¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué está preparando Rimac?

rimac

Hoy por la mañana Rimac ha publicado un enigmático vídeo, donde podemos ver lo que parece el proceso de pruebas de un modelo eléctrico de competición.

De momento desde el fabricante croata no se ha filtrado nada, pero dos son los principales sospechosos de recibir la visita de este nuevo Rimac. El primero es la subida a Pikes Peak. El evento del motor más antiguo de los Estados Unidos, que se ha convertido en una obsesión para los desarrolladores de sistemas eléctricos.

La otra posibilidad es el infierno verde, Nürburgring. En ambos casos las mejores marcas están realmente lejos del alcance, ya que en el circuito alemán la mejor marca absoluta la tiene un Porsche 956 con nada menos que 6:11.13. Por su parte el mejor tiempo en Pikes Peak quedó destrozado en 2013 por parte de Sebastián Loeb, que paró el crono de la subida a las nubes en  8:19:87.

En el vídeo apenas hay pistas, más allá de unos marcadores donde podemos ver el comportamiento de las cuatro ruedas, algo que nos indica que el monoplaza podría tener el sistema de cuatro motores en rueda del Concept One, que recordamos suman un total de 800 kW (1.088 CV) que instalados en un coche con una batería más pequeña, y por lo tanto un peso bastante inferior, dará como resultado un auténtico misil.

Gracias Jesús por el aviso

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame