¿Puede ser el maletero el principal problema del Tesla Model 3?

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Durante la presentación del Tesla Model 3 un aspecto ha llamado la atención del público de forma muy especial. El techo de cristal infinito, y sin juntas. Una forma de crear una línea fluida y espectacular a nivel visual, pero esto tiene un par de problemas.

El primero es el acceso al maletero. Esta cuestión está moviendo ríos de tinta por lo extraño de su acabado. Como podemos ver en las pocas imágenes que han podido ser captadas, en el prototipo la solución ha sido sustituir el enorme portón del Model S, y cambiarlo por una pequeña entrada típica en los sedan.

Algo que de llegar al modelo de serie tendrá un par de repercusiones.

La primera será la clásica de este tipo de puertas. Que meter objetos voluminosos será muy complicado. Eso lo sufren modelos como el Volkswagen Passar, que cuenta con gran maletero de 586 litros, pero donde no podemos por ejemplo meter una televisión de gran tamaño. Algo que no le sucede precisamente el Tesla Model S, capaz de albergar una tele de más de 65 pulgadas (con los asientos traseros abatidos claro).

maletero-tesla-model-s

Pero la segunda cuestión tampoco es baladí. El tema es que al ser una única pieza todo el techo, en caso de rotura la sustitución será mucho más costosa que hacerlo sólo en la luna delantera.

En el lado positivo debemos anotar que todavía estamos ante un primer prototipo. Desde su presentación hasta el modelo definitivo seguro que pasan muchas cosas, y veremos algunos cambios. Es más que posible que Tesla cambie ese techo infinito por uno más convencional, no sólo desde el punto de vista de las reparaciones, si no también de su propio transporte.

No debe ser para nada sencillo mover decenas o cientos de miles de estos techos sin problemas.

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Energias renovables

70 Comment responses

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    April 03, 2016

    Me parece un coche con un diseño muy logrado, habrá que ver cómo queda resuelto finalmente en lo del maletero, pero en principio no tiene porqué ser necesario un porton enorme. Ya hay muchísimos coche-furgón… Este podéis dejarlo como está, que está muy bonito.
    Hay muchas empresas de logística que pueden llevar paquetes….

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      April 03, 2016

      Yo tengo un coche de gran maletero y pequeño portón y, la verdad es que es un coñazo. No descartaría un Model 3 por eso, pero lo suyo es que solucionen el problema.

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    April 03, 2016

    Si claroo pagando. Y si puedo llevar la tele yo? Porque deberia molestar a nadie?

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      April 03, 2016

      Si llevas tv de 65″ a menudo este coche no es para ti

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        April 03, 2016

        Eso no es una respuesta Des… y por tanto no estoy de acuerdo contigo. No hace falta tener que llevar un tv de 65″ para que se perciba esta incomodidad. Mi padre tiene un vw polo classic… y te puedo asegurar que las pasa pu…as, cada vez que va a hacer la compra y tiene que sacar las cosas en casa. Hablamos de una persona de 71 años, que en su momento cuando compró su coche, no sabía que esto le fuera a dar dolores de cabeza.

        Pienso que no es un acierto por parte de tesla, desarrollar este vehículo, con este tipo de portón trasero. Te puedo decir que llevaba dos años esperando a que este modelo viera la luz (como fanático de tesla que soy) y lo único que me ha desilusionado, ha sido esto.

        De todas formas, creo que este proyecto, verá muchas modificaciones, antes de su producto final… y por tanto, verá solucionado este asunto del portón trasero.

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          April 03, 2016

          Pero ese coche tiene un espacio de maletero muy inferior al del Tesla, salvo que me esté confundiendo con otro coche, o por ejemplo el VW Golf 1 cabrio también tenía un maletero “malo” por que obligaba a cargarlo en horizontal… lo dicho, el del Model 3 está más limitado que el del Model S, pero no creo que suponga un problema a nadie salvo casos muy concretos, así que me parece tontería ponerlo como pega, además siempre puedes contar con abatir los asientos traseros para llevar bultos grandes e incluso cargarlo desde las puertas traseras y utilizar el maletero delantero para complementar.

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    April 03, 2016

    Yo creo que todas las cosas que meto en el maletero podría meterlas en este coche, y abatiendo los asientos, tal vez se puedan meter cosas más grandes desde el interior, aunque luego se vuelavan a subir los asientos de nuevo.

