Denza aterriza en España: la marca premium de BYD comienza una gira con los modelos Z9GT y D9

Denza, la marca premium del grupo BYD, ha anunciado su Summer Tour 2025 para dar a conocer al público español sus dos primeros modelos: el monovolumen D9 y el shooting brake Z9GT.

Denza aterriza en España: la marca premium de BYD comienza una gira con los modelos Z9GT y D9
El Denza Z9GT se encuadra en el segmento F.

6 min. lectura

Publicado: 03/07/2025 08:05

Denza, la firma premium de BYD, ha comenzado su andadura en el mercado español con el Summer Tour 2025, a través del cual presentará los nuevos Z9GT y D9 al público antes de su lanzamiento comercial. Este tour arrancará el 3 de julio en Autobello Madrid, estando previsto que ambos vehículos se expongan después en otras zonas: del 17 al 23 de julio estarán en Puerto Portals (Mallorca), del 4 al 10 de agosto en Puerto Banús (Málaga) y el 6 de agosto en Autobello Sotogrande (Málaga).

El gran protagonista de esta iniciativa será el Z9GT, el buque insignia de Denza. Se trata de un shooting brake de 5.2 metros de largo concebido como rival de los Porsche Taycan y Panamera con carrocería Sport Turismo. Basado en la e3 Platform, que se caracteriza por poder albergar tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero), este modelo está disponible como híbrido enchufable o eléctrico puro.

La variante eléctrica combina dos propulsores traseros de 326 CV (240 kW) con una unidad delantera de 314 CV (230 kW), lo que le permite completar el 0-100 km/h en apenas 3 segundos. El modelo híbrido enchufable, conocido como Super DM, emplea un motor de gasolina turboalimentado de 2 litros y 325 CV (152 kW). En este caso, el propulsor eléctrico delantero rinde 272 CV (200 kW) y los traseros 300 CV (220 kW) cada uno.

El Z9GT se ha hecho relativamente conocido en las redes sociales gracias a su llamativo sistema de dirección independiente en cada rueda trasera, el cual no sólo permite mejorar la estabilidad y la agilidad del vehículo, sino que también facilita las maniobras de aparcamiento gracias a sus dos motores traseros.

Denza
El D9 tiene un habitáculo de 7 plazas.

Denza comenzará su andadura comercial en el mercado español a finales de año

El D9 por su parte es un monovolumen de gran tamaño con un habitáculo de siete plazas en configuración 2+2+3. De acuerdo con Denza, este modelo híbrido enchufable "combina sostenibilidad, tecnología y confort para familias o como vehículo de transporte de ejecutivos que no quieren renunciar a nada". Sus principales rivales serán el Lexus LM y el Mercedes-Benz Clase V.

Según las informaciones previas, Denza comenzará su andadura comercial en el mercado español a lo largo del último trimestre de 2025. En una primera fase, la marca estará presente en regiones clave como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, si bien más adelante podría ir ampliando su presencia a otras zonas. Contará con una red de distribución propia separada de BYD.

Este artículo trata sobre...