El Tesla Model III tendrá un cuerpo de acero. Primeras entregas antes de terminar el 2017

model-s-with-model-x-design-e1450737545195

La consultora Global Equities ha publicado un informe destinado a sus inversores, donde se desgranan las previsiones más importantes relacionadas con el Tesla Model III. El modelo más económico de Tesla que conoceremos a finales de este mes, y del que apenas sabemos sus datos más importantes.

Según este informe, el Model III tal como se había rumoreado hasta ahora dejará atrás el cuerpo de aluminio del Model S, y adoptará el más económico acero. Una forma de reducir costes, tanto en la fabricación, como en las posibles reparaciones. Además se facilita a los usuarios poder acudir a un taller convencional, sin necesidad de que tenga la maquinaria específica para reparar el aluminio.

960-tesla-motors-inc-referral-program-changed-for-model-s-owners-in-virginiaElon Musk empieza a desvelar algunos detalles del Tesla Model III

Para la consultora, el Model III basará su propuesta en dos factores. El primero será una plataforma específica y una arquitectura totalmente diferente. Esto debería tener como resultado un aprovechamiento extremo del espacio interior, con unos niveles de capacidad de carga por encima de la media. Este nuevo diseño además permitirá a Tesla trabajar de forma extrema la aerodinámica. el objetivo según el propio Elon Musk, es lograr llegar a los 0.20 Cx. Un 16% menos que el Model S.

Las baterías serán el otro punto caliente del Model III. Según la consultora, este vendrá acompañado de unas nuevas celdas dotadas de una nueva química con mayor densidad energética. Esto permitirá lograr instalar un mínimo de 60 kWh en los bajos del coche, con los que conseguir superar sin problemas los “más de 320 kilómetros de autonomía” comentados por Tesla hasta el momento.

En cuanto a la fecha de llegada, Tesla ha puesto finales de 2017 como fecha para el comienzo de las entregas. Pero a la vista de la simplificación de la fabricación, no sería extraño que se tratase de una estimación conservadora. Eso tendría como resultado unas entregas fuera de Estados Unidos para finales del próximo año, o principios del 2018. No se viviría la situación del Model X, cuyas primeras unidades llegaron a sus propietarios en diciembre, y en Europa no comenzarán las entregas hasta junio.

Queda por saber el capital tema de la tienda en España. Si Tesla abre una tienda en nuestro país, el Model III podría acceder a las ayudas del próximo año, salvo cambio que lo impidiese, dejando un coste todavía más interesante.

Relacionadas | Confirmado. El Tesla Model III tendrá un precio desde 35.000 dólares antes de ayudas

Vía | Benzinga

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 08, 2016

    Como el comer. Este coche, como el comer.

    Reply

  2. Avatar
    March 08, 2016

    Este coche pinta muy bien. Aquí no lo podremos disfrutar demasiado, dado que somos “tontines vota-delincuentes” que nos hacemos la vida imposible. Pero en el resto de Europa puede ser todo un Best-seller.
    A ver cuando lo presenten oficialmente que tal pinta.

    Reply

  3. Avatar
    March 08, 2016

    Tesla se ha caracterizado siempre por sus predicciones de entrega demasiado optimistas nunca son conservadoras, y al final suelen tener fuertes retrasos.

    Si dicen que las primeras entregas USA serán a finales de 2017 significa que con mucha, mucha suerte serán a finales de 2017.

    En España el Model 3 no lo veo antes de finales de 2018 o el primer semestre de 2019.

    Reply

  4. Avatar
    March 08, 2016

    Parece confirmarse que llevara las nuevas celdas con Anodos de Grafeno de entre 340-380wh/kg……y lo de la capacidad yo he leido por foros Yankis que la batería podria rondar los 65-66kwh. Ojala se haga realidad y veamos en este nuevo Tesla esas celdas con esa nueva tecnología para 2017-18, viendo los avances presentados en este campo recientemente en empresas como Envia o Sion Power es totalmente factible.

    Reply

    • Avatar
      March 08, 2016

      No hay ningún dato que indique eso.
      Las células van a salir de la Gigafábrica, así que debe ser una tecnología controlada por Panasonic.

      Me temo que hablemos de una química más densa, pero con menos ciclos.

      Reply

    • Avatar
      March 08, 2016

      Puedes indicar la fuente de lo de las celdas de grafeno?

      Reply

  5. Avatar
    March 08, 2016

    Por dios!!! que abran el “chiringuito” pronto en España!!! Qué ganitas que tengo de verlo en vivo y en directo por aquí….!!!

    Reply

  6. Avatar
    March 12, 2016

    Un cuerpo de acero. Y un corazón de litio. Y los pies de goma.

    Reply

Leave a comment