    Lo que no he visto es, como lleva este coche la tabla de surf.

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    April 03, 2016

    yo lo dije primero, je,je,je

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    April 03, 2016

    No es práctico, yo he desechado más de un coche por no poder, por ejemplo, meter una bici.

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      April 03, 2016

      Un conocido mío tiene un Opel Zafira en el cual me imagino si cabe una bici y aún así la lleva en ese acople tan majo que ha sacado Opel, no sé si es una opción para todos los ciclistas.

      Tesla me imagino que no se olvidará de ese tipo de accesorios, ya veremos.

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    April 03, 2016

    No es por nada, pero tiene una junta en mitad del techo.
    Techo por un lado, parabrisas por otro. No hay problema.

    En cuanto al maletero. A mí, me vale. Preferiría un porton con dos aperturas, como el serie 5GT, creo que era, claro que si. Preferiría que la luna trasera-techo fuera un pelin más corta para tener mayor acceso, si. Pero así está genial también, como cientos de modelos que han adoptado esa solución, y no han sido un fracaso de ventas.

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      April 03, 2016

      El skoda superb tiene un sistema así

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      April 03, 2016

      Mi coche anterior era un serie 5GT. Las únicas veces que abría el maletero con la puerta pequeña y no el portón era cuando había problemas de altura del techo donde estuviera aparcado… Es decir, muy pocas veces.

      Curiosamente, el sistema de doble apertura de mi coche anterior al anterior, un serie 5 touring (familiar) me convencía más! Se podía abrir el portón entero o solo la luneta de cristal. Esta segunda opción era mucho más cómoda muchas veces (especialmente para cargas pequeña de cada día o cuando el coche ya iba bastante cargado).

      Nos hemos mal acostumbrado al maletero y capacidad de carga del Model S, que es una pasada (ayer mismo volvía de Andorra con un lavavajillas, una TV de 55″ y, por supuesto, las maletas; y aún cabían algunas cosillas más).

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    April 03, 2016

    Y su principal problema va a ser que la capacidad de producción no va a dar a basto con la demanda durante al menos tres años, tal vez cuatro como no aflojen las reservas.

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      April 03, 2016

      Exacto!!

      Esto además incidirá en que las versiones sobre la misma plataforma (como el Y o potenciales familiares) tardarán algo más en llegar. Aunque estoy seguro de que llegaran.

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    April 03, 2016

    Me parece una tontería quejarse por eso en un coche que es más un deportivo que de carga, pero bueno.

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    April 03, 2016

    sinceramente yo no veo un problema lo del maletero, esto me parece mas un deportivo que una furgoneta

    ¿a vosotros se ha roto muchas veces el parabrisas? a mi nunca. Elon ha vendido en la presentación el techo cristal como algo agradable y de sensaciones, no ha dicho nada de lo beneficioso que es para la aerodinámica y consecuentemente autonomía

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    April 03, 2016

    Yo pienso que una tele grande cabe, de las planas, claro. La tabla de surf pues tumbando un asiento, supongo.
    Es un 4 puertas, y la boca del maletero es mas grande de lo que parece.
    El coche mide casi 4,80m
    2019 o 2020 de taxi por iruña fijo. (Si lo autorizan, por su puesto)

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      April 03, 2016

      Lo malo es para los que tenemos perro.

      A mi me ha dejado K.O. :'(

      Pero no me malinterpretéis, K.O. pq el coche me parece fantástico, el techo entero de cristal como si fuese una sola pieza (son dos) y cómo acaba en el maletero me parece TAN deportivo y elegante que jnto con el morro me tiene enamorado, todo ello a pesar de que necesite un portón!

      Y lo peor es que ni siquiera quiero que lo cambien, creo que se fastidiaría el diseño… que es ESPECTACULAR…

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    April 03, 2016

    Pues a mi me encanta así y no le veo mayor problema… obviamente un 5 puertas es mas practico pero yo he tenido un clase C de 2008 y la boca de carga era así y… yo estaba encantado.
    El que necesite una boca de carga enorme que espere al Modele Y o que se compre un Boto.

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      April 03, 2016

      model Y o Bolt quería decir (autocorrector…)

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  12. Avatar
    April 03, 2016

    Hay que ver con el maletero… parecéis mujeres.

