¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault abandona el formato de recarga Scame

libera_connettori_3C

Finalmente Renault ha entrado en razón y dejará de apoyar el sistema de recarga de con la toma Tipo 3C, más conocida como Scame. Un formato sobre el papel interesante, que ha sido especialmente apoyado por los fabricantes franceses, y que finalmente claudicará ante el formato Tipo 2, más conocido por el nombre comercial de Mennekes.[blocktext align=»left»]Recarga de vehículos eléctricos en Europa: Parte I[/blocktext]

Este movimiento atiende a una directiva europea sobre combustibles alternativos y firmada el 22 de octubre de 2014, que determinaba al Tipo 2 como el estándar europeo para la carga en alterna.

Para los que no lo conozcan, Scame es el conector de Tipo 3 de la EV Plug Alliance, una asociación de Schneider Electric, Legrand, Scame y otro puñado de empresas del sector. Soporta carga monofásica a 16 amperios mediante la variante del conector 3A, con fase, neutro, tierra y pin de control, o monofásica y trifásica a 32 amperios mediante la variante del conector 3C, con tres fases, neutro, tierra, y pines de control y presencia.

Sobre el papel soporta hasta 22 kW. Tiene como principales ventajas una tapa que protege los terminales siempre que esta desenchufado, protección de los propios terminales de conexión y un precio inferior al Mennekes.

 

En España no contamos con infraestructura de este formato, pero si en Francia e Italia. Renault ofrecerá a los propietarios poder sustituir el cable con formato Tipo 3C por uno nuevo con Tipo 2 de forma totalmente gratuita. De forma paralela se pondrá a la venta un adaptador para cargar en los puntos con toma Tipo 3C. Estará disponible a principios del 2016.

Otro ejemplo del despilfarro que antes o después supone la dispersión de los formatos de recarga, y que al final perjudica a los usuarios, pero también a los fabricantes.

Vía | AVERE

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame