Resumen del uso, y abuso, de un Tesla Model S después de 160.000 kilómetros

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Steve Sasman es un feliz propietario de un Tesla Model S que después de dos años al volante de su unidad, ha contado toda su experiencia con un coche diferente. Y es que como indica al principio de su artículo, normalmente los propietarios de coches de 100.000 dólares mantienen sus coches en su garaje, y no se lo dejan a nadie. No ha sido el caso de esta unidad que ha sido usada hasta el extremo.

Uno de los detalles más interesantes, y que se repite con bastante asiduidad entre los propietarios del Model S, es que se trata del coche más caro que se han comprado sus propietarios. Esto indica que el perfil del conductor de un Tesla es bastante más amplio de lo habitual. En este caso es una unidad de ocasión adquirida por 79.000 dólares. Un precio elevado, por debajo de su precio nuevo de 100.000 euros.

Pero como decimos, esta unidad no se ha quedado guardada en el garaje de su propietario, ni sacada sólo los domingos que no llueve. Ni mucho menos. Esta ha tenido dos años de lo más movidos que han puesto a prueba todo su potencial durante los 160.000 kilómetros que ha recorrido.

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Como decimos, el Model S ha sido con diferencia el coche más caro que Steve se ha comprado, y había que rentabilizarlo. Para ello el propietario de ha dado de alta en la aplicación de UBER. Un sistema de taxi privado tan popular como polémico. En este sistema ha completado un total de 500 viajes en estos dos años. Unos viajes que en un primer momento han sido bajo la modalidad normal, pero luego ha podido acceder a la modalidad de lujo. Esto le ha permitido lograr viajes de hasta 300 dólares. Sin duda, toda una ayuda para amortizar su inversión.

Pero no ha sido ni mucho menos UBER toda la vida de este coche. En su momento ha saltado a la primera plana de muchos diarios en una acción que seguramente mucho recordaréis. Ha sido cuando Steve ha dado de alta su coche en el sistema de alquiler de viviendas AirBNB. En su momento se ha convertido en la habitación más rápida del mundo. Un ejemplo del potencial de carga del maletero del Tesla, capaz de albergar un pequeño colchón donde pasar la noche.

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Steve admite que esto lo ha hecho sólo por curiosidad, y que a pesar del elevado precio, que ha subido todavía más posteriormente para desanimar a los interesados, finalmente ha tenido que aceptar a dos periodistas que han pagado 85 y 385 dólares respectivamente por pasar una noche en el maletero del Tesla.

Posteriormente Steve se ha puesto otro objetivo diferente. Rodar por las carreteras norteamericanas con el Model S, de supercargador en supercargador. En total durante este alocado viaje de 4 meses y 44.400 kilómetros, esta unidad ha logrado atravesar los 48 estados además de pasar a Canadá, y ha sido el primer Tesla en visitar en su momento los 200 supercargadores instalados. Un viaje que además ha tenido carácter benéfico y que apenas le ha costado 8.37 dólares (si, ocho dólares) al tener que pagar dos veces por la electricidad, realizando el resto del recorrido usando sólo supercargadores. Un viaje que usando gasolina habría costado algo más de 3.000 dólares.

El coche después de los 160.000 kilómetros

El coche después de los 160.000 kilómetros

Pero no se vayan todavía, hay más. Después de 500 viajes en UBER, alquilar el coche como hotel, recorrer todo Estados Unidos y parte de Canadá…a Steve se le ha ocurrido la idea de alquilar su coche de 100.000 dólares a otras personas. Una forma de ingresar dinero, y de paso, extender los beneficios del coche eléctrico.

Se trata de la plataforma Turo.com, que viene a ser algo parecido a AirBNB, pero con coches. En total ha alquilado el Model S 20 veces. 20 experiencias que seguramente han cambiado la forma de ver los coches eléctricos a otras tantas personas.

Resumen gastos e ingresos

El resumen de todo esto es que después de 24 meses y 104.000 kilómetros el Model S sólo ha necesitado a nivel de mantenimiento dos cambios de ruedas, 1.700 dólares, una cuota de 600 dólares por el servicio anual de Tesla, el cambio de unos tiradores de las puertas, 1.000 dólares, y unas piezas de las ruedas, 80 dólares. Esto hace entre mantenimiento y gastos de reparación un total de 3.800 dólares.

En el lado de los ingresos, encontramos los 6.100 dólares en UBER, 360 dólares en “otros desplazamientos”, 20 alquileres en Turo, 6.652 dólares, 2 alquileres en AirBNB, 480 dólares. En total los ingresos han sido de 13.600 dólares en estos dos años.

Entre las curiosidades que nos cuenta Steve está el tema de la garantía. Esta cubre hasta 80.000 kilómetros, con la opción de extenderla hasta los 160.000 kms por una cuota de 4.000 dólares. En su momento el propietario ha decidido no abonar esa diferencia, lo que el tiempo finalmente le ha dado la razón al no tener apenas averías más allá de los tiradores de las puertas y el cambio de la batería de 12V. En total se ha ahorrado unos 2.500 dólares.

El interior después de 160.000 kms

El interior después de 160.000 kms

De la que si ha tenido que tirar es la garantía sobre el sistema de propulsión y baterías. Una cobertura mucho más robusta, 8 años sin límite de kilómetros, teniendo que hacer el cambio del sistema de propulsión a los 100.000 kilómetros, y de batería a los 122.000 kms. Una visita al servicio técnico que ha catalogado de excelente por el trato y la profesionalidad de los técnicos.

La conclusión para Steve es que el Model S no es el típico coche de 100.000 dólares. Es un coche para ser conducido, y durante muchos kilómetros. No es un simple objeto de posicionamiento social. Es un coche de alto rendimiento, extremadamente seguro, eficiente y muy divertido de conducir.

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Fuente | Medium

 


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Energias renovables

53 Comment responses

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    August 30, 2016

    Cada vez me tiene más maravillado lo que está consiguiendo Tesla …

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    August 30, 2016

    Cambio de batería a los 122.000 kms????? ¿Cuando no la pague Testa quién la paga? Bien, gracias.

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      August 30, 2016

      Batería de 12v para el sistema eléctrico auxiliar: 100€ (las start stop pueden subir hasta 200€)

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        August 30, 2016

        La bateria de 12v la pagó el.
        Luego dice que en garantia le cambiaron la bateria, lo que supone la de 85kwh que lleva el coche.

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          August 30, 2016

          Hay que tener en cuenta que lo alquiló mucho y me imagino que el modo ludicrous fue el centro de atención de todos los que lo usaron y eso quema la batería antes de tiempo.

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            August 30, 2016

            Y los supercargadores tambien

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      August 30, 2016

      Estaría bien saber porqué del cambio de batería. Degradación? Sólo algún módulo?

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        August 30, 2016

        Y del motor tb… qué le pasó?

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          August 30, 2016

          Por lo de siempre “Es que me hace un TRCK-TRICK cuando acelero”

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          August 30, 2016

          Lo del motor, que no es el motor que es la transmisión, había un problema de fabricación que producía algo de ruido. Un zumbido que para nada es molesto en la conducción a baja velocidad, y que a media y alta ni lo escuchas. Pero como está en garantía, pues cambio y otros cuatro años más de garantía en el mismo.

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            August 30, 2016

            Pero eso tú sabes que es lo que le pasó a este Sr. o es lo que te imaginas/supones que le pasó a este Sr.?

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            August 30, 2016

            Lo que dice FrancesC es lo que le pasó a varios Teslas de las primera horneadas, a los más nuevos no les pasa.
            No les pasa eso, que tardaron un poco en averiguar cual era el problema.
            Tomaron la decisión que ante ese problema, cambiaban todo el bloque motor, porque al principìo no sabian cual era el motivo.
            Además es una operación dastante rápida, De un dia para otro está hecha

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    August 30, 2016

    Yo me quedo con dos datos:
    1.- Los 400Wh/mi (25 kWh/100km)
    2.- 600 dólares de servicio anual TEsla.

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      August 30, 2016

      1. Ese es un contador parcial (desde la última parada y desde la última carga). No sirve para extrapolar apenas nada.
      2. Servicio que es opcional (yo mismo, lo he hecho solo el segundo año, cuando me acerqué a los 40.000 km y porque me pillaba de paso).

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    August 30, 2016

    Hombre, seamos realistas, el viaje cruzando todos los estados no le ha costado 8,37 $ sino 858,37$. Digo yo que uno de los cambios de ruedas que ha hecho se deben a los 44.000 km que se ha metido en ese viaje.

    El coche gasta poco, pero milagros no hace.

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      August 30, 2016

      “Digo yo que uno de los cambios de ruedas que ha hecho se deben a los 44.000 km ”

      …y a las 2.2 toneladas que pesa el bicho

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      August 30, 2016

      Se comparan los costes en combustible.

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        August 30, 2016

        ¿Y las comidas? ¿Y los hoteles?
        Y me imagino que en lavanderias se habrá gastado otro poco, porque por mças que algunos vean a los coches eléctricos como electrodomésticos, que yo sepa todavia no lavan la ropa ni calientan la comida….
        Dormir está claro que puede, pero es que no veo el baño…

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          August 30, 2016

          ¿?

          Repito: Se comparan los costes en combustible.

          Los demás gastos se supone que no existen diferencias entre hacerlo en VE o en ICE. Con lo que son irrelevantes y forman parte del viaje, no de elegir uno u otro coche. Como siempre en un lugar donde abundan los tiquismiquis, la redacción podrían haber sido más clara, pero tampoco vamos a crucificar al redactor, no? Está claro a lo que se refiere.

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            August 30, 2016

            Ironia, se que es dificl cuando se escribe, pero lo tendrias que haber pillado con lo de la lavadora.

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            August 30, 2016

            Aaah. Pon algún smiley o algo, copón! 😛

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            August 30, 2016

            Es que no se COMO!!!!

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            August 30, 2016

            Se pone dos puntos : un menos – y un paréntesis ) todo seguido y listo mira: 🙂

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            August 30, 2016

            Si quieres carcajadas en vez del paréntesis pon una D : – D todo seguido 😀

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            August 30, 2016

            Gracias Nacho.
            😀

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    August 30, 2016

    pues yo me quedo con la guarrería que supone alquilar tu maletero para que se ponga a sobar dentro un tio…con sus pedetes nocturnos, su ropa interior sucia sobre tu tapicería de cuero etc…no se le ha ocurrido alquilarlo como picadero por horas por suerte!
    es lo que me ha sorprendido de la noticia…lo demás, de que Tesla tiene muy buen producto ya no sorprende! sólo esperamos poder disfrutarlo!

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    August 30, 2016

    Aysssss… quien fuera rico para permitirse un tesla model S

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    August 30, 2016

    S mi me sorprende tanto el cambio de motor a los 10000km. como el de baterias a los 120000.
    De un motir eléctrico se espera que dure tanto o mas que uno térmico. Si con más de 8 años y 12000 km/año rompo el motor y la bateria un año mas tarde con 120000 y me yoca pafarlo todo a mí me va a entrar una risa…

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      August 30, 2016

      El “sistema de propulsión” puede ser el inversor que es electrónica de potencia y no es ni mucho menos tan fiable como la gente cree. Y si un transistor se pone en corto (que es como fallan los transistores, nunca se quedan en abierto sino en corto) se puede cepillar de un viaje el motor y la batería, e incluso hacer arder a la batería cosa que ya ha pasado varias veces en los teslas.

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        August 31, 2016

        ¿Baterías de Tesla ardiendo por un corto y encima ha pasado varias veces?, me parece que te inventas las cosas… más arriba también afirmas que los supercargadores joden la batería cuando recuerdo una noticia que afirmaba lo contrario, que apenas era apreciable la diferencia respecto a la carga lenta….. pero oye difama que algo queda.

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          August 31, 2016

          “Charging and discharging Li-ion above 1C reduces service life. Use a slower charge and discharge if possible”

          batteryuniversity.com/learn/article/ultra_fast_chargers

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        • Avatar
          August 31, 2016

          “Field experiences reveal that power electronic converters are usually one of the most critical parts in terms of failure rate, lifetime and maintenance cost.”

          “According to the field experiences during 2000 – 2005 in a large utility-scale PV generation plant studied in [S6], the PV inverters are responsible for 37% of the unscheduled maintenance and 59% of the associated cost”

          “On the component level, semiconductor switching devices (e.g. Insulated Gate Bipolar Transistor, IGBT) and capacitors are the two types of reliability critical components.”

          Huai Wang, Marco Liserre, Frede Blaabjerg. IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers, Industrial Electronics Magazine, Vol. 7, No. 2, pp. 17-26, June 2013.

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        August 31, 2016

        Solo dos veces han salido ardiendo Teslas espontáneamente, y solo uno de ellos se ha demostrado por un corto.

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        • Avatar
          August 31, 2016

          Ni solo arden los teslas, ni ha pasado solo 2 veces.

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          • Avatar
            August 31, 2016

            Sí ha sido dos veces, espontáneamente dos. Después otros tres fueron por impactos de objetos o accidentes.

      • Avatar
        August 31, 2016

        Claaaaaro, claaaro… porque estos de Tesla no saben lo que es un fusible…. jajajaja ayyyy que facil es trollear.

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        • Avatar
          August 31, 2016

          Un motor se puede quemar sin que salte ningún fusible por ejemplo basta con darle el 50% de la corriente a la vez por todas las fases a la vez, así el motor no gira y se quema. Hay docenas de modos de fallo. Y centenares tb.

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    • Avatar
      August 30, 2016

      Los primeros modelos hasta el año 2014 venían con un defecto en el motor que supuestamente se ha solucionado.

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    • Avatar
      August 31, 2016

      Como dice chencho9000, los primeros Teslas tuvieron fallos en el motor porque hacía un ruido extraño o algo así, eso ya está solucionado. Cosas de ser primeriza…

      Eso ya se sabe desde hace meses, hubieron artículos en este foro sobre eso.

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  8. Avatar
    August 30, 2016

    Pues para mi, que cambiar la batería de propulsión (la gorda, de los 85 kWh) a los 122.000 Km es una cosa bastante mala, si es que esto es así…

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    • Avatar
      August 30, 2016

      Me imagino que quienes lo alquilaron hicieron uso y abuso del modo ludicrous :-B

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    • Avatar
      August 31, 2016

      Otras baterías de Tesla han aguantado más, por ahora solo se sabe (creo) que esta ha sido cambiada a los 122.000 km, no se sabe de ninguna otra uqe haya aguantado tan poco.

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  9. Avatar
    August 30, 2016

    Perdón por los 1000 errores ortográficos

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  10. Avatar
    August 30, 2016

    Así que con 100.000 km ha cambiado sistema de propulsión y baterías… uffff… si se hace fuera de garantía cuanto debe costar???

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  11. Avatar
    August 30, 2016

    A mi los cambios de tren propulsor y baterías me inquietan…

    Parece muy común y fuera de garantía te pueden hacer un roto que te deje temblando.

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  12. Avatar
    August 30, 2016

    Pues a mí preocupa que se haya cambiado bateria y motor tan pronto. Eso no lo esperaba. Aunque Tesla se haga cargo de todos los gastos me imagino que a esta unidad ya no le gana un 25%.

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    • Avatar
      August 30, 2016

      Claro que le va ganar, y mucho mas que otro tesla, tiene motor y baterías nuevas posiblemente de ultima generación, unbcoche nuevo prácticamente y gratis que mas podría querer

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      • Avatar
        August 31, 2016

        Me refiero evidentemente a que el cliente gana pero Tesla pierde. Se puede permitir que ocurra esto en muchas unidades??? Yo creo que no. A los que estamos en este foro nos interesa saber que el cliente está contento pero también que a Tesla le salgan los números y así poder continuar abanderando esta revolución, no veo a nadie más que pueda o quiera hacerlo.

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  13. Avatar
    August 30, 2016

    SEGURO QUE ELON TENIA PENSADO QUE LA GENTE PODRIA
    DE CIERTA FORMA AUTOFINANCIARSE O RECUPERAR ALGO
    DE LO GASTADO EN EL TESLA USANDO LA NOVEDAD
    ELON ERES UN GENIO Y ESTE TIO TAMBIEN XD

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    • Avatar
      August 30, 2016

      USANDO LA NOVEDAD Y MODERNIDAD DEL COCHE
      UN COCHE TAN CARA EN UBER SERA MUY RARO
      YO PAGARIA POR SUBIR A UN TESLA YA NO TE DIGO
      CUANTO PAGARIA POR CONDUCIRLO XD

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  14. Avatar
    August 31, 2016

    Ya se sabía que los primeros Teslas de hasta 2014, tuvieron problemas con el motor y tenían que ser cambiados. Lo de la batería parece que es algo excepcional. En teoría ya Tesla ya ha aoslucionado lo del motor.

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  15. Avatar
    October 30, 2016

    A mí también me llama la atención el cambio de batería a 120.000 euros. No se dice cuánto pero debe costar una pasta incluso para quuen pueda permitirse este coche.

    Aquí solo nos fijamos en el aspecto mecánico, pero un coche es mucho más que eso. No me parece de recibo que por mucho que se usen, se deterioren los tiradores de las puertas y cuesten ¡1.000! Euros el cambio. Es una pasada.

    Baterías aparte… ¿cuánto cuesta el mantenimiento del resto del vehículo?

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