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    April 03, 2016

    Pensaba que era el único que no le veía problema. Es menos practico? Si, pero es lo que habeis dicho todos, serie 3, a4, clase C,… tienen el mismo tipo de apertura y no pasa absolutamente nada. Es mas, me atreveria a decir que son los best-seller de las tres marcas y sus modelos mas famosos (flagships).

    Qué alivio, no soy el único. Creo que nos sorprenderán con la capacidad de carga total.

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    April 03, 2016

    Ese maletero lo lleva mucho mucho coches… el Audi A4, el BMW 3… que son berlinas al 100%, sedanes de 4 puertas.
    Qué es mejor un liftback 5 puertas como el Model S o el Panamera? Pues por supuesto pero yo no me quejaría si finalmente el Model 3 se queda en un 4 puertas, llevo muchos años metiendo cosas en el maletero del A4 de mi padre y sin problema xD

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  15. Avatar
    April 03, 2016

    Mi suegro tiene un passat berlina y os puedo asegurar que lleva siempre el maletero sin mayores complicaciones. Bicicletas? Con accesorio y listo, que es donde se deben llevar, no en el maletero.

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    April 03, 2016

    Pues a mí me preocupa más ese techo panorámico en sí, sobre todo para clima extremos. Los vídeos del famoso noruego demostraron que el vidrio, por muy bueno que sea, no es una buena solución para el techo de un Tesla en fríos inviernos. Tampoco lo vería muy práctico para el sol de Sevilla durante los meses más calurosos, todo esto por el gasto de energía en climatización que eso conlleva.

    Se supone que para la presentación del Model 3 Tesla utilizó la versión más espectacular de coche, la de techo de cristal, pero es de suponer que eso será una opción al final. La duda que tengo es si habrá o no una versión de 5 puertas para versiones sin techo solar.

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      April 03, 2016

      El techo panorámico de cristal del Model S retiene o para un 85 % de las radiaciones solares.

      Te puedo asegurar que no es un problema en Sevilla en pleno verano, un poco más caluroso que si no fuese de cristal pero no tanto como se puede imaginar.

      En California, donde están diseñados estos coches, el sol también calienta como en Andalucía y no es un problema.

      Con el techo de cristal se consigue más espacio para las cabezas con la misma altura de coche, por lo que se gana en aerodinámica y el diseño es mucho más bonito junto con la amplitud de vistas desde el interior.

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        April 03, 2016

        Te comprendo, pero muchos preferimos seguir esta fórmula:
        Mayor aislamiento (sin techo vidrio) = Menor consumo

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      April 03, 2016

      El techo solar panorámico del Model S filtra el 90% del calor y del solo, sin problemas. De hecho, yo aveces hecho de menos que no se pueda aclarar! En mis estancias en zonas donde el sol pega con ganas (Almería especialmente en mi caso) el techo panorámico es más una bendición que un problema, permitiendo una mejor ventilación cuando está abierto y apenas dejando pasar calor cuando está cerrado.

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  17. Avatar
    April 03, 2016

    A mi me vale y me gusta así.

    Si después hacen una versión con portón, pues tendrán al 100 % contentos.

    No debe ser un problema para un coche que ha recibido en unas 24 horas 230.000 reservas, muchos de las reservistas ni siquiera habían visto el coche.

    Hay hambre de coches así. A ver si se enteran de una puñetera vez. Aunque haya ahora ejércitos de gente buscándole tres pies al gato para crear corrientes en contra, no van a lograr cambiar lo que se les avecina.

    El tipo de peros que encuentran da idea de lo insignificantes que pueden ser y de lo acorralados que se encuentran, máximo cuando en los coches que defienden esos “errores” existen por docenas y mucho más significativos.

    El hecho cierto es que como mínimo 230.000 MB, BMW, o Audi de elevada potencia y contaminación no se van a vender

    230.001
    230.002
    230.003
    230.004
    230.005
    ….

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      April 03, 2016

      +1000

      Ya se pueden poner las pilas… pero Tesla les lleva 5 años mínimo de ventaja con la Red de supercargadores y la gigafabrica, así como la experiencia en los sistemas de propulsión eléctricos.

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      April 03, 2016

      Bueno, son reservas no ventas en firme…

      Pero si, así se empieza muuuuy bien

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      • Avatar
        April 03, 2016

        Da igual que sean reservas. Tesla cuenta ahora con al menos 250 millones de ingresos que puede invertir en lo que haga falta. Y aún no ha empezado a venderlo! Luego, aunque haya cancelaciones, lo cubre con las ventas que haga.

