Jornada sobre Aplicaciones y uso de tecnologías del hidrógeno en el transporte

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La Asociación Española del Hidrógeno junto con la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible y la colaboración de la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Economía y Competitividad, organizan la Jornada ‘Aplicaciones y uso de tecnologías del hidrógeno en el transporte’.

Se trata de un encuentro donde los diferentes asistentes analizarán el estado actual del Marco de Acción Nacional de Energías Alternativas en el Transporte y las oportunidades que ofrecen las tecnologías del hidrógeno para este sector.

Para ello, se contará con la participación de expertos de la materia, así como con profesionales en el sector del hidrógeno y pilas de combustible, con la presencia de las empresas Ariema Energía y Medioambiente S.L. y H2B2 Electrolysis Technologies S.L. y del sector de la automoción, con la participación de Toyota España.

La jornada es gratuita y tendrá lugar el 10 de noviembre de 2016 en el Ministerio de Economía y Competitividad (Paseo de la Castellana, 162. Madrid. Sala F, 1ª planta) en horario de 9:30 a 13:00 h. Dado que el aforo es limitado, aquellos que quieran asistir al encuentro tendrán que apuntarse en el siguiente enlace (Ver formulario) y reservar una de las plazas.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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Fuente | aeh2


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Energias renovables

8 Comment responses

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    November 05, 2016

    Gracias por la noticia Carlos. Siempre es bueno oir y ver para poder escoger, aunque el pescado esté ya todo vendido.

    De momento como primera conclusión vemos el camino del gobierno, que enseña la patita y todos los que se mueven alrededor, de manera que luego sus “magníficos informes” no sean tildados de imparciales.

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    November 05, 2016

    Me pilla lejos, me iba a divertir.

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    November 05, 2016

    Si locomotoras diesel, camiones diesel y buses interurbanos diesel se convirtieran a hidrógeno, y si los turismos y buses urbanos pasasen a ser eléctricos: 1º Disminuirían enormemente nuestras necesidades de importar petróleo; 2º En nuestras ciudades descendería el nivel de ruido y mejoraría también muchísimo la calidad del aire, y 3º Disminuiría la enorme cantidad de micropartículas (cancerígenas y causantes de alergias) lanzadas al aire desde nuestras carreteras, autopistas y ferricarriles.

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      November 05, 2016

      Lo mismo pasaría si locomotoras diesel, camiones diesel y buses interurbanos diesel se convirtieran a eléctricos.

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        November 05, 2016

        Para que hubiera una disminución de las importaciones de petróleo, el H2 no debería obtenerse del petróleo…
        En cualquier caso al menos la contaminación se desplazaría fuera de las ciudades.
        Sin embargo, para producir el H2 con renovables, sale mejor el eso de baterías.
        Fíjate en la cantidad de recursos invertidos en H2 y los resultados… y por otro lado los recursos invertidos en baterías y sus resultados.
        No estoy en contra del H2, pero es que no hay color.

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    November 05, 2016

    creo q para grandes barcos (buques cargueros, trasatlánticos, etc) es una buena idea
    incluso hasta podrían producir el hidrógeno a bordo con lo q no necesitarían repostar

    el ahorro de pasta en gasoil para la naviera enorme
    como enorme el ahorro de mierda para la atmósfera

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      November 05, 2016

      lamentablemente no creo q nadie hable de eso
      hablaran de coches y autobuses
      seguirán empeñándose y encabezonándose perdiendo el tiempo y el dinero en experimentos

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        November 05, 2016

        Y de donde sale la energía para producir el H2 a bordo??

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