¿Qué está preparando Rimac?

¿Qué está preparando Rimac?


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Hoy por la mañana Rimac ha publicado un enigmático vídeo, donde podemos ver lo que parece el proceso de pruebas de un modelo eléctrico de competición.

De momento desde el fabricante croata no se ha filtrado nada, pero dos son los principales sospechosos de recibir la visita de este nuevo Rimac. El primero es la subida a Pikes Peak. El evento del motor más antiguo de los Estados Unidos, que se ha convertido en una obsesión para los desarrolladores de sistemas eléctricos.

La otra posibilidad es el infierno verde, Nürburgring. En ambos casos las mejores marcas están realmente lejos del alcance, ya que en el circuito alemán la mejor marca absoluta la tiene un Porsche 956 con nada menos que 6:11.13. Por su parte el mejor tiempo en Pikes Peak quedó destrozado en 2013 por parte de Sebastián Loeb, que paró el crono de la subida a las nubes en  8:19:87.

En el vídeo apenas hay pistas, más allá de unos marcadores donde podemos ver el comportamiento de las cuatro ruedas, algo que nos indica que el monoplaza podría tener el sistema de cuatro motores en rueda del Concept One, que recordamos suman un total de 800 kW (1.088 CV) que instalados en un coche con una batería más pequeña, y por lo tanto un peso bastante inferior, dará como resultado un auténtico misil.

Gracias Jesús por el aviso

Vídeo | Youtube


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15 comentarios en “¿Qué está preparando Rimac?”

  1. Qué sonido!!!! uffffff sobretodo desde el expectador.

    Por cierto, creo es para la Pikes Peak, Monster Tajima usará este coche para la competición.

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    • En una drag race o en circuito, opino que ganaría claramente el Concept_One, más potencia y mejor distribuida, mejor aceleración, menor peso, más velocidad final, usa caja de cambios de 2 velocidades (eje trasero), las baterías del Rimac aguanta más la potencia y la temperatura…

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      • En la web de Rimac no hablan de esas dos velocidades para el eje trasero, en las imágenes de sus grupos de dos motores se ve un simple reductor de una sola relación, en otras webs hablan de transmisión directa en ambos ejes y en un vídeo publicado por Rimac en su página de facebook en la que se ve al Concept_One acelerando a varias velocidades nunca se escucha un cambio de marchas, el sonido es continuo siempre.

        ¿De donde has sacado lo de esas 2 velocidades en el eje trasero? Tengo curiosidad.

        Saludos

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      • Hola Fauket, en la web de Rimac tienen puesto el primer prototipo rojo que hicieron, éste usa reductoras, no produce el característico silbido del segundo prototipo azul y su vmáx es de 305 km/h, 325 km/h en el azul.
        El azul, que se usa como Race Director en la Formula e, usa dos cajas de cambios de dos velocidades en los motores traseros que son más potentes que los delanteros.

        Esto es de un artículo de la web de la FIA Formula e:

        “We have a very powerful powertrain system. It’s more than 800kW, which is more than 1000bhp,” Rimac explains. “This is distributed to four motors, each motor has its own gearbox. In the front we have single-speed gearboxes, in the rear each motor has a two-speed double carbon fibre clutch gearbox, which is very unique.

        Cuando los moderadores me permiten saldrá el comentario con referencias jeje

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      • El artículo de la FIA: http://www.fiaformulae.com/en/news/2015/february/the-first-electric-hypercar.aspx Cometieron un error en la vmáx y pusieron 190 mph, cuando son 202 mph.

        Un render en Facebook del velocímetro que indica que se está usando la segunda relación: https://www.facebook.com/RimacAutomobili/photos/a.260905783922963.82517.260895413924000/846491312031071/?type=1 En Instagram también aparece el render, y fotos de las piezas de la caja de cambios.

        Aquí se habla del Rimac en un foro: http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=11&t=21580

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      • En cuanto al sonido, es muy probable que cuando se ejecuta el cambio se hace muy rápido y no se note, o que éste sea «camuflado» por el sonido del viento a altas velocidades que produce el coche. Ni idea xD

        El Exagon Furtive eGT por ejemplo tiene caja de cambios de 3 velocidades, y tampoco se aprecia el cambio en los vídeos dónde aparece.

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  2. Jodo q bueno el video, me han dejado con el subidon. En mi opinion es mas para Pikes Peak, para Nurburgring creo q usarian el Concept One. Esa estructura tubular monoplaza es la q se suele usar en la subida a las nubes. Ya era año de verles por algun lado a los de Rimac, que nos tienen a cuentagotas.
    Hombre, pues si q el Concept One gana al P85D, pero es q valiendo 10 veces mas solo faltaría.

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  3. Pfffff….. Y luego dirán que en las competiciónes se pierde la gracia del sonido… atronador.
    vaya subidón con el cohete que está preparando Rimac y ese silbido espectacular.

    Pikes Peak, Pikes Peak, Pikes Peak, Pikes Peak, Pikes Peak…

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  4. Bueno, ahora que ya se ha aclarado que participarán en Pikes Peak «Rimac & Monster Tajima» con el «E-runner Concept 1» solo queda hacer una porra con el tiempo que harán. Creo que está claro que se van a hacer con el record en categoría eléctrica, pero rebasarán el de Loeb? si han conseguido que pese menos kilos que la cantidad de jamelgos que tiene el coche pues puede que si, aunque está difícil. Yo soy un un fan de Tajima, pero Loeb es uno de los mejores conductores de rally de todos los tiempos.

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