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      April 03, 2016

      “Hay hambre de coches así. A ver si se enteran de una puñetera vez.”

      +1000

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  18. Avatar
    April 03, 2016

    yo no le veo tanto problema. Es menos practico, pero cantidad de coches mi 320d e90 viene aai y ademas no son habatibles los asientos. Tengo un e46 touring y si es mucho mas práctico pero todo no se puede pedir. Y como dicen mas arriba fijo que es mas grande de lo que parece en foto. Pero es un prototipo va sufrir unos cuantos cambios. Por cierto según twiter de Elon ya pasaron hace rato de las 253k reservas… a este ritmo llegan a las 500k que esperaban vender para 2020… van a tener que aumentar capacidad de producción

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  19. Avatar
    April 03, 2016

    Espero que no la hayan cagado como con la 3a fila del modelo X. Habrá mucha gente que no le importe, pero otros, como yo, descartamos un coche por ese detalle con solo verlo. A nadie le gustan esas “minipuertas” y todos preferimos una 5a puerta, así que es de esas cosas que no se entiende como aún se montan, la verdad.

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      April 03, 2016

      Elon Musk por twitter le ha confirmado a un usuario que sí, que los asientos se abatirán y será un coche fantástico para irse de “camping/acampada”.

      Se ve q allí hay gente que aproveha para abatir asientos y dormir en el coche… y la verdad con ese techo de cristal, yo también lo haría! 😉

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  20. Avatar
    April 03, 2016

    El maletero puede que no sea un problema insalvable para la mayoría (sobre todo por las ganas que tenemos de tener un Tesla eléctrico ), pero los que tenemos portón muchas veces hemos pensado, esto no entra en x, y o z, ni de coña. .. y en mi mierdicoche con portón entra hasta la suegra.

    Bicis, muebles, artículos de bebé (cunas, tronas, parques, cochecitos de todos los tamaños,…), cajas de tamaños diversos, maletas y bolsas varias que podemos apilar para al final darle el último apretón con el portón, …

    Esta claro que no lo necesitamos todos los días pero una visita en ikea, vacaciones con niños, actividades deportivas, mudanza (llevo 2 en 2 años), son situaciones que con un portón son más realizables.

    También hay que tener en cuenta que tenemos el frunk que también nos podría ayudar… aunque me temo que menos adaptado a elementos voluminosos.

    Dicho esto, el coche mola un huevo y competidores similares (sedanes) tienen un acceso al maletero parecido.

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      April 03, 2016

      avoslutamente de acuerdo, estoy en la misma situación que tú, pero además con perro

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  21. Avatar
    April 03, 2016

    El único pero que le veo es para taxistas, pensaba que sería el coche ideal para el sector, el Bolt/Ampera-E en este caso es mas ‘utilitario’.
    Mientras sean electricos, perfecto.

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  22. Avatar
    April 03, 2016

    Como ya han dicho muchos, es uno de los pocos recortes que han hecho del Model S para bajar el precio del carro a la mitad. Es un acierto, no es justo pedirle que tenga el mismo maletero o parecido que el Model S.
    Si lo vas a usar como Bjorn para petarlo de paquetes grandes cada fin de semana pues no es el coche más apropiado, pero teniendo en cuenta que cada año le regalan un Tesla diferente pues no creo que tenga problema el muchacho…

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  23. Avatar
    April 03, 2016

    A mi me encanta. El q le vea un problema al maletero q cancele su reserva así me toca a mi antes 😉

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      April 03, 2016

      O quizá no. Muchas reservas en Europa pueden dar vía a una fábrica de Tesla en suelo europeo, pocas reservas lo contrario.

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  24. Avatar
    April 03, 2016

    Después de tener muchos coches, para mí el 5 puertas como el modelo s es lo que quiero, y techo solar es muy guay, pero no lo quiero luego para el día a día. Es como el techo solar del modelo s, muy bonito pero después no lo quiero. Hay clientes de sobra para las dos versiones y creo que sería un gran acierto que fuera una opción.
    Respecto al A4, muy vendido, el avant no se queda atrás en ventas y así todos contentos.

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  25. Avatar
    April 03, 2016

    Que no cunda el pánico, tenemos mínimo un año por delante para ir viendo la evolución del diseño final (y ahorrar jeje).
    A mi personalmente me parece un coche redondo al 110%
    El susto que llevaba yo en el cuerpo con las declaraciones de Elon Musk diciendo que “no se pareceria a nada visto antes”. Podia tener aspecto de platillo volante o vete tu a saber y al final han presentado el coche que cumple las expectativas de la inmensa mayoria de nosotros.

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  26. Avatar
    April 03, 2016

    ¿Puede ser el maletero el principal problema del Tesla Model 3?

    NO.

    El principal problema del Tesla Model 3 es que no serán capaces de fabricar tantos como se demanda y muchos posibles clientes se irán a otros modelos de otras marcas las cuales espabilaran al ritmo de ya.

    Os habéis fijado que al día siguiente de la presentación salio anuncio en la televisión del volkswagen gte.xd

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      +1 Ayer bombardearon con anuncios del Golf en todas sus versiones haciendo mucho enfasis en el GTE y V.E jaja

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        April 03, 2016

        Y el Passat GTE tambien xdxd , incluso en internet.

        Se nota que les tiembla el negocio con lo que esta haciendo tesla pero me da que ya tienen algo preparado para intentar no quedarse descolgados.

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  27. Avatar
    April 03, 2016

    Respecto al techo solar, prescindible para muchos, no os extrañeis de que haya un extra relacionado con un panel fotovoltaico en el mismo, con el cual se recupere algo de energia o mantenga el habitaculo caliente en invierno, etc.

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      April 03, 2016

      Lo dudo mucho.

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  28. Avatar

    Para mi es un problema muy grave, porque es un modelo que roza la perfeccion como coche unico para todo y justamente por este detalle ya necesitas otro coche (y no me vengais con es que habra model Y porque odio a muerte los suvs y como yo mucha gente, afean al coche, pierden aerodinamica y no me da la gana ir alto como en un autobus o camion, aparte son un esperpento del automovil para los que somos puristas).

    No tengo claro que la version de produccion lleve una version de 5p, sobre todo porque si veis la imagen estructural del coche, parece la del Jaguar XE (tiene un punto de union estructural sobre el maletero y eso o se quita y se añade un arco tras los reposacabezas en el techo (como en el model S pero ligeramente mas retrasado o no se puede).
    Auqnue da esperanzas escuchar que habra versiones normales con techo de acero (y mira que me gustan opciones de techo solar y mi coche lleva techo targa xD), pero para la zona de detras no.
    Ahi podria caber alguna posibilidad , pero repito, debido al tema estructural lo veo complicado.
    Asi al menos te ahorras dinero de reparaciones o tema tempes etc, ya no hablemos de si queremos añadir un baul en el techo para viajes largos o material de deporte encima en la baca , no se si habria baca con el techo de cristal entero…

    Y direis, porque muchos miramos lo del porton? Facil, de soltero tal vez puedas y viviendo con tus padres tirar incluso de coupes con estos maleteros sin problemas (por crisis economica no meto material deportivo que a partir de ciertos elementos no podria alomejor o tendria que llevar extras por fuera ).

    Pero no solo material de deporte, sino la gente que tenga familia a ver como metes todo lo que necesitan ahora los crios de pequeños, mas si tu quieres llevar de deporte cosas, etc incluso aun con porton necesitarias baca y bola de remolque para montar portabicis , asi te quitas que el comercial de turno listillo si tienes novia o mujer le meta por narices un SUv que odias, inmantenible, que es una ruina y que no vale PARA NADA, porque encima han amariconado el concepto 4×4 que habia antes… encima eso.
    Y bueno llevando cosas a otra casa que tengas de vacaciones metes muebles o tvs o lo que sea alguna vez al año, y el porton como decia mi padre que tiene un MPV es sagrado para esas cosas.

    Otra opcion es que Tesla saque un Shooting brake del Model III (puede que en el MOdel S no acabe saliendo), pero en el Model III? pienso que si, la competencia tiene no solo version sedan 4p o Suv, sino version SW o shooting brake, coupe y hasta 5p coupe (fijaros en el bmw serie 3-4), que estais hablando del serie 3 y hay un espectacular serie 4 gran coupe con PORTON y linea espectacular del coupe !!!! que solo mide ligeramente mas.

