Un estudio desvela que algunos modelos emiten hasta 15 veces más del máximo legal. ¿Deben las autoridades actuar contra los fabricantes?

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El pasado otoño se ha abierto el melón del modificado de las emisiones contaminantes de los coches diésel y gasolina. Un problema que tiene un efecto directo en la calidad de vida de los ciudadanos. Un verdadero problema de “salud pública”.

Un nuevo estudio independiente ha puesto sobre la mesa la gravedad del asunto. Modelos de fabricantes como BMW, Range Rover, Volvo, Peugeot, Jeep, Subaru y Nissan, entre otros, han sido analizados para comprobar sus niveles de emisiones reales, con unos resultados realmente escalofriantes.

mennekestomaelectricoCalculando las emisiones de CO2 de un coche eléctrico en España

Según este informe, se ha descubierto que el 95% de los coches diésel en la carretera tienen un nivel de emisiones más alto que el declarado en las pruebas de homologación. Un sistema bajo sospecha, que permite que salgan a la carretera coches que en algunos casos multiplican el máximo permitido en partículas tan peligrosas como el mortal oxido de nitrógeno (NOx).

Como podemos ver en el cuadro, formado casi en su totalidad por los tan de moda todocaminos, hay algunos modelos que multiplican por 15 los límites legales. Resulta sorprendente que un coche de estas características haya pasado un test de homologación. Puede llegar a comprenderse alguna diferencia, sobre todo sin saber si la prueba se ha realizado en las mismas condiciones. Pero incluso en las peores condiciones, un coche no puede llegar a la calle con esos niveles de emisiones.

El caso más escandaloso es el del Jeep Grand Cherokee. Según la normativa europea Euro 6, el máximo legal son 180mg/km para los modelos diésel. En este caso el modelo americano en las pruebas independientes ha promediado 2.7g/km. 15 veces más que el máximo legal.

¿Qué deberían hacer las autoridades? Pues como hemos dicho al principio, estamos ante un problema de salud pública, y por lo tanto debería ser tratado como tal. La justicia debería tomar cartas sobre el asunto y acusar a los directivos de estas marcas de atentado contra la salud, con las consecuencias legales que pueda tener.

Además por supuesto deberían retirarse estos coches de la carretera, e indemnizar a los clientes que los han adquirido.

Vía | Dailymail

 


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Energias renovables

20 Comment responses

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    February 13, 2016

    Totalmente de acuerdo. Pero para mí tienen tanta culpa las autoridades (me refieron a la Unión Europea) como los fabricantes. Siempre se supo que el ciclo NEDC era una estafa, y nunca se hizo nada para cambiarlo. Si un coche pasa los test de homologación sin trucos “raros” y luego contamina más de lo normal es culpa del test, no del coche.

    Saludos.

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    February 13, 2016

    Ni saldrá en las noticias generalistas, ni ningún político dimitirá, ni ningún fabricante pagara una multa.

    Todo es falsa, corrupción, y desidia, así no arreglamos el mundo, no me extraña q cada vez haya menos niños, quien va a traerlos en este mundo hipócrita

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    February 13, 2016

    Las autoridades ya han actuado: recientemente han subido el nivel de los límites permitidos. Asunto arreglado!

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      February 13, 2016

      +1

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      February 13, 2016

      De usar sus productos, quería decir.

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      February 13, 2016

      +1

      Es lo habitual… Que hay muchos imputados en los partidos, pues cambiamos la ley para eliminar la figura del imputado. Que España incumple normas europeas, pues contrato mejores abogados. Que hay mucha contaminación en el centro de Madrid, pues me llevo los medidores a la Casa de Campo.

      Total, los idiotas de los votantes nos siguen votando …

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        February 13, 2016

        Totalmente de acuerdo. : (

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    February 13, 2016

    Y despues de jodernos la salud con los humos tan nocivos que producen viene
    el negocio de las farmaceuticas. Si se tirara del hilo hasta el final a mas de uno
    le iba a dar algo.

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    February 13, 2016

    He aquí el motivo por el que ninguna marca automovilística a demandado a VAG ( Vamos A Gasearos ) por la estafa de los diésel trucados.
    Son todos la misma mierda pero con diferente olor.

    Lo que no entiendo es como todavía hay gente que defiende toda esta basura.

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  6. Avatar
    February 13, 2016

    la prohibición de de fumar escoció al principio
    pero hoy está asumida por todos.
    esto es lo mismo, lo primero es la salud
    caiga quien caiga,
    si prohíbes por ley vender coches que contaminen todos se adaptarán

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      February 13, 2016

      +1

      El derecho a tirar humo no puede prevalecer sobre el derecho a respirar aire limpio. Ni podemitas, ni peperos, ni leches. Fuera los térmicos de los centros urbanos en cinco años.

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  7. Avatar
    February 13, 2016

    Si Carlos noticias explosivas y provocativas pero a día de hoy sigo sin ver los certificados de Grabat Energy que decías que ibais a publicar ¿Donde están? ¿Se os han perdido?.

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      February 13, 2016

      Jaja. Buenisimo

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    February 13, 2016

    Al 99% les importa un pito que su coche contamine. El 1% restante estamos en esta página

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    February 13, 2016

    +1
    Es asi de triste, a ver si las cosas cambian en menos tiempo del
    que esperamos

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    February 14, 2016

    Esta claro que deberían “caer” no muertos pero sí muy enfermos, unos cuantos líderes políticos y presidentes de fabricantes pro-diésel a causa de la contaminación, así tendrían más en cuenta los cientos de miles de muertos y enfermos que sus vehículos provocan.

    Desgraciadamente las ratas miserables suelen tener mucha resistencia al vivir siempre rodeadas de basura.

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  11. Avatar
    February 14, 2016

    Pues yo lo veo muy claro, actuar desde mi “circulo de influencia” ¿que puedo hacer yo al respecto? “poca cosa”, no comprar ni ayudar a nadie a comprar un coche diesel, sobre todo esos modelos. Lo mio es un granito de arena, pero si lo hacemos todos….

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    February 15, 2016

    Creo que tenéis un error.
    El límite no son 180. Ese era el Euro 5
    El límite es 80.
    Puede que el fallo sea que algunos de los vehículos testados sean algo más antiguos, y les correspondiera la Euro 5 (que tampoco cumplen).

    En cualquier caso, la gran diferencia entre contaminación en test independientes, y en la homologación, suele ser la temperatura del motor.
    Los sistemas anticontaminación suelen funcionar relativamente bien con el motor FRÍO.
    Pero cuando el motor está caliente, hay muchos coches que han dado resultados desastrosos (Coches Euro 6, contaminando 20 veces por encima del límite).

    Evidentemente, la mayor parte de los coches que circulan por ciudad tienen el motor caliente.
    No los que se usan durante 5 km y se paran… pero sí todos los de los taxistas, o los que, por ejemplo, regresan de trabajar a decenas de km de su hogar, y hacen unos cuantos km por ciudad con el motor caliente.
    Y si entonces están regenerando el FAP, entonces ya para de contar…

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  13. Avatar
    February 16, 2016

    Si es para ponerles una multa y que se la cobre la casta NO. Si es para obligarles a devolver algo de dinero a los compradores entonces, quizá, puede que sí.

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