
El SUV eléctrico económico con el que Geely puede arrasar en Europa
El Geely Galaxy EX5 es un SUV eléctrico chino con un interior tecnológico, diseño atractivo y un buen equipamiento. Pero sobre todo destaca por su precio asequible, carga rápida y su capacidad de conducción autopilotada. Una propuesta que está logrando un gran éxito en el extremadamente complejo mercado chino, donde ha logrado superar las 150.000 unidades entregadas en menos de un año, y que ultima su llegada a Europa donde puede causar un gran impacto.

Como recordamos, el Galaxy EX5 es un D-SUV con un cuerpo de 4.61 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.750 mm. Su diseño está pensado para lograr la mejor eficiencia en cuanto a aerodinámica, logrando unos excelentes 0,269 Cd, lo que contribuye a mejorar la eficiencia energética.
El habitáculo ofrece configuraciones de color blanco, naranja o azul y capacidad para cinco ocupantes. El cuadro de instrumentos es digital de 10,2″, complementado por una pantalla central de 15,4″ (o 14,6″ en la versión superior) con calidad 2,5K. El sistema multimedia Galaxy Flyme Auto, potenciado por el chip Dragon Eagle‑1 (7 nm), está acompañado por un potente sistema de sonido Flyme Sound con 16 altavoces. Además, incorpora nivel 2 de asistencias a la conducción: monitorización de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, aparcamiento remoto y aviso de colisión trasera, entre otros.

Cuenta con un motor eléctrico delantero de 160 kW (215 CV) y 320 Nm, que le permiten completar el 0 a 100 km/h en 6,9 s, con una velocidad máxima de 180 km/h, y según Geely, supera el test del alce a 78 km/h. Para la batería, los clientes chinos tienen dos opciones: ambas químicas LFP con una de 49,5 kWh (autonomía de 440 km CLTC) y otra de 60,2 kWh (530 km CLTC). Algo que serán unos estimados 380 y 410 km WLTP. Cifras que lo colocan en la parte media-baja de su segmento. No falta la carga rápida, que le permite pasar del 30 % al 80 % en 20 minutos.
Sin duda, el precio es una de las claves de esta propuesta. En China, el EX5 se ofrecen cinco versiones con precios entre 107.800 y 143.800 yuanes, lo que al cambio son entre 14.160 y 18.880 euros. Unas cifras muy competitivas que le han permitido ser uno de los más vendidos de su segmento.
Galaxy EX5 en Europa

Sus rivales en nuestro mercado incluyen SUV eléctricos como el nuevo MG S5 (340 y 480 km WLTP y entre 32.990 y 38.990 euros antes de ayudas y promociones) el BYD Atto 3 (420 km WLTP y desde 29.990 euros) o el Hyundai Kona Eléctrico (entre 380 y 484 km WLTP y con precio entre37.345 y 45.695 euros).
Esto quiere decir que el Galaxy EX5 debería llegar al mercado europeo con tarifas por debajo delos 29.990 euros para su versión de acceso, y unos 35.000 euros para la más equipada y de mayor autonomía.
Modelo | Batería | Autonomía WLTP | Precio |
---|---|---|---|
Galaxy EX5 | 49,5 kWh (LFP) | 380 km* | 29.990 (estimados) |
MGS5 | 49 / 64 kWh | 340 km / 480 km | 32.990 - 38.990 euros |
Galaxy EX5 Long Range | 60,2 kWh (LFP) | 410 km* | 35.000 euros (estimado) |
BYD Atto 3 | 60.5 kWh | 420 km | 38.990 euros |
Hyundai Kona EV | 48,4 / 65,4 kWh | 380 / 484 km | 37.345 – 45.695 euros |