¿Cómo suenan los 1.088 caballos del Rimac Concept ONE?

¿Cómo suenan los 1.088 caballos del Rimac Concept ONE?

rimac_news

No es un fabricante demasiado conocido fuera del mundillo de los fans de los eléctricos, pero lo que ha logrado el pequeño desarrollador croata Rimac es digno de mención.

Un hyperdeportivo, lo de super se le queda pequeño, con nada menos que cuatro motores eléctricos que suman un total de 800 kW de potencia, 1.088 caballos, que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 2.8 segundos. Y todo completado por una batería de 92 kWh, que le proporcionan una autonomía de 600 kilómetros con cada carga, a velocidades legales claro.


Pero, ¿y cómo suena el Rimac Concept One? Es una de las preguntas que siempre nos hemos hecho, y que ya tiene respuesta mediante un vídeo que Rimac ha publicado, y donde durante unos segundos nos permite ver a este monstruo a pleno rendimiento en el circuito.

Vídeo | Youtube

Relacionadas | Rimac Concept One, la locura eléctrica ya tiene precio

27 comentarios en “¿Cómo suenan los 1.088 caballos del Rimac Concept ONE?”

  1. Tengo ganas de saber cuánto tiempo tardaría en hacer el Nürburgring, a ver si es verdad que esos 1088 CV sirven para algo jeje.

    Responder
  2. Wow… tremendo, la mezcla del silbido de los motores con la rodadura de esos super neumáticos le hace parecer un auténtico caza.
    Creo que es el vehículo eléctrico a la venta mas evolucionado que existe y aunque aún está lejos del rendimiento en circuito de los gasolina, la verdad es que no va nada lento, poco a poco nos vamos acercando.

    Responder
  3. En cuanto se mejore el peso (el Rimac pesa 1950 kg que es una barbaridad), se mejoren las baterías, y si encima ponemos caja de cambios de más velocidades (el Rimac tiene cajas de cambios de 2 velocidades); los deportivos eléctricos estarán a años de luz de los de gasolina. 🙂

    Responder
  4. Ya estan tardando estos de Tesla en sacar el model S P+120DD con mas de 1000cv y mas de 800km (NEDC 😉 ), por menos de 130000$. Supongo que mejorando un poco las celdas estara hecho. Sitio delante para un enorme motor tiene.

    Responder
  5. Madre mía, qué preciosidad! Creo que estoy recuperando la pasión por los supercoches. Alguien sabe qué autonomía tiene si se le da gas a fondo? 200km? 300km?

    Responder
      • Si la bateria es de 92Kwh ¡¡suponiendo claro esta que entregue esa cantidad!! y a 305km/h necesita los 800kw de los 4 motores haz tú mismo las cuentas…..Si aguanta entre 5-7 minutos a esa velocidad te puedes dar con un canto en los dientes.

        Responder
        • Los 800kW de potencia es el pico máximo, no se usa esa potencia todo el rato. Tampoco en un circuito se circula siempre a velocidad máxima, hay aceleraciones y frenadas, tramos lentos y tramos rápidos. Quizás los 800kW se usen en momentos puntuales de aceleración, pero para mantener una velocidad constante no hace falta esa potencia. Nos faltan datos de consumo, pero creo que aguanta mucho más de 5-7 minutos.

          Responder
  6. ¡¡ La leche !! Impresionante …

    No se a que se parece el sonido lo que sí se es que no se parece en nada al sonido de la cafeteras quemadinosaurios .

    Para cuando podrán sacar algo parecido los » relojeros »
    ¿ 2.030 ? , ¿ 2.040 ?, ¿ nunca ?

    Responder
  7. Chechu, si debería adelgazar un poco, pero un Veyron debe estar por los 1800kg. Por comparar con algo de potencia similar.

    Responder
    • Lo sé lo sé, pero es que si me pones el tanque Veyron como ejemplo pues es normal, te vas al extremo xD, yo me refiero al cuarteto LaFerrari, 918, P1 y Regera, los koenigsegg y el Hennessey Venom GT que llegan a tener mayor aceleración por encima de los 100 km/h que el Veyron, debido a su menor peso entre otras cosillas jeje.

      Responder
  8. Es el tipo de coche que ninguna de las grandes marcas quiere fabricar (de momento), una demostración de tecnología que no les viene nada bien para amortizar los térmicos, mejor que la gente compre las migajas que les dan.

    Responder
  9. Buffff y tambien el sonido, esa mezcla entre el Delorean de regreso al futuro y un caza .

    Imaginaros dentro del coche, si ya recuerdo de forma positiva al RX8 sonando como una turbina de un avion a altas revoluciones el dia que lo probé este ya parece que sales a la orbita espacial xD

    Unico problema los sonidos agudos de estos motores, alomejor hay que aislarlos para no dejarse los oidos, vale que suenen menos pero son muy agudos, y eso el timpano no se…

    Responder
  10. Joder como suena, ese zumbido de los motores electricos es hipnotizante desde luego me gusta mucho más que el ruido insoportable de los formula 1. Por cierto ¿Sabe alguien cuando Tesla va a sacar packs de 100-120 Kwh de capacidad?.

    Responder

Deja un comentario