¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Revelado el Rimac Pikes Peak 2015 de 1.475 CV

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ha unos días nos preguntábamos qué estaba preparando Rimac. Pues bien, la marca croata ha presentado el coche que utilizará en la prestigiosa subida a Pikes Peak, el Tajima Rimac E-Runner Concept_One. Su nombre es el resultado de una colaboración entre Rimac y el equipo de competición del legendario piloto Nobuhiro “Monster” Tajima.

Rimac no va a presentarse a una de las carreras más prestigiosas del mundo como lo es Pikes Peak para especular. La marca croata tiene la intención de ir a por la victoria a toda costa. Para ello, ha desarrollado un coche con una potencia de 1,1 MW (1475 CV) que dejan en ridículo los 1.088 CV del Concept One.

Este Rimac, diseñado especialmente para la subida de Pikes Peak, está impulsado por cuatro motores eléctricos independientes que tratarán de impulsar a Tajima a la victoria. De hecho, este superdeportivo tiene más del doble de potencia que el coche que utilizó Tajima en 2014, cuando batió su propio récord parando el reloj en 9:43,90.

tajima_rimac_2_105646

Este coche no dispone de cajas de cambios o diferenciales. La potencia de cada motor es transferida a su correspondiente rueda mediante un innovador sistema diseñado por Rimac y que fue implementado por primera vez en el Concept One. Este sistema controla el par de las ruedas 100 veces por segundo y es capaz de variarlo dependiendo de las necesidades del momento. De esta manera el coche es capaz de sacar la máxima ventaja en cada situación.

El Rimac es capaz de parar el crono del 0-100 km/h en 2,2 segundos y el 0-200 km/h en 5,4 segundos unas cifras verdaderamente escandalosas. Desde Rimac confían mucho en la experiencia de Tajima y está siendo clave en el desarrollo del Rimac. Y es que Rimac ha llegado para llevar la movilidad eléctrica a otro nivel.

tajima_rimac_5_105653

Además, los coches de combustión van perdiendo rendimiento según suben a la cima, llegando a perder hasta un 40% en los metros finales debido a la baja presión. Los coches eléctricos, en cambio, no sufren esa pérdida de rendimiento, algo que les da ventaja en los últimos kilómetros.

La carrera está programada para el 28 de Junio. ¿Conseguirá el Rimac la victoria? ¿Superará Tajima el récord de Sebastián Loeb? Estaremos atentos a la novedades.

Fuente | Rimac

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame