Revelado el Rimac Pikes Peak 2015 de 1.475 CV

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ha unos días nos preguntábamos qué estaba preparando Rimac. Pues bien, la marca croata ha presentado el coche que utilizará en la prestigiosa subida a Pikes Peak, el Tajima Rimac E-Runner Concept_One. Su nombre es el resultado de una colaboración entre Rimac y el equipo de competición del legendario piloto Nobuhiro “Monster” Tajima.

Rimac no va a presentarse a una de las carreras más prestigiosas del mundo como lo es Pikes Peak para especular. La marca croata tiene la intención de ir a por la victoria a toda costa. Para ello, ha desarrollado un coche con una potencia de 1,1 MW (1475 CV) que dejan en ridículo los 1.088 CV del Concept One.

Este Rimac, diseñado especialmente para la subida de Pikes Peak, está impulsado por cuatro motores eléctricos independientes que tratarán de impulsar a Tajima a la victoria. De hecho, este superdeportivo tiene más del doble de potencia que el coche que utilizó Tajima en 2014, cuando batió su propio récord parando el reloj en 9:43,90.

tajima_rimac_2_105646

Este coche no dispone de cajas de cambios o diferenciales. La potencia de cada motor es transferida a su correspondiente rueda mediante un innovador sistema diseñado por Rimac y que fue implementado por primera vez en el Concept One. Este sistema controla el par de las ruedas 100 veces por segundo y es capaz de variarlo dependiendo de las necesidades del momento. De esta manera el coche es capaz de sacar la máxima ventaja en cada situación.

El Rimac es capaz de parar el crono del 0-100 km/h en 2,2 segundos y el 0-200 km/h en 5,4 segundos unas cifras verdaderamente escandalosas. Desde Rimac confían mucho en la experiencia de Tajima y está siendo clave en el desarrollo del Rimac. Y es que Rimac ha llegado para llevar la movilidad eléctrica a otro nivel.

tajima_rimac_5_105653

Además, los coches de combustión van perdiendo rendimiento según suben a la cima, llegando a perder hasta un 40% en los metros finales debido a la baja presión. Los coches eléctricos, en cambio, no sufren esa pérdida de rendimiento, algo que les da ventaja en los últimos kilómetros.

La carrera está programada para el 28 de Junio. ¿Conseguirá el Rimac la victoria? ¿Superará Tajima el récord de Sebastián Loeb? Estaremos atentos a la novedades.

Fuente | Rimac



Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    June 02, 2015

    Que barbaridad de coche, viendo que esta prueba no tiene límites por categorías yo creo que este año se lo lleva sí o sí… el 208 de Loeb tenía 850cv si mal no recuerdo, y este supuestamente era un portento de la mecánica.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2015

      El 208 de Loeb era “1/1”. Tenía “solo” 920cv, pero pesaba 920kg.
      Este coche pesa 1500kg (no lo dicen en el artículo pero lo dice Rimac en su página de facebook).

      Por números este deberá superar al Peugeot de Loeb, ya que no pierde potencia por altura. Esperemos que este año la victoria en la categoría de coches de Pikes Peak sea eléctrica.

      Reply

      • Avatar
        June 02, 2015

        Gracias por la información 😉

        Siempre he pensado que el peso es un lastre para el día a día y los consumos pero una ventaja en competición (hasta cierto límite claro), pero no quiero iniciar un debate de ventajas/desventajas que ya me las conozco, lo que quiero decir es que en principio yo si creo que este será un duro rival para cualquier gasolina que quieran meter, pero ya lo veremos.

        Reply

  2. Avatar
    June 02, 2015

    El Peugeot de Loeb ganó porque corrió con el circuito seco, esperando que se secara el asfalto cuando le tocaba salir. Otros equipos fueron obligados a competir en condiciones de mojado, pero Peugeot había invertido demasiado dinero para que unas gotitas le arruinaran el festival. Pero ya es demasiado tarde, el eléctrico está aquí para quedarse…y ganar. Más de 100 años de desar

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2015

      No tenía ni idea de eso.
      Aunque ganó a todos sus competidores lo importante es que hizo el mejor tiempo de la historia de la Pikes Peak. En mi opinión ese es el reto a superar para los eléctricos.

      Reply

    • Avatar
      June 03, 2015

      Según este artículo, no fue exactamente así. Llovió justo después de que subiera Loeb, pero el hecho que tuviera que esperar a que terminara la competición de motos ayudó a mejorar las condiciones del asfalto. http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/07/01/deporte/1372689204.html

      Reply

  3. Avatar
    June 02, 2015

    desarrollo de los ICE van a quedar eclipsados por una década, o poco menos, del BEV

    Reply

  4. Avatar
    June 02, 2015

    Opino que va a ser difícil superar a Loeb, su coche tenía 875 HP y pesaba 875 kg, aceleraba de 0 a 100 en 1,8 s y el 0-200 seguro que lo hacía en menos de 5 s…Y creo que Loeb condujo como un loco xD
    Puede que la tracción distribuida y torque vectorial del Rimac hagan un milagro… además de la ausencia de falta de potencia por el oxígeno de los eléctricos.

    Ya se verá.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2015

      PD: Me encanta el coche jeje

      Reply

  5. Avatar
    June 02, 2015

    No se si lo conseguirá, pero desde luego tiene los ingredientes para lograrlo…y todo mi apoyo.

    Reply

  6. Avatar
    June 02, 2015

    No se si ganara y pulverizara este año el record, o el siguiente, lo que esta claro es que nunca más un coche de combustión podra competir en esta carrera.

    Ya se acerca el fin, y paso a paso todos los segmentos, competiciones se veran abocados a cambiar a eléctrico o desaparecer.

    Los “gigantes” tiemblan ante el silencio eléctrico.

    Reply

  7. Avatar
    June 02, 2015

    El record de Loeb me temo que permanecerá unos cuantos años, ya que aunque superen en prestaciones el coche que conducía, su nivel de pilotaje está muy por encima de Tajima y compañía.
    Pero está claro que el futuro es eléctrico, aunque los americanos conserven o amplíen todas las categorías, algo típico de esta carrera con vehículos históricos y todo tipo de propulsores.
    Claro que si algún top de la F1 se animase..

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2015

      Monster se conoce el circuito por cada piedra que existe.

      Además Loeb con todo el respeto en los últimos años ha ido de mal en peor y en esa carrera incluso pudo equivocarse en más de una ocasión.

      Reply

    • Avatar
      June 02, 2015

      Un piloto es un piloto, y cada cual está especializado en experiencia en su campo. Ninguno de los pilotos de la actual F1 consiguió superar el tiempo de The Stig en el circuito de Top Gear, porque The Stig (sea quien sea el que le interprete) es un piloto y tiene los huevo mas pelados que cualquier piloto de F1 en recorrer el circuito de Top Gear. The Stig es la eminencia en el circuito de Top Gear.
      Pues Nobuhiro (Monster) Tahima es la eminencia en Pikes Peak. Si le superas en Pikes Peak es porque llevas mejor coche que él, pero hasta que este se jubile… es el rey

      Reply

      • Avatar
        June 02, 2015

        Tus conocimientos me dan esperanza xD por favor que supere el tiempo de Loeb. Y todo el mundo diga, con perdón, Hooossssh…tiá ¿y es eléctrico? jeje

        Reply

      • Avatar
        June 03, 2015

        No es correcto. Daniel Ricciardo y Barrichello superaron a The Stig en su circuito. Barichello incluso hizo una camiseta “conmemorativa” 🙂

        http://www.f1aldia.com/photos/12500/12566/003_small.jpg

        Reply

    • Avatar
      June 02, 2015

      Siempre me fascina ese romanticismo entre los aficionados a las carreras por la idea de que el piloto marca diferencias , les comprendo, pero les miro con pena ya que los creo engañados… la tecnología es la que marca la diferencia en un 99%, que una persona pueda cometer errores que supongan unos segundos en un total de varios minutos apenas tiene relevancia, son pilotos profesionales, raro sería una diferencia entre ellos de más de 5s si tuvieran exactamente la misma máquina para controlar y obviamente las mismas horas de adaptación a esta.

      Reply

  8. Avatar
    June 02, 2015

    pues esto da para porra, venga animadse chavales,
    yo digo que se casca un 8:30

    quién da más?
    Fauket, si tus premoniciones son ciertas debería estar peleando por bajar de 8 min, no?

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2015

      No lo se, hay mas a parte del piloto. Tajima es genial, el mejor piloto que hay actualmente en la Pikes Peak, pero el coche también influye. Y como ya sabéis un coche es mas que dos simples cifras de peso y potencia.

      Sinceramente, no me voy a mojar, me limitaré a esperar con la ilusión de un niño que espera los reyes magos a ver el resultado en pista.

      Reply

  9. Avatar
    June 02, 2015

    Yo digo que se queda en 8:10 y supera a Loeb por poco jeje

    Reply

  10. Avatar
    June 03, 2015

    Pues no estoy de acuerdo, Loeb acababa de ganar su enésimo campeonato del mundo de Rally, seguramente sea el mejor piloto de la historia, acostumbrado a abordar ese tipo de curvas cerradas con solo las indicaciones de su piloto, le bastan varias pasadas los días anteriores, para trazarlo mejor que toda la experiencia que tenga el señor Tajima (que ya tiene unos años).
    De todas formas creo que como en F1 el motor influye lo suyo y si no es este año, en 2 o 3, si siguen en serio, lo superen.
    Lo que es indudable es que es una carrera emocionante, ojalá mejoren la retransmisión y la den en TV con calidad.

    Reply

  11. Avatar
    June 03, 2015

    Por cierto, este año también participa Aaron Kaufman el de Gas Monkey Garage
    http://www.ppihc.com/wp-content/uploads/Aaron-Kaufman.pdf

    Junto a las 24 de Lemans son las carreras mas emocionantes.

    Reply

Leave a comment