    Respecto a longitud de este model III creo que no pasa de 4.60 metros, si os fijais exteriormente no llega ni de broma a 4.80 , parece todo muy contenido y forzado.

    Eso si me parece curioso que Tesla diga que entra una tabla de Surf , pensaba en porton y luego veo que no asi que como no sea por calzador y mi coche con pequeña boca de carga y coupe-targa se le abaten los asientos como mucho logras meter esquies , pero una tabla de surf? dificil la verdad.

    En lo demas apunta maneras y espero y deseo que en el puesto de conduccion incluyan en el salpicadero el velocimetro-etc para el conductor normales aunque luego añadan un Hud panel.

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      April 03, 2016

      A veces mezclas tantas cosas en tus comentarios…..
      Si eres un purista, ¿como se te ocurre usar el coche como una furgoneta? Los puristas adoran los coches de tres volumenes, y los más puriatas de solo dps puertas.
      Si quieres meter una tabla de surf en el model 3 no le veo ningún problema, abates los asientos y la poneds derechita, sin calzador.
      Habría que preguntarle a algún surfero, porque se que las tablas tienen muchos largos distintos, habría que ver que tipo de tabla entra.
      Lo que no entra son 5 pasajeros y la tabla. Pero si quieres eso, comprate una furgo.
      ¿Me puedes decir porque no puedes poner una baca sobre el techo de cristal?
      A los lados tienes los tirantes de acero, la baca va sujeta alli.

      En realidad, en este coche tienes abaolutamente los mismos problemas en el maletero que en un Serie 3, un Audi A4, un Passat, un Jetta, etc, etc.

      Que luego saquen una versión familir, genial.

      Lo que nadie ha comentado y es muy interesante sobre el uso del maletero, es donde están las bisagras, que están bastante lejos de la boca del maletero.

      Lo que hace esto es que cuando lo abres, no tienes la tapa molestandote en la cabeza, y puedes poner las cosas de forma vertical, además de no tener unos hierros que entren cuando cierras.

      En mi opinión no van a cambiar nada para la venta, veo que tiene una cuantas soluciones muy estudiadas como para ser un prototipo.

      Y lo dicho, si necesitas capacidad de carga, tienes el Bolt

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      • Avatar

        Existe el bmw serie 4 gran coupe, que en ese aspecto es perfecto, y no solo eso bmw-MB y Audi tienen version sw , pero encima bmw tienes esa otra version, con 490-500 litros y un buen porton mas asientos abatibles (curioso pero salia mas a cuenta pillarte siempre un bmw coupe que no un 4p, total la capacidad real iba a ser similar xDDDD, ahora han hecho un concepto perfecto(imaginate añadir maletero frontal a ese maletero posible y electrico de Tesla pfff).

        El Tesla MOdel S lleva porton, pero su exceso de peso y reparaciones del aluminio junto a su excesiva longitud y ya no hablemos de su excesivo precio, hacen que a España no vayan a llegar muchos.

        El Bolt vale para mi padre o otra gente, yo busco otro concepto, para que te hagas una idea familiar para mi es un RS4-S4-V70R , esos son los diseños que entiendo como familiares (aunque hace falta acompañarlos de un sedan deportivo o coupe en el garaje ), Tesla podria haber creado un coche todo en uno ( maletero trasero del bmw serie 4 gran coupe, al ser eléctrico poder hacer kms para aburrir y la version mas baja bateria ok y prestaciones de 428i , ademas del doble motor = traccion 4×4 ).

        A tiempo futuro un Model III con el acabado externo del gris ceniza o negro mate del lado izquierdo para mi hubiera sido un coche para todo uso perfecto aunque hubiese tenido que pillarlo de segundas para el 2020-2024 .

        En un Coupe acepto la limitacion impuesta(necesitaras algun coche familiar extra de apoyo algun dia), pero ahora que estaban metiendo porton con rediseño de coupe me parece una pena que Tesla no lo lleve a cabo y menos sin existir una variante shooting brake.

        Repito para muchos de nosotros era un dilema, no queremos suvs ni por asomo, el model S incluso con10-15 años mas caro de mantener y de excesivas dimensiones, y en principio para hacer kms para cuando haya electricos queremos esta marca en concreto.

        Creo que la critica es positiva, o bien acabaran lanzando un shooting brake o algun 5p con el tiempo, porque Tesla escucha a sus potenciales clientes, asi que entiende el enfado de algunos y no odiamos tambien las furgonetas, no he sido el unico, has visto articulos por todas partes como la critica mas dura que ha recibido y con razon y esto viene de que el MOdel S si traia porton.

        Solucionaba dilemas de muchos de nosotros, porque algun dia aunque acumulase 2-3-5 termicos de quitna mano miticos, pues no podre hacer kms con ellos y necesitare un electrico todo en uno para comerse los kms de verdad.

        Ahora que si reconversiones caras, que si model S de 10-15 años , que si Skoda octavia RS electrico (fijo que pasas por taller a reparar cosas y cobrarte bien como todo vag xD), o ver si el BMW I5 lo haran como el 4gc.

        Y repito Tesla deberia sacar el mismo numero de versiones del Model III que los alemanes para que todos podamos decidir el que necesitamos, alomejor un combo de un coupe y otro shooting brake harian buena parejita (para gente que se lo pueda permitir xD).

        Respecto al techo gracias por la apreciacion, pero no me gusta techo solar trasero o parte trasera de cristal por muchas razones, en el MOdel S es imprescindible tal cual está porque los pasajeros de detrás asi tienen mas espacio para sus cabezas.

        Repito pense que el coche milagro todo en uno estaba aqui y por los pelos… de momento va a ser el MOdel S xD, no obstante a cruzar los dedos y sino comprarse un baul tamaño XXL para el model III y una bola de remolque para añadir lo que le falta en viajes largos xD, pero a los que tengais familia o pareja era mas sencillo colar este con porton y evitar el deseo Suv… que suele venir mas de ellas que de nosotros.

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          April 04, 2016

          El coche perfecto no existe, porque la gente tiene distintas opiniones.
          podrás encontrar un coche se se acerque lo más posible y tendrás que tragar con algunas cosas.
          Creo que el diseño del Model 3 está muy pensado y estudiado, tambien con respecto a que tipo de coches se venden.

          El tema del maletero, en EEUU la mayoria de coches tienen maletero, no son Shoting brake ni familiares. Está claro que SUV y monovolumenes aparte.

          Tiene un maletero como el de toda la vida, y te digo lo que está muy estudiado por las bisagras de apertura, si te fijas, cuando se abre, la portezuela no te molesta aunque midas 1,90, porque queda por detrás de la boca de carga (no se sime explico) Lo que más me molesta de este tipo de maletero es golpearme con la cabeza para poner algo dentro.

          Con respecto al techo de cristal, para mi, ademas de una caracteristica diferenciadora del modelo, le dá una rigidez estructural que no la consigues con el acero, además de tener un perfil muy aerodinamico.

          Si te fijas en las fotos desde arriba, se ve como el habitáculo imita muy bien las formas fluidas de una gota, y sin uniones perpendiculares al flujo de aire, que crean una resistencia brutal.

          Pasa lo mismo con las molduras interiores del capó, como las del Model S pero mas marcadas.

          Si te fijas, están hechas para que el flujo del aire del capó, que se desvia por el parabrisas, sean guiadas pegadas a las ventanillas, por eso los soportes de los espejos y estos tan separados del coche.

          Además, terminas diciendo que por ahi te compras un Model S usado, por el maletero, pero antes dices que es muy grande y pesado.

          Que quede claro, a mi me gusta más el Bolt (en tema carroceria, soy netemente práctico, no me importa la potencia).

          Reconozco el estilo que le han dado en Tesla, y el esfuerzo que están haciendo. Tambien que es mejor coche de el Bolt, pero para eso está la competencia.
          Y por eso creo que el Bolt es un Monovolumen, para no competir contra Tesla.

          Dentro de quien quiere un coche eléctrico, quien quiera capacidad de carga y diversidad de uso, y no le importen las pijadas premiun (sin acritud) pues tiene el Bolt. Quien quiera lo que ofrece Tesla, no ira a ningún otro lado.

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            Vi la explicacion de Elon, para facilitar la altura de las plazas traseras y mejoraran la boca de carga o acceso y se podra meter una bici, nose si a lo civic o desde el maletero, asi que no habra nunca version 5p, pero quien sabe alomejor si mucha gente lo pide podremos tener una version shooting brake jeje.

