Renault-Nissan alcanzan los 250.000 coches eléctricos vendidos

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En apenas cuatro años la alianza formada por los franceses de Renault, y los japoneses de Nissan, han logrado algo que hasta hace poco parecía imposible, poner en la carretera nada menos que 250.000 coches eléctricos.

Un Renault ZOE adquirido por un ingeniero francés ha sido el encargado de marcar la cifra redonda. Un número que permite a Renaut-Nissan contar con la mitad de los coches eléctricos que hay en estos momentos circulando por las carreteras del mundo.

El Nissan LEAF continúa siendo el coche eléctrico más vendido en todo el mundo. El japonés acumula ya 180.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento a finales de 2010. Y las cifras no hacen más que crecer. Como ejemplo los datos que se han logrado entre enero y mayo de este año, donde Renault-Nissan han vendido unos 31.600 unidades, lo que supone un aumento de cerca del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.

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“La demanda de nuestros vehículos eléctricos no deja de crecer gracias a los incentivos de los gobiernos y a la ampliación de la infraestructura de carga”, ha declarado Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza RenaultNissan. “La buena acogida entre nuestros clientes hace crecer también la demanda. Estos vehículos gozan de una de las tasas de satisfacción cliente más altas de todo el mundo”.

Precisamente las ayudas han sido una de las causantes de que el cliente número 250.000 seleccionara el ZOE. Este joven ingeniero ha sustituido su viejo diésel de 21 años por el eléctrico francés gracias a una ayuda que ha llegado a los 10.000 euros. Un programa que este mes de abril ha puesto en marcha el gobierno de Francia, y que añade 3.700 euros a aquellos que cambien un coche de gasóleo matriculado antes de 2001 por uno eléctrico.

Desde diciembre de 2010, Nissan ha vendido 185.000 coches eléctricos en todo el mundo. El LEAF ha conseguido numerosos reconocimientos del sector, incluido el de Coche del Año 2011 a nivel mundial, Coche del Año 2011 en Europa y Coche del Año 2011-2012 en Japón. Nissan LEAF se comercializa en 46 mercados. Los principales mercados de vehículos eléctricos de Nissan son Estados Unidos, con aproximadamente 80.000 unidades vendidas desde el lanzamiento del LEAF; Japón, con cerca de 53.500 unidades; y Europa, con aproximadamente 41.500 unidades vendidas.

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Por su parte Renault, ha vendido 65.000 coches eléctricos en todo el mundo desde que en octubre de 2011 saliera al mercado su primer modelo de la gama 100% eléctrica, el Kangoo Z.E., que fue elegido Vehículo Comercial Ligero del Año 2012. Renault ha sido la marca número uno en ventas de vehículos eléctricos en Europa durante los últimos dos meses, con una cuota de mercado del 26%.

Los principales mercados de Renault son Francia, Reino Unido, Alemania y Noruega.

Fuente | Renault-Nissan



Energias renovables

4 Comment responses

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    June 24, 2015

    Aún con lo mal que lo está haciendo Renault con su timo alquiler de batería y la degradación prematura de la batería del Nissan Leaf en climas cálidos, hay que quitarse el sombrero y darles la enhorabuena por introducir un cuarto de millón de vehículos de “Contaminación Cero” allá por donde circulan.

    Esperemos que pronto lleguen al millón de vehículos, sería un verdadero notición.

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      June 24, 2015

      de timo sera por no poder venderla o comprarla?, pero si te refieres a que van a poner la 2ª generacion del ZOE con 400km de autonomia “por el morro” a los propietarios de la 1ª generacion, pues timo como que no.

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    June 24, 2015

    Pacoos2, yo hasta que no vea esa futura batería de 400 kms en el mercado y sustituida a coste cero en todos los Zoe, no me creo nada.

    Además me parece un timo por otros motivos:

    – Cuando pasan los años por los que se ha firmado el contrato, Overlease (empresa que gestiona el alquiler) no pacta un nuevo contrato sino que impone sus condiciones, o bien, te quedas el coche sin batería.

    – No existe posibilidad de comprar la batería, por lo que tendrás un alquiler perpetuo con las condiciones que te ofrezca Renault.

    – El actual alquiler de batería a 79€/mes para 12500 km/año equivalen a 7,58€/100km, al actual precio del gasoil 1,15€/l son 6,59l/100km, y además hay que incluir el gato de electricidad que pueden ser 2€/100km.
    Vamos, que equivale a un consumo de casi 8l/100km, consumo superior a mi Renault Laguna familiar automático de 150CV.

    ¿Se puede ahorrar con el actual coste de alquiler limitado a sólo 12500km/año?

    IMPOSIBLE, más bien te supone un gasto extra con una limitadisima autonomía y rango de alcance.

    – Además el contrato dispone de otros puntos oscuros y casi ilegales que hacen que la compra de un eléctrico Renault se pueda convertir en una pesadilla.

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      Es el problema del Zoe para ese coste de alquiler, esos kms y sumarle coste de luz mas alquiler plaza garaje y rezar porque te dejen poner cargador para eso me compro un Porsche Boxter de segunda mano xD que ademas coincidio que me ofrecieron un S en buen estado por 10.000 hace año y pico, me vale para andar por Madrid, ir al circuito y divertirme, casi nada xD y si le pongo GLP me sale mas economico todavia hacerle esos 12500 anuales, a las malas en un futuro se hace eelctrico xD

      Eso por poner un ejemplo, y cualquier ejemplo tipico actual nos vale con muchos coches.

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