Fotografiado por primera vez el interior del Chevrolet Bolt

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Lo habíamos visto por fuera, tanto en su presentación como en las pruebas a las que General Motors está sometiendo a su próximo eléctrico. Pero nos faltaba un detalle por conocer, el interior.

Ahora unas fotos espía han logrado captar por primera vez el interior del Chevrolet Bolt. Estas fotos nos indican que el fabricante norteamericano ha tendido a “normalizar” la fabricación de este modelo. No se aprecia ningún elemento extraño ni superficial que nos indique que estamos ante una versión eléctrica.

Podemos apreciar que los sistemas de medición mecánicas, como la velocidad y demás, han sido digitalizados. Una pantalla frente al conductor se encarga de ofrecer toda la información necesaria.

En la parte central encontramos una pantalla táctil de unas 7 pulgadas, rodeada de unos clásicos mandos para el sistema de climatización, unos cuantos botones para controlar la salida del aire caliente y frío…y poco más. Esto se extiende a un volante totalmente convencional, donde podemos ver un pequeño detalle del que todavía no se ha hablado, y que ya hemos podido ver en el Volt.

2017-Chevrolet-Bolt-front-three-quarters-right-750x400Presentado el Chevrolet Bolt. 100% eléctrico, 320 kilómetros de autonomía y un precio menos competitivo de lo esperado

Esto son unas pequeñas levas, que en el caso del extensor de autonomía sirven para regular la frenada regenerativa. Algo similar a lo que hemos podido ver durante la prueba del Mitsubishi Outlander PHEV, y que tanto nos ha gustado.

Pero sin duda lo más importante de estas imágenes, es que se constata que el Chevrolet Bolt compartirá en su interior muchos elementos con el resto de la gama. Piezas genéricas que permitirán rebajar los costes de fabricación, y esperemos que con ello el precio final del vehículo.

Por otro lado si se confirman los 37.500 dólares que costará el Bolt, 2.500 más que el Tesla Model III, este interior no hará otra cosa que jugar en contra del modelo eléctrico de Chevrolet que de nuevo tendrá que jugar con una carta más cara que la competencia, e incluso sobre el papel, con calidades más justas.

Vía | Autoblog

 



Energias renovables

11 Comment responses

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    October 08, 2015

    Pienso que acabaran poniendolo mas barato que el model ≡, sino…..
    Que es eso del extensor de autonomia?, te referiras a la frenada regenerativa, no?
    Y parece que la pantalla tiene 9 pulgadas, por lo menos.

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    October 08, 2015

    O te refieres a la frenada regenerativa, como extensor de autonomia? Por lo de las levas, digo.

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      October 08, 2015

      El extensor es un motor térmico que entraría cuando no haya carga y que en funcionamiento, tanto en modo electrico como con motor térmico la frenada regenerativa carga la batería y las levas lo que controlará será la inercia que queremos tener al levantar el acelerador. Si le damos mucha inercia, al levantar el coche sigue sin perder apenas fuerza y regenerando poca electricidad, esto se usaría en carretera, por ejemplo en una bajada en la que no queramos perder velocidad. Si le quitamos inercia al levantar irá frenando sin tocar el freno y se conduciría sin tocar apenas el freno. Esto último sería recomendable por ejemplo en ciudad. Yo probé creo que el golf con estas opciones y era curioso… en lugar de preocuparte por el cambio te tienes que preocupar del tipo de inercia que quieres para gestionar mejor la recarga.

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    October 08, 2015

    Al final todos detrás de Tesla. Mucho criticar el cuadro de Tesla y la pantalla de Tesla, y todos sustituyendo botones y cuadros antiguos por pantallas, solo que más cutres y más pequeñas.

    Por lo demás, parece que el desarrollo va viento en popa, lo cual es una gran noticia.

    Es un coche que promete mucho y es bueno que no se retrase.

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    October 08, 2015

    Estoy viendo las fotos exteriores que hay en la fuente de la noticia, y me sigue pareciendo un coche muy pequeño para el mercado americano. Igual es cosa mía o culpa del camuflaje, pero no se, lo veo más un compacto “a la europea” que un coche americano.

    Sobre el interior lo veo correcto, sencillo y nada de cosas raras.

    Saludos.

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      Es equivalente a un Meriva, ni si quiera a un Zafira.

      El Meriva deriva de la plataforma de los Spark-Aveo-Corsa que son urbanos y segmento B.

      No entiendo porque GM le cuesta tanto ponerla la plataforma del Cruze-Astra y hacer un Zafira que al tener un tamaño considerable y 7 plazas justificaria mas un sobreprecio y seria muy atractivo para Europa y EEUU.

      De la otra manera saldra caro en Europa para lo que es y en EEUU pequeño y caro , con precio de segmento D que ya tendra al Tesla Model III como competidor.

      Sin embargo si lo lanzan por 20000 dolares o 25000 dolares y aqui en Europa Euros todavia podria tener su aquel.

      Es lo que os dije muchas veces si quiero mas autonomia necesitare mas maletero y un coche que al menos sea compacto y segmento C , sino para eso con 200 kms de Epa en un Meriva de 15000-20000 euros seria mas sensato el producto.

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    October 08, 2015

    Pues yo viendo las fotos también lo veo MUY pequeño para los 37.500 dólares que van a pedir por el “eso si tiene mucho merito para el tamaño que tiene que hayan logrado los 320 km de autonomía, que ganas de saber que tipo de celdas lleva” y del maletero si llega a los 300 litros será un milagro lo veo tamaño tipo utilitario Ibiza,Peugeot 207 etc…..A mucha gente con 300km reales de conducción ya les vale me imagino que con este Bolt en conducción tipo abuela 80-90km/h por carretera y conteniéndote mucho en los acelerones se podrían llegar a esos 320km.

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    October 08, 2015

    300km reales con una conducción normal, a mi me vale.
    Un precio después de ayudas de 24k y cambio el megane 🙂

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    October 08, 2015

    La leche que precio …

    Podrían dar la opción de bajar la capacidad de la batería para así abaratar un poco el precio , al que le valga con menos autonomía tendría un precio más asequible.

    Tiene pinta de tener el tamaño de un Zoe o poco más.

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      October 08, 2015

      Como el Zoe, pero en monovolumen. Como dicen por ahí arriba, es un Meriva con la marca Chevrolet.

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    October 09, 2015

    Hace cuatro años a un precio similar compré un Leaf que a día de hoy ronda los cien kilómetros de autonomía, lo digo sin acritud, me va bien. Que en cuatro años Chevrolet (y supongo que Nissan y los demás fabricantes de automóviles eléctricos) pueda ofrecer un producto tres veces mejor me parece un avance extraordinario, al tiempo que me corroe la envidia 🙂

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