            Parece que ese dato de la altura en plazas traseras y la forzada aerodinamica no han dejado lugar al porton, sobre todo la altura de las plazas traseras cambias el pilar estructural de arriba que hubiese limitado a la parte superior del maletero y has evitado ese problema aunque no dispones de porton.

            Tambien podria ser una estrategia para vender mas Model Y o incluso vender un futuro shooting brake, a mas diversificacion mejor para ellos.

            Pero vamos que por poquito no llega a ser el coche perfecto jaja, que pena xD

  29. Avatar
    April 03, 2016

    Yo pienso que el maletero se quedara asi. Forma parte de la estructura, y me da que frente a accidentes se ve mas fuerte que un porton sin ningun tirante (refuerzo) en esa zona trasera. Estoy seguro que ahi cabe una silla de ruedas plegada, que es lo mas malo de meter en un maletero. Ni que decir de las maletas, ahi caben hasta las mas grandes (maleta+ruedas=copon de grandes 🙂 )eso si, tendras que meterlas de una en una, claro.
    El maletero delantero para mis cosas, cables, etc. Para taxi va perfecto. Tiene buen sitio en los asientos delanteros.

    Otra cosa, ese salpicadero abarata el volante a la derecha (si no lo hacen facilmente transformable para cuando circules por paises donde circulan por el lado equivocado de la carretera) 😉

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  30. Avatar
    April 03, 2016

    Buen sitio en los asientos traseros, queria decir.

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  31. Avatar
    April 03, 2016

    No os oldideis que lo visto es un prototipo, hasta dentro de un año no empieza la producción, lo que quiere decir que cosas como esta del maletero se pueden arreglar, el diseño del techo no cambiaría mucho porque hiciesen un corte para abrir el portón, y el interior está claro que está incompleto, falta el cuadro de mandos, y la pantalla central supongo que la adaptarán un poco más, en los próximos meses iremos viendo los cambios, en cualquier caso no me parece un problema, yo lo compraría tal cual está si pudiese.

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      April 03, 2016

      Cierto, pero yo creo que a nivel exterior pocos cambios veremos… los principales cambios se van a centrar en el interior, especialmente la zona del salpicadero, cuadro de mandos tras el volante, consola central, ventilaciones, etc.

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  32. Avatar
    April 03, 2016

    El principal problema sera el precio no el maletero o interiores ,para la inmensa malloria.en 2006 pague 38000€ al contado actualmente imposible de momento cambiaron los tiempos

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  33. Avatar
    April 03, 2016

    ¿Alguien se acuerda del proto del Model S o del X?
    Son muyyyy parecidos pero no al 100%.
    Si alguien descarta este coche por el maletero tiene actualmente muchos tèrmicos como alternativa

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  34. Avatar
    April 03, 2016

    A mi lo unico es
    – El techo, que me raya un poco incluso de diseño visto desde atras.
    – Un HUB detras el volante
    – E integrar mejor la pantalla de 15″

    Despues….

    – Necesito una bateria de almenos 450km (quiero poder ir por europa con la familia y es un minimo).

    Con esto decir que la potencia actual me sobra, asi que espero que no metan en un pack potencia y autonomia ya que seria algo que me hecharia para atras.

    Y coño a ver cuando me toque que sera de aqui 3años el govierno de turno tenga unas ayudas decentes de 5 a 8.000€. No se esto es de lo mas dificil con el país que tenemos.

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      April 04, 2016

      Ya a día de hoy, con la red de supercargadores, no necesitas 450 km de autonomía para ir por Euopa (la que empieza al norte de los Prineos)

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  35. Avatar
    April 04, 2016

    Según Elon, parece que el model 3 va a tener opción de ponerle bola: “there will be an optional tow hitch” y ha dicho que los asientos traseros se podrán abatir

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      Magnifico lo de poder añadir bola , asi se puede añadir portabicis, los asientos abatibles ya lo dijeron en un video, ya con esas 2 tonterias puedes ir a esquiar (llevando material dentro) o llevar las bicis de forma comoda.

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  36. Avatar
    April 04, 2016

    Por cierto, también ha dicho que el negro mate creen que lo van a poner como opción por la buena acogida y que la ausencia de “Dashboard” tendrá sentido tras la segunda parte de la presentación… No hay nada como una twitterstorm de Elon 😛

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  37. Avatar
    April 04, 2016

    Pues nada, solucionado: mr. Musk dice que la boca del maletero se podrá hacer más grande.

    Siguiente…

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