¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado. El Tesla Model III tendrá un precio desde 35.000 dólares antes de ayudas

Esta imagen corresponde a un render no oficial del Model III.
Esta imagen corresponde a un render no oficial del Model III.

La portavoz de Tesla, Khobi Brooklyn, ha realizado unas interesantes declaraciones al canal Bloomberg, donde ha confirmado que el Tesla Model III tendrá un precio desde 35.000 dólares, y que este precio será antes de cualquier incentivo público.

De esta forma se confirma algo que ya se había comentado en varias ocasiones, pero que parece hace falta repetir hasta la saciedad para que la gente se lo crea. Según Brooklyn «En este aspecto no hemos cambiado de idea«.

Esto significa que el Model III se colocará en una situación bastante positiva a nivel económico respecto a la competencia más directa en el segmento de los coches eléctricos, e incluso tendrá un coste competitivo si lo comparamos con sus rivales con motor de combustión. Al menos en Estados Unidos, donde el coste medio de un coche ronda los 31.000 dólares.

En la mayor parte de los estados el Model III tendrá un coste después de ayudas de 27.500 dólares. Pero en algunos estados, como California, las ayudas extra bajarán ese precio hasta los 25.000 dólares.

price-tesla-model-III

La presentación según la portavoz de Tesla será a finales de marzo. Una presentación que el propio Elon Musk se ha encargado de enfriar ligeramente, asegurando que no se desvelarán todos los detalles del coche. Algo para lo que tendremos que esperar hasta una «fecha cercana a su producción».

Ahora las grandes preguntas son, además del aspecto del propio coche, cuestiones como si el precio corresponde a una versión con un equipamiento muy limitado, si habrá que abonar aparte la conexión con los supercargadores, o el sistema de autopilotado. También conocer la capacidad de la batería, y si existirán como en el Model S y el X, diferentes capacidades de baterías.

También queda por saber la fecha de llegada, se estima que finales de 2017 para Estaos Unidos, y a lo largo de 2018 para Europa. Y también si al igual que con el Model S, se dará prioridad a las versiones más costosas antes de comenzar la distribución de las más económicas. Algo que puede llevar la fecha de entrega en Europa a más allá de 2018.

Unas fechas que podrían limitar el efecto que este modelo puede tener en las ventas de una competencia que puede tener en los plazos un aliado para quitar algunas ventas a Tesla. No hay que olvidar que el Chevrolet Bolt comenzará su distribución este mismo año, mientras que las propuestas de otros fabricantes como Renault o Nissan, lo harán a mediados del año próximo.

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame