón, con cerca de 53.500 unidades; y Europa, con aproximadamente 41.500 unidades vendidas.
Por su parte Renault, ha vendido 65.000 coches eléctricos en todo el mundo desde que en octubre de 2011 saliera al mercado su primer modelo de la gama 100% eléctrica, el Kangoo Z.E., que fue elegido Vehículo Comercial Ligero del Año 2012. Renault ha sido la marca número uno en ventas de vehículos eléctricos en Europa durante los últimos dos meses, con una cuota de mercado del 26%.
Los principales mercados de Renault son Francia, Reino Unido, Alemania y Noruega.
Fuente | Renault-Nissan